Existe "Portals and Sectors" en Unity3D ???

JackSparow

El título creo que lo dice todo :(

Existe la tecnologia "portal and sectors" en Unity3D?
He buscado información por internet, y no encuentro nada, nose si hay otras maneras similares (nombres) de hacer referencia a esa teconologia.

La teconologia consiste en optimizar al renderizar de tal manera que:

  • Tenemos un escenario con salas (sectores), unidos por puertas (portals), y solo renderizamos las salas que tienen una puerta adyacente con nuesta sala actual (donde está nuestro muñeco).

Alguien sabe algo? lo ha aplicado aunque sea en otro motor?

Gracias en cualquier caso ;)

T

Bueno, yo he utilizado Occlusion Culling, no se si es a lo que te refieres : https://docs.unity3d.com/Documentation/Manual/OcclusionCulling.html

Recuerdo que podías crear areas o portals y tambien podias bakear la escena o partes especificas y te calculaba automaticamente por sectores del tamaño que especificabas lo que tenia que omitir en el render de modo que no tenia que calcular cada frame lo que es visible y lo que no y ayudaba bastante. también puedes generar Occlusion Portals en runtime

La putada es que era para la version Pro

1 1 respuesta
JackSparow

#2 Tiene pinta de ser lo mismo, o muy parecido. :si:

Te aumentó mucho el rendimiento en el proyecto? (si puedes hacer una comparativa de "fps" antes y después guay xD).

Lástima que sea la versión Pro, vaya putada :qq:

Muchas gracias Theta. ;)

1 respuesta
T

#3 pues el problema es que estuve trasteando con esto hace como un año o mas y no recuerdo muy bien los detalles.

En mi caso el escenario era una ciudad y en principio si que ayudo pero no sabría decirte en que medida, también recuerdo que lo hice todo automático y por lo tanto no estaba muy optimizado y los tiempos del bake eran bastante altos, ademas estuve tocando mucho las opciones hasta encontrar algo que me gustara.
En realidad uno de los problemas es que yo había diseñado la ciudad y todo sin tener esto en cuenta, luego me entere de la opción y con poco tiempo intente meterlo.

Imagino que si sabes bien como funciona y diseñas las mallas 3D y todo teniendo en cuenta el culling pues mejorara bastante

Mas no te puedo decir por que no me acuerdo del tema ademas de que no llegue a dominarlo.

1
T

De todas formas podrías intentar con la version trial de Unity Pro (Si no la has usado ya) si tienes alguna escena y como viene con el profiler y todo veras en que manera mejora. Y si no en youtube parece que hay bastantes videos sobre el tema.

Este es el oficial pero hacen comparativa:

1 1 respuesta
JackSparow

#5 Muy interesante el vídeo.

Es gracioso cuando dice:
"Podemos ver que el framerate es ok, però puede ser mejor. (y va a 9 malditos fps) xDD

El proyecto lo estoy llevando a cabo en Unity Free, y no creo que me convenga trabajar en la versión Pro :(
Este tipo de tecnologia debe ser mucho más beneficiosa para escenarios robustos, yo como mucho renderizo innecesariamente dos salas con 20 cajas inútiles xD

Gracias por todo :p

1 respuesta
T

#6 Mira hoy me he topado con esto que igual te interese
https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/15240

En principio es gratuito pero no se cuanto podras hacer con el.
Luego tiene modulos, este quiza lo necesites 50$:

https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/15353

1 1 respuesta
JackSparow

#7 Tienen muy buena pinta los dos la verdad.

Al final, lo haré todo manualmente renderizando solo la sala actual y la siguiente en caso de que la puerta esté abierta. (actualmente ya guardo toda la estructura de datos del mapa, y debería ser relativamente fácil de implementar).

Si tuviera problemas de esta manera, me llama bastante tu primera propuesta, gracias otra vez ;)

Usuarios habituales

  • JackSparow
  • Theta