Diseño de niveles

Javier42

¿Donde hay un buen tutorial sobre diseño de niveles que merezca la pena?
Me refiero a lo referente en cuanto a crear escenarios teniendo en cuenta la jugabilidad, los assets y la mecánica.

Un saludo

Ridote

Uff eso no es un poco genérico? Qué tipo de juego andas desarrollando? Plataformas?

1 respuesta
P

Si la verdad esque es muy genérico, si nos pudieras dar mas informacion

1 respuesta
Javier42

#2 #3 Si, para un juego indie de aventura/ experiencia, tipo Journey o Abzu, 3D y de ritmo tranquilo, 1h30min de gameplay en total, alrededor de 8 escenarios de 10/15 min de duracion (de media) por escenario

1 respuesta
pirri1721

#4 Creo que justo has puesto malos ejemplos, son muy únicos y cuidados los entornos en esos juegos.
Yo no soy ningún experto en la materia, pero creo que a parte de teorías de juego, lo que sugieres como tal... no existe?
Un juego no tiene nada que ver con otro si no comparten mecánicas de juego y aunque tus referentes sean buenos, tu videojuego, sea como sea, creo que debería tratar de ser original, que no digo transgresivo, y es la exploración que tu haces como desarrollador con tus mecánicas y tu escenario lo que conforman la experiencia... y solemos acordarnos de los originales simplemente porque si estuviéramos acostumbrados a ver cosas tratadas con tanto cariño como el viaje de The journey o el entorno Abzu no los recordarías como algo tan bello ni estarías deseoso de imitarlo

Al final me voy por las pajas, sry

A

La creación de niveles lo veo un poco como la creación de escenas en una película. Hay ciertas normas que puedes seguir para conseguir un efecto u otro, pero no hay una fórmula mágica de haz X e Y et voilá, nivel de puta madre (si fuese así todos los juegos tendrían niveles de puta madre).

Estos vídeos no es que sean tutoriales pero sí que hablan un poco sobre la creación de niveles y cosas a tener en cuenta.

Usuarios habituales