[Devlog] Outlaws - Survival al estilo Rust basado en el lejano Oeste

Jastro

#30 dale click y dejalo ahi de fondillo y ponte a otra cosa :P

Ridote

Día 27, por fin me ha terminado de cargar el gif de Jastro.

El efecto está muy chulo. El objeto es inicialmente muchos meshes o lo partes y los separas de alguna manera? Nunca me he parado a pensar qué se hace para romper objetos en 3D.

1 2 respuestas
Jastro

#32 Genero un mesh aparte con el sistema de Fracture de UE5 y lo que hago es, a la hora de romperlo, es destruir el mesh original del scene e intercambiarlo por el nuevo que se rompe.

Cada parte tiene su mesh "destruible" que parte en diferentes partes el objeto. Asi si rompes la pared se rompe de una manera, la antorcha de otra, el techo de otra, etc.

2
D10X

#32

Para los q ya no vivimos en los 90, y sus paginas full gif.

10
B
  • Qué plataformas tienes como target?
  • Está el proyecto condicionado a unos requisitos mínimos de hardware? (del player, no de desarrollo)

Animo, lo que tienes hasta ahora pinta muy bien.

1 respuesta
Jastro

#35

  • PC, en un principio no tengo pensado otra cosa.
  • Realmente no, no te voy a engañar, me estoy centrando en acabar el proyecto. Cuando tenga el core, me tocara ver cuanta gente puede entrar, cuanto aguanta y ver que tal va, de ahi ire tomando decisiones. Pero en principio tengo nanite activo, estoy usando Lumen, deberia ir fino en un pc gama media

Sinceramente es la primera vez que me meto en algo tan gordo, asi que a ver como acaba.

Muchas gracias!

5
Jastro

Hoy me disponia a ponerme a avanzar y me he encontrado esto:

No se coño ha pasado, pero la luz se ha vuelto loca

3 respuestas
totespare

#37 es la época de la flor de cerezo daltónica tío!

1 1 respuesta
Jastro

#38 si solo fueran los arboles... pero no se ve ni el suelo y eso que no he tocado nada

_Rpv

"no he tocado nada"
"antes funcionaba"

kidandcat

#37 Dale al botón de arreglar, seguro que Unreal engine tiene uno por ahi

Jastro

Estoy escribiendo el foro de UE a ver si por un casual alguien sabe que pasa

0nLy

#37 reinicia

1 respuesta
Jastro

#43 es lo primero que hice y generé un nuevo nivel por si era ese que estaba bug, pero nope

Jastro

Bueno al final lo he arreglado, de paso indico que queda dos cosas contadas del sistema de build y en breve empiezo a trabajar en la nueva interfaz que ha hecho mi mujer, que sinceramente, parece algo mas serio

Como añadido, he agregado muros que seran vuestro salvavidas en los combates pvp

Tambien he añadido la primera puerta las mas basica, cutre y barata de hacer

5 2 respuestas
totespare
#45Jastro:

Bueno al final lo he arreglado

qué era?

1 1 respuesta
0nLy

#45 Que vas a hacer con el mapa? tienes algo pensado?

1 respuesta
Jastro

#46 ni puta idea hice un nuevo proyecto migre lo que tenia y se arreglo

#47 En un principio, lo que a mi me gustaria es hacerlo al estilo Rust, yo genero ciertos lugares y el resto de mapa se genere aleatoriamente. No se si llegare a conseguirlo, pero cuando llegue el momento vere si consigo resolverlo o no.

En cuanto a lo que hay dentro del mapa, no hay nada muy claro aun, lo que seguro que va a haber si o si, es una ciudad con ley y una ciudad sin ley, con sus ventajas y desventajas.

Espero poder hacer el tren que hará parada en la ciudad con ley y se pueda asaltar, pero esto va a ser lo ultimisimo

1 respuesta
totespare
#48Jastro:

ni puta idea hice un nuevo proyecto migre lo que tenia y se arreglo

hostias xD, y luego nos quejamos de unity, pero es que unreal tiene unas mierdas también que flipas... jajaja. No se salva ninguno xD

1 respuesta
Jastro

#49 Probablemente haya una manera mas sencilla, pero sinceramente, no la encontre, tampoco quise pasarme horas buscando solucion

1 1 respuesta
carra

#50 Tranquilo, migrar a otro proyecto es el nuevo reiniciar :rofl:

1
allmy

Te dedicas exclusivamente a esto? Cuantas horas le dedicas al día?
Has pensado en darle formato empresa, o montarte un mini estudio con alguna persona más. Igual cuando vayas algo más adelantado?

1 respuesta
Jastro

#52 No, trabajo como desarrollador web. Va por rachas, Si estoy con ganas puedo dedicarle 5 o 6h. Si no estoy con mucho animo 2h o ninguna. Como estoy solo no le doy cuentas a nadie, voy haciendo segun me apetece, por ejemplo el sistema de building esta siendo un poco trabajo de chino me mina la moral asi que se me esta resistiendo mas de lo que deberia.

No tengo pensado coger a nadie, prefiero trabajar solo sinceramente, es muy dificil encontrar una persona que trabaje por amor al arte y no quiera cambiar la idea original del proyecto. Lo unico que podria pasar para montarme mini estudio, es que acabe el juego, lo saque a Steam y pueda permitirme buscar gente para que genere contenido, pero eso esta muuuuuy lejos y a saber si quiera si llega a ocurrir y este juego solo juego yo, alguno de mediavida y poco mas xD

3 1 respuesta
RosaNegra

#53

es muy dificil encontrar una persona que trabaje por amor al arte y no quiera cambiar la idea original del proyecto

Pero si me he ofrecido hace unos comentarios más arriba wtf xD

1 respuesta
D10X

#54 Amor al arte, creo q se refiere a sin cobrar.

2 respuestas
RosaNegra

#55 Y yo no he dicho nada de cobrar. xd

2 respuestas
Jastro

#55 Justo iba a decir lo de #56. En ningún momento me ha dicho de cobrarme.

#56 Gracias! Ya lo había leído antes, pero ahora mismo voy cubierto con todo lo que necesito de 3D, muchas gracias si me falta algo te aviso.

PD: Ando con bastante curro entre ayer y hoy y apenas he avanzando. Probablemente el sábado me ponga a avanzar un poco mas sobre el juego. Añadiré una cutre interfaz donde saldrá un texto que diga "E para interactuar" la vida de la pared y la tecla "yaverecual" para destruir la pared.

Ahora mismo todo el mundo puede venir y pulsar la X y destruir la base, ya que el sistema de permisos es casi lo ultimo que haré (sistema de clanes, chat de clan, etc). Después de eso, haré parón para desarrollar la nueva interfaz y que no se rompa nada, luego seguiré con el inventario en bases + al morir sueltes una mochila con todo lo que tengas

1 2 respuestas
D10X

#56 #57 Como habia leido en su mensaje lo del presupuesto, asumi que habia pasta por medio :)

RosaNegra

#57 si te soy honesto, yo le meteria un lavado de cara al apartado artistico y haria cosas de cero. Tampoco es "mucho" lo que tienes. Pero me parece mas importante tener cosas custom que ir cogiendo de alli y alla. Al menos de cara a tener un producto con opciones a triunfar.

Al final, lo que se vea es lo que la gente va a querer. Si tienes un producto visualmente solido junto a un buen gameplay se tiene las de ganar.

1 respuesta
Ridote

#59 por lo general aquí la gente hace proyectos por gusto no para vender. Si quieres vender un producto tener un tío programando y otro modelando/spriteando no es suficiente, imo. O lo es si además hacen música, diseñan niveles, historia, etc etc.

Con coger gráficos de aquí y allá para la mayoría vale. Y visualmente dentro de lo que cabe le está quedando bien.

Yo entiendo que haya gente que no quiera coger varios assets custom porque o quiere un compañero a full o prefiere ir solo a full.

Y ahí entramos al "págame por mis servicios", "yo no pago ni cobro esto es por diversión", "si bueno pero es tu proyecto", "haz tú un proyecto entonces y pide programadores", etc etc

Usuarios habituales

  • Jastro
  • carra
  • D10X
  • javifugitivo
  • allmy
  • RosaNegra
  • Ridote