Eldritch Dungeon [DEPlog]

neZbo

Pues lo prometido es deuda, aquí está el DEPlog del próximo juego que voy a abandonar. El nombre es provisional, os cuento:

Hace tiempo que quiero hacer un juego de terror con gráficos algo retro, tirando a PSX. He hecho varios esbozos en Godot 3 y hasta hicimos una Jam con @Ridote en el que el juego (The Witch) fue por esos derroteros.

¿Qué quiero hacer? Un juego que dure sobre una hora, con tres o cuatro levels no demasiado extensos, basado en puzzles y en un enemigo al que no puedes derrotar, sólo huir de él a hurtadillas, despistarlo o dejarlo KO un tiempo con una Glock.

La protagonista es una aventurera que, después de mucho tiempo investigando sobre una mazmorra que supuestamente esconde un artefacto de incalculable valor, se lanza en su búsqueda.

El trello muy basicote que tengo de momento:

¿Qué voy a usar?

Los assets que me vea capaz de hacer los haré yo con Blender, ya he hecho la Glock, el enemigo principal, el tileset para la dungeon, aparte de una cucaracha super fea que no sé si usaré. Para lo que no me vea preparado o me vaya a ahorrar mucho tiempo usaré assets CC0 remodelados o retexturizados si hace falta para darles un toque PSX

El audio todavía no sé muy bien cómo abordarlo. Los SFX usaré los que tengo de varios Humble Bundles. La música no sé si la compondré yo usando Bitwig Studio o usaré también assets de mi colección. Dependerá de mi inspiración/ganas. Vamos que van a ser assets de mi colección casi seguro.

El motor va a ser Godot 4, por supuesto.

Cuatro capturas de lo que tengo hasta ahora:

Mi idea es terminarlo antes de acabar mi permiso de paternidad y lactancia, a mediados de Agosto. Pero me da a mí que me voy a marcar un Nebula 2.0 xDD

6
PaCoX

el permiso de paternidad no es para eso mal padre!!

1 1 respuesta
kidandcat

Mola, cuando tengas una version 1.0 jugable (con sus menues y demás, no me seas cutre) le metemos multiplayer para que entres en la partida de alguien y seas el fantasma/monstruo, y puedas hacer ruidos, abrir y cerrar puertas, mover cosas, etc. Tu objetivo? hacer que el jugador se cague encima xD

1 1 respuesta
neZbo

#2 Nos ha salido un bebe la mar de tranquilo, hay tiempo para todo sin ser un mal padre.

#3 Tú le meterías online al buscaminas macho xDD

Me falta meter en el Trello todo el apartado de menús del juego...

3
Jastro

#1 visualmente me gusta mucho, a ver como acaba saliendo todo, espero tener la suerte del que mio salga tranquilo también o voy a estar jodido para actualizar mi juego

1
Ridote

Visualmente como dice Jastro mola un montón. Ya sabes que ando liadísimo con la peque pero que si necesitas ayuda, aunque venga con retraso (mental) la ayuda llega jaja. Si necesitas un cable con los menúes o quieres hacer algo un poco raro con la GUI avísame y te hago virguerías! Mientras me des tú los gráficos

1
Sawi

¿Tienes pensado publicar en steam si lo finiquitas? Muy guapo.

2 respuestas
neZbo

#7 No sé qué implica la publicación en Steam, pero me da toda la pereza sólo de pensarlo. Creo que si lo termino se irá a Itch.io y ya xDD

2 respuestas
Jastro

#8 sacarlo a Steam requiere varias cosas

Desembolso economico + muestra de que eres autonomo, como minimo

carra

Los gráficos 3D retro con el filtro quedan bastante bien.
A ver qué tal va quedando!

puntocom

El arte de momento tiene muy buena pinta.

#7 #8 Na, en realidad en Steam no tienes que demostrar que seas autónomo ni nada, a Valve le da igual. Eso sí hay que pagar $100 para publicar el juego aunque sea gratuito. Si lo acabas no sería mala idea publicarlo, los juegos de miedo + gráficos de este estilo tiran bien en Steam.

1 respuesta
Jastro

#11 ya no? antes te pedian datos de autonomo

1 respuesta
puntocom

#12 Te piden tus datos fiscales, pero puedes poner tus datos personales, ellos no se preocupan de verificar nada, luego tú ya te apañas con hacienda.

Solo sería un problema realmente si sacas un juego y de verdad ganas dinero (que en ese punto te podrías hacer autónomo). Yo no lo haría así xD pero es lo que hace la mayoría.

neZbo

Primero tengo que acabar el juego, hijosdeputa xdd

Sólo en pensar en el level design se me hace un mundo... Pero a ver si este lo termino y rompo la maldición.

1 respuesta
ratedx

#14 en serio? yo pensaba que ibas sacar tambien una goty y version coleccionista

1
ESL_Kaiser

a mi el filtro ese granulado me mata la verdad

1 2 respuestas
neZbo

#16 El CRT Shader (el granulado que dices que es para emular los antiguos monitores CRT) es bastante controvertido, aunque a mí me encanta el toque retro que le da. Y sobre todo, oculta muchas carencias a nivel artístico. Cuando tenga una demo chorra en la que podáis moveros por algún level pondré una tecla para poder quitar el shader y que veáis el sidita que da el juego sin él... xD

kidandcat

#16 Te aguantas, haber nacido en el siglo 21, el de los monitores planos

totespare

Grande nezbObzen! A favs, dale cañita y abandónalo en cuanto puedas!

1
Ridote

Sí sí, pero para cuándo el uber suicide?

Te está quedando molón, dale mucha caña y ve poniendo progresos!!

javifugitivo

Pinta muy bien, muy retro todo, ambientación de 10. Recuerda a los tiempos de los 486, etc. Ya irás contando.

Usuarios habituales

  • Ridote
  • kidandcat
  • neZbo
  • ratedx
  • puntocom
  • Jastro
  • PaCoX