/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


Kalgator

#15300

1 respuesta
neZbo

#15301 Me has recordado a Four Rooms xD

JohnVoiden

yo llevo mas callao que una furcia si no es para meter memes, porque ando super liado con esto:
https://www.instagram.com/nyr_dungeonprops/
https://www.etsy.com/shop/NyrDungeonProps

Habeis visto como os cuelo el spam? Ni cotiza.

2 2 respuestas
carra
#15298neZbo:

una Jam de Halloween a la que nos hemos apuntado la parienta y yo

Anda! Como mola tu parienta :grin:

3 1 respuesta
neZbo

#15304 Está aprendiendo Blender conmigo y me ayuda con cuatro assets, a ver qué sale xD

#15303 Oye pues están chulas las tiles.

3 1 respuesta
Jastro

#15303 lo estas haciendo tu o como va?

Igual te compro un griton, llevo tiempo buscando eso, pero para los suelos pedian 5€ la pieza y que va loco, no pienso pagar tanto

1 respuesta
JohnVoiden

#15306 Si, tengo licencia de comercialización de estos modelos,los imprimo y pinto(si es necesario), hay de todo tipo pero voy tan hasta el culo que no puedo imprimir nuevos sets y subirlo a la pagina.
Porque literalmente he tenido 8 pedidos de casi 80 euros todos.

pd. lo malo de enviar cosas a las islas canarias son los 23 euros de envio xdddddddddd

1 1 respuesta
Jastro

ha muerto la taberna ya?

4
Selbryn

Buenas!!

vengo dandole vueltas ultimamente a aprender algo de narrativa, para saber como contar historias, analizarlas, poder disfrutarlas mas... No tiene por se que ser enfocado a videojuegos (aunque ese es mi objetivo final). Actualmente estoy currando de disenador pero tengo mucha carencia en ese ambito y quiero reforzarlo.

Sabeis de libros, cursos, webs, podcast, etc, etc... donde pueda empezar iniciarme en el tema?

1 respuesta
puntocom

#15309 Hay varios del tema específicos para videojuegos, pero tal como dices cualquier cosa que puedas aprender de otros medios te va a servir en mayor o menor medida. Uno de los temas principales que se suele hablar es el viaje del héroe, el monomito, no sé si conoces el tema pero si investigas por internet encontrás mucha información.

De videojuegos, yo me leí este y está bastante bien, cortito y al grano. Lo suelen recomendar:

https://www.amazon.es/Video-Game-Storytelling-Developer-Techniques/dp/0385345828

PD: por cierto cuéntanos que haces como diseñador, antes de qué esto muera del todo.

1 respuesta
totespare

#15305 qué guay macho, otro como Jastro, tener una novia gamer/dev/artista es la auténtica salud xD

#15307 buen hobby, ojalá se me dieran bien las artes plásticas, la verdad es que es entretenido de cojones hacer esos assets (y pintar warhammer etc), pero lo dicho, soy nulo xD

PD: ahora puedo escupirle en la nuca a @Hukha cuando quiera, acepto pagos por paypal, podéis encargar 1 escupitajo por 1 euro, o 10 por 7 euros. Me los quitan de las manos SEÑORA!!

1 2 respuestas
JohnVoiden

#15311 Yo es que tampoco sea super guay o bueno. Tienes miles de videos y guias que te echan una mano con el tema.

1
Selbryn

#15310 Me ha recomendado un amigo este Understanding Comics, tiene muy buenas reviews y parece que a pesar de su titulo no esta 100% enfocado al comic.

Me apunto el que has pasado, tambien tiene buenas reviews asi que puede que caiga... :ok_hand:

Pues ahora mismo estamos a punto de lanzar el juego y es mas tema de bugfixing que de otra cosa. El puesto como tal es gameplay designer, no es 100% disenar como en otros sitios. Tenemos que disenar features, discutirlas (presentarlas), redisenarlas... y luego hay una parte de la implementacion que la hacemos nosotros a alto nivel, ya sea con herramientas del editor o con scripting.

1
laZAr0

¿Alguien sabe cómo hacer para que aparezca la ventanita de ayuda amarilla que te describe los métodos en eclipse (como en la imagen de abajo)? Me estoy volviendo loco, porque creo que antes sí salía y he debido de tocar algo. Estoy empezando con esto y eso me ayuda bastante para ir practicando.

2 respuestas
thenanox

#15314 mira a ver si has cambiado la version del jdk, y no te lo ha pillado bien. creo que era dentro de project settings

1 1 respuesta
laZAr0

#15315 Pues justo era eso, o al menos parecido, he mirado y he visto que en mi proyecto tenía un JRE como JRE System Library en lugar del jdk. He agregado el jdk a mano desde Installed JRE y he eliminado el otro del build path del proyecto y ahora sí aparecen porque en el jre no hay descripción de métodos. Lo que no sé es cómo en otros proyectos que había hecho antes si me había cogido el jdk.

1 respuesta
thenanox

#15316 es que los JRE al final es solo el motor de ejecucion y por eso no tendrias toda la docu :P

mira que bien que acerte

1 1 respuesta
laZAr0

#15317 Pues si, me has dado la alegría porque llevo sólo unos días trasteando y en la vida me hubiese dado cuenta de eso. <3

Hukha

#15311 No que se me infecta el cráter...

everedx

#15314 Bendito intellisense. Que seriamos sin esto y sin stack overflow como programadores...

1 respuesta
carra

#15320 Buf, me has traído recuerdos de épocas pasadas programando así, y no era muy bonito... jajaja. Aunque también es verdad que los entornos y librerías que manejábamos normalmente no eran tan complejos. No es lo mismo un Borland C con acceso directo a la memoria de video, que un Visual Studio con DirectX, Unity, el Runtime de .Net y las 20 capas de software que se manejan hoy día para cualquier cosa.

1
Eslas

es viernes ya??

1 respuesta
starfucker

#15322 deberia serlo :joy:

Kalgator

:helicopter: ------- [ @Jastro dimisión ]

Purga el spam del subforo

puntocom

:helicopter: ------- [ @Jastro dimisión ]

Malditos spammers

carra

[ @Jastro presidente ] -------------- :rocket:

Por llevar la contraria...

1
thenanox
2
everedx

@neZbo Como va esa Jam? Queremos ver algo!

Duda random:

Como es posible que el object Camera.main en Unity en el modo editor devuelva la camara principal y cuando genero una version, ese mismo metodo me devuelve otra camara diferente? Puedo encontrar la camara usando otras cosas, pero coñe, me toca la huevada.

2 respuestas
neZbo

#15328 Hay poco que mostrar, algunos modelos en Blender y tengo algo de la IA en Unity (la idea es hacer un juego tonto de stealth en tercera persona point and click)

Esta tarde si saco un rato muestro algún modelo y lo que sería el main theme, que de momento no es mas que un loop orquestral.

Aunque sea una Jam de dos semanas, me da a mí que vamos a ir corriendo corriendo los últimos días xD

Hukha

@totespare se muere

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales