Diseño de escenarios Pixel Art

infamous_h

Hola!

A los pixelartistas que hay por el foro, ¿hay algún tipo de web o videos donde "aprender" (consejos sobre luces, puntos de vista, perspectivas, etc...) a diseñar escenarios para, en mi caso, aventuras gráficas?

Quiero realizar una aventura gráfica con un par de compañeros, y me molaría que fuera gráficamente del estilo monkey island I y II, day of the tentacle, etc... es decir, estilo píxel. He trasteado desde hace tiempo con pixel art pero casi en su totalidad personajes u objetos... pero es ponerme con escenarios... y el sida invade mi cuerpo jajaja.

Gracias, un saludo!

Jastro

Buenas #1

Tenemos este antiguo hilo: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/guias-consejos-trucos-pixelart-502009

Tienes un pdf con un tutorial español sobre como hacer Pixelart, he comprobado el enlace y aun funciona. Echale un ojo a ver si te sirve

Edit: Este es mi tutorial favorito: http://makegames.tumblr.com/post/42648699708/pixel-art-tutorial

1
Curly

Para escenarios es mejor practicar a lápiz u otro medio tradicional. No creo que haya mucha diferencia en el proceso en pixelart hasta que llegas al rendering final, pero para hacer bocetos de fondos el lápiz es más ágil y se trabaja mejor.
Luego para sacar ideas de cómo texturizar cada superficie y tal puedes mirar pixelart de otros juegos o artistas en pixeljoint.

1

Usuarios habituales

  • Curly
  • Jastro
  • infamous_h

Tags