Duda unity

Darkyonk

Hola gente, he empezado hace poco a desarrollar un juego 3D con camera estática en Unity y actualmente me encuentro un poco encallado, debo decir que soy nuevo de hace 1/2 semanas en unity por lo que desconozco muchísimas cosas pero bueno con lo referente al programa ya me voy familiarizando bastante.

El problema está en que me encuentro encallado en mi juego actualmente (cuando lo avance ya abrir un post), actualmente trabajo con assets de la unity store (free), solamente para determinar las lógicas del juego.

Bueno al lío, necesito saber como crear un mapa cuadriculado. Dejo un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=AUPfdRm8nLI

La pregunta es mas que nada porque desconozco si hay algún script o funcion de unity que lo cree y permita ajustando parámetros ajustar tamaño de celdas, num columnas, filas...

E

En el caso que comentas, cada casilla es un gameobject independiente, probablemente un cubo o un quad, con una textura. Para formar el mapa debes ir juntando estos game objects con un snap de vértices (dejando pulsada la tecla V con la Translate).

Un saludo!

elmer

Darkyonk

no se puede hacer todo el grid map con 1 solo gameObject? Y tratarlo como si de un mapa de ajedrez o el juego de los barquitos se tratara?

E

Cada casilla debería tener su propio componente transform para que los personajes sepan donde tienen que ir, así que lo más versátil considero que es ir agrupando pequeños game objects para formar el tablero. Luego si eso ya pones todas esas celdas como hijas de un mismo game object.

Usuarios habituales

Tags