Duda Unity 3d

ayls

Buenas y gracias de ante mano por su ayuda

Estoy realizando un escenario en 3d para un juego en unity 3d en vista isometrica. El escenario es una calle donde van avanzar las unidades,utilizando un sistema de cobertura.

Pero hay viene mi gran duda, los edificios ,cada edificio va junto,luego la calle, farolas ect.... o por contra hago los edificios medulares

creado mudolos los cuales en el propio motor voy componiendo y con la posibilidad de crear nuevos edificios, lo cual me parece mucho mas util a largo plazo no atando me las manos.

De la segunda manera ,un amigo me ha dicho que las cosas no se hacen así ,que a la hora de unir modulos, dan problemas con la luz ...

No se si me explicado ,muy bien,pero en mi desconocimiento de unity a la hora de importar modelos 3d me ha creado esta duda.Si alguien pudiera ayudarme cual es la forma mejor, y si es la segunda como,se podría cortar los modulos para evitar problemas.

BLZKZ

#1 si haces los edificios modulares podrás reutilizarlos más adelante, o simplemente ir cambiándolos de sitio

Z

#1 Supongo que cuando dice que da problemas con la luz es porque cuando se hace el bake esta usando Lightmaps autogenerados en Assets que se declaran como Static.

Lo que tienes que hacer si tienes problemas es que hagas un segundo canal de UVs donde no haya ni una sola UV overlapeada, y a ser posible que este snapeada en el grid.

UV 0 = Albedo/Diffuse, Normals, etcétera.
UV 1 = Lightmap

Si vas a hacer modular también has de tener en cuenta que el pivote y las medidas de los Assets son las correctas, y que cuando hagas snap encajen perfectamente, porque si no, tendrás problemas.

Esto en Unity es menos doloroso que en Unreal, así que dudo que te de muchos problemas si autogeneras lightmaps, aunque es mejor curarse de espanto y hacerlos.

Con respecto a si lo quieres modular o no depende de hasta que punto queréis optimizar y sobretodo internamente como queréis hacerlo, modular o no, ambos necesitan un lightmap si es Static, auto o manual.

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