[Devlog] Mi primera Jam

vasketahd

Bueno pues como os comenté voy a intentar hacer un juego para una jam, concretamente esta: https://itch.io/jam/mermelada-jam

Requisitos de la Jam

Idea que tengo

Realmente y viendo el panorama, diría que todos se van a tomar lo de pestañear como una mecánica de parpadeo, lo cual me da mucha pereza. Como el tema es muy ambiguo y solo el tema y la limitación es obligatorio, he pensado lo siguiente.

Se trata de un juego endless runner en el cual tres dinosaurios avanzan simultáneamente a través de tres secciones de la pantalla, cada una representada por un color. Tu objetivo es esquivar obstáculos saltando en el momento preciso. La esencia de la experiencia radica en la necesidad de mantener una atención constante para evitar chocarte. La premisa de 'si pestañeas, te lo pierdes' yo lo veo en la importancia de estar alerta para superar los obstáculos que se presentan en las tres secciones, cada una con su propio color. ¿Qué opinais de esta idea? ¿Tienes alguna sugerencia?

PARADA LA IDEA DE MOMENTO

1
HashAfgano

Hace tiempo leí un buen consejo para las jams; separa lo que quieres hacer en 4 grupos:

  • Lo que debe estar.
  • Lo que debería estar.
  • Lo que puede estar.
  • Lo que es una pérdida de tiempo.

Para una jam, yo no me rallaría con si es bueno o malo. Lo principal es hacer y aprender (además de divertirte, claro). Si fuese tú, me centraría en que esté lo que debe estar, luego lo que debería, y ya lo que puede. Y cuando acabe lo miras y reflexionas. Si el juego tiene defectos, esto es algo que corregirás en la siguiente jam, cuando concibas el siguiente juego y vuelvas a clasificar el desarrollo en estos grupos.

;) Mucho ánimo!

1 1 respuesta
vasketahd

#2 Muchas gracias por los consejos. Tampoco me voy a rallar mucho en si es bueno o malo solo intentar acabar el juego. Lo malo que tengo ideas que alomejor son poco factibles, de momento voy a tirar con dinosaurios y colores y a ver que sale xD

Ridote

hostia pues la jam pinta bien, no al conocía. Si tuviera tiempo me apuntaba

RafaelXZA

Recuerdo un juego de android con un concepto similar, Make Them Fall https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ketchapp.makethemfall

Pues oye, mucha suerte, siempre me dan ganas de meterme en estas jams pero nunca me da el tiempo, además de que mi flujo de trabajo es lentísimo xd

1 respuesta
vasketahd

#5 Si, es que este tipo de juegos queda mejor en móvil, al ser tactil puedes tocar y es más rápido. No he empezado aún, estoy refinando la idea. Otra idea que he pensado es que sea 1 plataformas cada sección, pero que tenga interruptores. Por ejemplo, estás con un personaje rojo y te encuentras una puerta pero el botón está en la zona verde y tienes que cambiar de personaje. Aún no se que hacer jaja

vasketahd

actualizo
ni de coña llego

carra

Es lo normal en una jam! No te rayes

1 respuesta
vasketahd

#8 No, si fue culpa mía que me pase de scope y me han salido planes. Pensaba que sería más fácil hacer 3 plataformas en uno pero hay que usar movidas de viewports y reescala fatal jaja. Lo acabaré porque me ha molado la idea pero pa la Jam imposible.

Usuarios habituales

  • vasketahd
  • carra
  • RafaelXZA
  • Ridote
  • HashAfgano