/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


VriejElBardo

#7979 justamente lo digo por el trato que han tenido contigo. Hay gente que simplemente se ha limitado a ofender.

1
vasketahd

Oficialmente he subido mi primer juego a itch.io. Es el típico juego de naves, lo hice con un curso de Udemy y algunas cosas las he tenido que cambiar porque no me iban, pero lo he conseguido. He aprendido un huevo de cosas como las señales, las párticulas, los layers, sonidos, liberar cola pa que no pete.... Os lo paso para que me digáis si os va, con las flechas te mueves con el espacio disparas.

https://pedroadev.itch.io/ataque-alien

5 5 respuestas
totespare

#7982 ta chulo, funciona bien :)

vasketahd

Gracias compas. Me alegro que vaya bien. El juego es malísimo eso sí pero para aprender de luujo

kidandcat

#7982 Que chulo! Enhorabuena por el primero!
Que vas a hacer ahora? eres de los que va a por el juego de sus sueños? o de los que van a por el juego que les haga ricos?

1 respuesta
vasketahd

#7985 jaja realmente es el tercer juego que hago. Ahora voy a hacer un plataforma 2d, después un juego para una jam y después una idea que tengo pensada sobre un juego de fumar.

carra

#7982 A mi me ha funcionado, está bien. Me hacen gracia los enemigos que van moviéndose en diagonal jeje

1 respuesta
vasketahd

#7987 Si cree un path alternativo lo suyo sería crear paths al azar pero ya veré si para más adelante

1 respuesta
Ridote

#7982 está crema hermano, es el primero. Sigue a tope y de aquí a un año lo comparas con lo que hagas entonces y verás. Guárdate estos proyectitos para ir viendo progreso!

#7988 también puedes usar un seno y moverlo que te quedaría parecido pero más fluido

1 respuesta
txandy

en que se ha convertido este foro, desarrolladores de juegos publicando juegos.... me empiezan a banear a esta gente o que?

VriejElBardo

Pregunta: el tema de la fabricación y configuración de los teclados, ¿cómo funciona? Me explico: en el juego que he comentado anteriormente que estaba haciendo, necesito saber la posición de la tecla que se pulsa en el teclado. Pero a su posición física en el teclado, no a si es la letra R o la A o la K. Cada "huequito" del teclado en el que va cada tecla, tiene un nombre? (Rollo "key 1, key 2, key 3, etc)
Un ejemplo práctico de mi duda es: la tecla de la letra Ñ, en un teclado americano/asiático, ¿qué tecla es?

No sé si me estoy explicando pero bueno, quizá alguno de vosotros sepa iluminarme.

2 respuestas
carra

#7991 me temo que no vas a poder conseguir hacer lo que quieres porque hay muchos tipos de teclado diferentes físicamente. No todos los teclados son qwerty, y no es lo mismo un portátil que un sobremesa, hay teclados especiales por ergonomía, etc

1 1 respuesta
VriejElBardo

#7992 Es decir, que sí o sí debería programar mi juego teniendo en cuenta la letra o el símbolo de la tecla, y no su posición física en el teclado ¿no?

2 respuestas
txandy

#7993 si quieres contemplar eso vas a tener que programar la configuración del teclado, el que quiera cambiar las posiciones que pueda.

1
r2d2rigo

#7991 que te traes entre manos hermano

vasketahd

#7989 Si, con el seno puede que quede mejor.

Estoy ahora con un plataformas luego quizá vaya mejorando lo que tengo. No va tan lento, es el gif de mierda.

1 1 respuesta
Ridote

#7996 los senos siempre en pares y a dos manos.

2
carra

#7993 Eso me temo :man_shrugging:

1
Czhincksx

Estaba esperando a jugar al juego de #7982 para postear, pero aún no he pasado por el pc y no he podido mirarlo. Así que voy a lo mío y ya lo probaré.

Como sabéis estoy intentando aprender Defold, pero hay algo ahí que me retiene aún a Unity.... Son demasiados años usándolo y tengo la sensación de que hacer cualquier cosa en otro motor me llevará 10 veces más tiempo y me quedará peor.

Así que me debato entre hacer juegos 2d con Defold tipo esto:

https://tipmegames.com/games/OneMoreShot/index.html

O juegos en 3d en Unity tipo esto otro:

https://tipmegames.com/games/Asteroids/index.html

Mi intención en ambos casos sería meter controles teclado, ratón, Gamepad y táctil para cualquier juego.

Pros Defold:
Juegos ligeros.
Buen rendimiento.
Buen tiempo de carga.
Gratis para siempre.

Contras Defold:
No sé hacer casi nada.
Echo de menos ver los gameobjects en la escena durante la ejecución para debgear bien.
Largos tiempos de desarrollo.

Pros Unity:
Mucha experiencia.
Más facilidad de programación.
Más versatilidad.

Contras Unity 2023 (para poder quitar el logo en enero):
Puede costar 1800€, aunque para eso tendría que hacer 200k así que no me importaría en absoluto.
Builds más pesadas.
Peores tiempos de carga.
No muy optimizado para móvil.

No sé... Es que me gustan mucho los gráficos como los del asteorids que he puesto. Sería mi sello de identidad, gráficos con primitivas.

2 respuestas
vasketahd

#7999 jaja no pasa nada

Añade comunidad si ya en Godot hay cosas que cuesta encontrar, en Defold peor aun.

1 1 respuesta
Ridote

#8000 pero cabrón, a día de hoy lo único que me ha costado encontrar han sido cosas de partículas y shaders, y shaders con saberlo en cualquier plataforma traducirlo es fácil por lo que la culpa es mía

1 respuesta
vasketahd

#8001 No digo que sea mala, simplemente inferior a Unity jaja

1 respuesta
kidandcat

#7999 Usa https://bevyengine.org
Así además aprendes Rust, y si te hartas de los sueldos y contratos de mierda en gamedev, puedes buscarte un curro por >100k$ cuando quieras.

1 respuesta
Czhincksx

#8003 lo que me faltaba, más dudas 🤣

1 respuesta
vasketahd

#8004 Vircon y listo.

3
Ridote
#8002vasketahd:

simplemente inferior a Unity

has comentado varias veces que te cuesta usar godot y que la comunidad de godot es "inferior" a la de unity. ¿Por qué no pasarte a unity? Tienes muchas cosas hechas de la store de unity que te puedes bajar y si ves que el nivel de programación y de matemáticas se te queda un poco grande igual te compensa más usar unity. Para proyectos gratis ya no te ponen ni el splashart del principio ni tienes que pagar nada tampoco igual puede ser una mejor alternativa para ti

1 respuesta
vasketahd

#8006 Unity me costaría igual. Al final vengo de web y mi mentalidad es diferente, hay que cambiar el chip. Hasta que no lleve unos meses no creo que me acostumbre y lo veo normal. Cuando digo que me cuesta es que se me olvidan donde están las cosas en el menú, o no me acuerdo que nodo tengo que poner para yokese un fondo en movimiento. A mi Godot me convenció por el sistema de escenas, si que creo que Unity es más potente y tiene mayor comunidad, pero para lo que quiero hacer Godot me sirve. Aparte gpdscript me parece más sencillo de utilizar. A mi me gusta Godot, pero hasta que no haga varios proyectos y lo use bastante pues me va a costar y voy a tener que mirar documentación.

Y respecto a las mates, no me iba a poner a calcular matemáticas para calcular el salto y caída de un personaje de un mini juego en 2d. Entiendo que si alguien quiere dedicarse a esto se necesiten las matemáticas, pero por lo pronto y para lo que estoy haciendo no me quiero meter en líos.

La programación en si no me cuesta, es lo que más me gusta. Lo que me cuesta es saber que nodo usar para cada cosa y moverme por el programa. Aún así ya voy a por mi 4 mini-juego y este finde iré a por mi primera Jam.

1 respuesta
PaulVaso

#8007

Sinceramente, me parece más fácil Unity en general no sé por qué, incluso en la interfaz, supongo que tengo mucha más experiencia y bastante proyectos abandonados xDdd pero con la interfaz de Godot me quedo ciego.

Cuestión de acostumbrarse al sistema de GODot con tanta polla de nodos etc. Pero no lo veo ventajas respecto a Unity, al igual que los signals etc. Ni idea la verdad, a ver si algún experto puede decirme que ventajas tiene o "mejora" respecto a Unity, por que he visto que se habla bien de los signals, pero al usarlos no veo mucha diferencia.

1 respuesta
kidandcat

#8008 Las principales ventajas son:

  • Es gratis, todo el tiempo, siempre
  • Tarda menos de 10 minutos en abrirse 🙄

Todo lo demás son formas de trabajar, no hay una mejor que otra, solo preferencias.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#8009 Me pasa

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator