Estudiar Computer Games Programming en Reino Unido

kesada7

Abro este hilo porque me estoy planteando ir a estudiar la carrera de programador de videojuegos en Reino Unido, y como hay varios usuarios aquí que se dedican al sector y que incluso algunos también han estudiado la carrera en Reino Unido me gustaría saber las opiniones y consejos.

Voy a utilizar este hilo para ir actualizando este tema con mi experiencia personal según vaya avanzando y que entre todos podamos ir resolviendo dudas, ya que seguramente ayudara a muchos que también se estén pensando estudiar en Reino Unido o tengan las mismas dudas.

Para empezar para los que no lo sepan, para estudiar en Reino Unido los que pertenezcan a la UE pueden solicitar una beca que en realidad así resumidamente es un préstamo que te da el gobierno y después cuando termines la carrera y estés trabajando y ganando más de 21.000 libras/año tienes que devolver poco a poco cada mes con tu nómina como un impuesto más. Para más info: https://www.gov.uk/student-finance/overview

Universidades:
Aquí pido vuestra ayuda, tengo una lista de universidades en la que se imparte esta carrera, pondré a continuación algunas. No voy a poner ninguna que esté en Londres porque aunque estaría muy bien estudiar allí como muchos sabéis el precio para vivir allí puede llegar a ser más del doble que en otros lugares de Reino Unido. Me gustaría saber si alguien me puede orientar un poco cual es mejor y por qué, si ha tenido alguna experiencia personal o simplemente tiene prestigio o renombre en el sector de los videojuegos. Todo lo iré actualizando aquí en el hilo principal.

Tengo muchísimas más dudas que ronda por mi cabeza con respecto a estudiar esta carrera, por ejemplo una que muchos seguro ya estaréis pensando es: merece la pena? No es más seguro estudiar la carrera de informática de toda vida? Es decir estudiar ingeniería software y ya desde ahí después te especialices en juegos etc. Bueno yo creo que si estás seguro de que quieres dedicarte a esto para que dar más rodeos no? Me gustaría saber que opináis vosotros.

1
Gusete

Hi,
te aconsejaria que hicieses la carrera de informatica y a la vez creases tu portfolio. Creo que vas por el buen camino al querer estudiar la carrera fuera (tambien tendrias la opcion de hacer unos anios aqui y el resto fuera). Mi opinion personal es que intentes entrar en las universidades top de informatica de uk (Imperial College, Oxford, Cambridge o en la mas valorada que puedas) en la carrera de informatica y vayas creando tu portfolio.

Si tienes mas dudas, pregunta sin problemas.

Un saludo,
Gus

2 respuestas
r2d2rigo

#1 no se como estara ahora la situacion en españa con los planes Bolonia pero comparados con el plan antiguo, aqui en informatica no aprenden una puta mierda.

Por otra parte esta la experiencia de estudiar y vivir en otro pais, que eso SI te lo recomiendo.

storm2211

#1 Yo al contrario que #2, te diria que si tienes claro que te quieres dedicar al mundillo de los videojuegos, te metieras sin dudarlo en la carrera especifica de programacion de videojuegos por que solo al acabar la carrera ya vas a tener un portfolio bastante extenso para ensenar a las empresas. Y al fin y al cabo, la mayoria de los conocimientos son tranferibles. (A mi no me paran de llegar ofertas como desarrollador C++ para desarrolar software comun)

Respecto a las universidades, las que mejor fama tienen en Reino Unido son Abertay University en Dundee, Escocia y Teesside University en Middlesbrough. Yo me decante por la segunda y no me arrepiento.

Eso si, si vienes al Reino Unido a estudiar tienes que tener en cuenta que la mayor diferencia entre estudiar aqui y en Espana es que aqui el hecho de aprobar y sacar la carrera no te vale nada, aqui segun la nota que saques te dan un titulo u otro y en la mayoria de las empresas de videojuegos te pediran que tengas un first solo para que no te tiren al mirarte el CV.

Avisa si necesitas algo.

1 respuesta
Gusete

Eso si, si vienes al Reino Unido a estudiar tienes que tener en cuenta que la mayor diferencia entre estudiar aqui y en Espana es que aqui el hecho de aprobar y sacar la carrera no te vale nada

Totalmente de acuerdo con esto. Cuando estuve dando las charlas en Oxford, hable con los profesores sobre las diferencias entre los sistemas educativos. Lo que mas me llamo la atencion (y a ellos tambien) es que en las universidades de UK aprobar es muy sencillo. La gente que se aplica saca las mejores notas. Cuando les dije que en Espania simplemente aprobando ya eras un crack lo fliparon. Esto tambien pasa en las entrevistas si te preguntan sobre la nota y no tienes todo matriculas explicales la diferencia de estandares.

kesada7

#2 Sé que algunos sois todavía un poco escépticos con respecto a estas carreras. Seguramente en una carrera de informática aprendas muchas cosas más, pero yo lo veo como estar 1er año aprendes a conducir coche, 2o aprendes a conducir camión, 3o aprendes a conducir autobús, y cuando acabas terminas dedicándote a conductor de camiones y podías haberte dedicado los 3 años a aprender conducir camiones. (NO sé si se me ha ido un poco la oya y este ejemplo es un poco tonto jaja pero creo que se entiende por donde voy). Otra cosa es que las carreras esas fueran una basura y no aprendas/sirvan para nada, pero creo que no es el caso.

#4 Tu eres el usuario que leí en el otro hilo que habías estudiado en Teesside y habías contado un poco por encima tu experiencia xD A parte de las dos que has mencionado (la de Teesside es mi primera opción también por el momento) recomiendas o conoces alguna más? Más por el sur al ser posible xD

Ahora mismo estoy redactando un Personal Statement, bueno más bien viendo algunos ejemplos antes que nada porque no sé exactamente como hacerlo, y por lo visto es muy importante y lo tienen bastante en cuenta a la hora de aceptar a la gente a parte de estudios/títulos.

Tengo algunas dudas en cuanto a los requisitos necesarios para poder entrar a ver si vosotros me ilumináis un poco:

  • Inglés: El titulo que necesitas es el IELTS y dependiendo uni y carrera te pide una puntuación más o menos, en este caso suele ser como mínimo un 6.5. Pero he leído que algunos sitios te aceptan también un B2 alto/ C1 bajo con entrevista por skype sin tener el IELTS. Sabéis si esto es cierto?
  • Para acceder te piden bachiller, pero yo hice grado medio y grado superior de informática y por lo que he leído incluso puedes acceder con un grado medio que equivale a un HNC level 3. Esto no sé si es cierto pero yo el título solo tengo el del grado medio porque el del superior todavía no me ha llegado y en secretaría me dijeron que podía tardar incluso 2 años.
2 respuestas
storm2211

#6 Las universidades que estan en mas estima al menos en esta empresa son esas dos, no te sabria decir otra. Y respecto a las otras dos preguntas no te sabria decir ya que yo entre con el Bachiller y proficiency en ingles. Yo les mandaria un correo y preguntaria.

1 respuesta
Gusete

#6 en mi experiencia en UK cuando se filtra los cvs para programadores junior, se contacta primero con los que tengan estudios de informatica en las top tier con portfolio (anda que no discuti veces por esto con hr). Es una cuestion de maximizar tus posibilidades. En UK para tener mas probabilidades segun mi experiencia tendrias que ir a por una de las mejores universidades de informatica que te puedas permitir, al mismo tiempo hacer tu portfolio y networking.

2 meses después
kesada7

Bueno tengo un lío en la cabeza ... actualizo para seguir contando un poco la aventura si finalmente me voy...

Ya he recibido la oferta de la universidad de Teesside, que para mi sorpresa ha sido una oferta incondicional en la que no me piden prueba de nivel de inglés.

El caso es que todavía no la he aceptado, y después de la que se ha montado en UK con el Brexit no sé que va a pasar, si subirán las tasas de las matriculas y ya no tenemos derecho de financiación del gobierno y pedir el Student Loan.

En cuanto al curso pues me gustaría saber #7 como fue tu experiencia y si podría preguntare por mp

2 respuestas
gbpepe

#9 Yo empiezo en Septiembre en Teesside, si quieres hacemos quedada mediavidera! xD

1 respuesta
kesada7

#10 Pues genial! Que vas a estudiar? Te mando MP y hablamos!

1 respuesta
gbpepe

#11 Contestado, por si a alguien le interesa, lo que voy a hacer allí es el último año del First Bachelor's Degree in Videogames Programming, cogiendo la rama de motor.

Alasdair

#9 Tengo entendido que sigues pudiendo optar al loan, de todos modos, deja que le pregunte a unos cuantos amigos que tengo que están estudiando cosas relacionadas con videojuegos en la universidad de Brunel y te comento

1 respuesta
kesada7

#13 ok gracias! Para este curso 2016/2017 es seguro que tenemos exactamente los mismos derechos y no va a cambiar absolutamente nada, me han mandando e-mail todas las universidades para confirmarmelo. La cosa está a ver que va a pasar por ejemplo si a mitad de curso lo cambian o algo, aunque no debería de ser así, una vez que has empezado el curso ya deberían respetar todo pero ni idea, lo mismo el tercer año te cobran unas tasas que flipas.

1 respuesta
Alasdair

#14 He preguntado tanto a mis amigos como a mi novio y me han dicho que hay gente de la EU (no ciudadanos de UK) cursando y con student loans y que no van a tener ningún problema a la hora de terminar sus estudios incluso si cambia a mitad, como dices tú, pero como no sé si será igual en todas las universidades, casi es mejor que lo asegures con la universidad a la que vas a ir, pero primariamente no deberías tener problemas. Siento no haber sido de más ayuda ):

1 respuesta
kesada7

#15 Muchas gracias por molestarte en preguntar! Les preguntaré y me asegurare

Usuarios habituales

  • kesada7
  • Alasdair
  • gbpepe
  • Gusete
  • storm2211
  • r2d2rigo