dudas iniciales

M

1-¿todos los videjuegos están escritos en un lenguaje de programción?
2-¿todos los juegos tienen un motor de juego?

Decidme si hay excepciones.

1
Apedreador
#1manu56:

2-¿todos los juegos tienen un motor de juego?

Que yo sepa, el parchis no tiene motor de juego, se basa en RNG.

totespare
  1. Sí cuentas el visual scripting como lenguaje de programación (aunque al final se traduce a código), sí.
  2. No necesariamente.
Sawi

1- No.
2-No.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Kory

Los iniciales son Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

neZbo

Si con dudas iniciales te refieres a que te quieres iniciar en el gamedev te recomiendo que te crees tu propio motor, pero necesitarás un lenguaje de programación, que también te diría que crees uno propio. Así tendrías tu propio motor de videojuegos creado con tu propio lenguaje de programación.

Eso es lo difícil, luego crear juegos es la parte más sencilla.

3 1 respuesta
totespare

#6 y en qué pc lo va a utilizar? Debería ser uno creado por si mismo también, con componentes fabricados por sí mismo. Si no no tendría ni puto sentido, la verdad.

3 1 respuesta
carra

#7 Dicho así parece como si nadie hiciera esas cosas :rolling_eyes:

1 respuesta
totespare

#8 crear no es lo mismo que montar eh? xD

1 respuesta
carra

#9 Jajaja ya, no me refería a montar PCs sino a Vircon32 :rofl:

1 respuesta
totespare

#10 ah jaja, ya, eso no lo hace nadie, algún que otro loco por ahí como mucho :P

1
Kaos
  1. Habría que ser más explícitos en la pregunta. Hay juegos que están programados a base de un "mediador" donde no ves código. Típicos frameworks chungos que cargan 1GB para hacer una pelota rebotando. Esto es lo que llamamos "Motor". Hay motores muy visuales que no requieren programar ni una línea de código. El tema que, si profundizas, todos los juegos están hechos en base a un lenguaje: C, JS, etc. Incluso si te pudieras relacionar directamente con los componentes estarías utilizando un lenguaje (binario).

  2. El motor puede ser una herramienta más o menos versátil, o no existir. Si entendemos por "motor" al conjunto de librerías que hacen posible un juego, pues sí, podemos decir que todos los juegos tienen un motor detrás. Aunque, motor, realmente se le llama a herramientas que son más o menos autónomas (como Unreal Engine o Unity). Imho, un motor es un "core" de código que puedes reutilizar en otro proyecto, ya sea más o menos bonito. Hay veces que el programador crea una "vista" o "interfaz" para relacionarse con el motor y otras que simplemente son un conjunto de objetos, clases, funciones o whatever.

1 respuesta
LR

No y no, ahí tienes el Minecraft que crearon Minecraft dentro de Minecraft, al final con 4 legos y 2 cubos puedes montarte un juego guapo guapo

M

#12 que me recomiendas para aprender en este mundillo?

1 3 respuestas
Sawi

#14 Depende de tus objetivos. Unity posiblemente sea de lo más sencillo para encontrar info. Ya si quieres cosas más sencillas, también existen. Pero vamos, lo suyo es que empieces con lo que sea y que le eches cojones y fin.

Cualquier cosa que se te ocurra preguntar, ya está preguntada en la internes.

Ridote

#14 prueba unity. Hay mucha gente en el foro que te va a poder ayudar.

1
Kaos

#14 Le daría a Unity. Tiene mucha salida profesional y es bastante versátil. Hay mil cursos y aprenderás C# que siempre es una buena inversión de tiempo.

Usuarios habituales