Engine ideal para movil (2D)

grivcon

Buenas, el título es bastante descriptivo, quiero meterme en el mundillo del desarrollo de videojuegos sencillos. He visto ya algunos bastante conocidos, como Construct 2 o Monkey X, mi idea es comprar la licencia que me permita hacer tooodo, no me importa invertir. Lo que ya tengo en la cabeza para buscar un programa para desarrollarlo. Por mi parte, soy ingeniero informático con unos años en desarrollo de aplicaciones web complejas.

-2d, gráficos rollo gameboy como el zelda.
-IOS y android export.
-MMO, por lo que tiene que tener un framework de networking easy-to-go.
-Documentación extensa, si hay tutoriales mejor.
-Precio licencia indiferente.
-Disponible para desarrollar en MacOS

A ver esos gurús que me cuentan^^

Jastro

#1 Por lo que veo que buscas, apostaria por Unity.

Sobre todo por esto: MMO, por lo que tiene que tener un framework de networking easy-to-go.

Creo que recordar que es el "mas facil" requiere tiempo y aprender. Los otros engines que yo he usado no tienen ese punto muy fuerte.

Se programa en C# y tiene bastante documentacion, ademas de poder exportar sin problemas a otras plataformas.

1 1 respuesta
andoba

Por lo que cuentas te diría Unity de cabeza, ¿pero has pensado bien en lo que implica desarrollar un MMO?

1 respuesta
squa1o

#2 Aprovecho el post para preguntarte ya que creo que a él también le servirá, para hacer un MMO con muchas conexion tipo agar.io, recomiendas algún asset como photon o similar??

grivcon

#3 un mmo con networking muy sencillo, no hay real-time como tal, no hay concurrencia, ni cientos de personas en pantalla, pero necesito un networking potente sin limitaciones.

Usuarios habituales

  • grivcon
  • squa1o
  • andoba
  • Jastro

Tags