/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


HashAfgano

Uf es que estoy de jam después de ¿año y medio? sin programar y Godot 4 me la está poniendo gordísima. Qué pasada de workflow.

1
totespare

#8129 bueno, esa es tu opinión xD

1
VriejElBardo

Y a mí que Godot no me acaba de convencer... :cry:

1 respuesta
IndieDevHell

#8122 Opino como el resto. Hacer un videojuego abarca un montón de disciplinas, no sólo programación. Si tu intención es hacer juegos por tu cuenta, te va a tocar hacer de todo y lo mejor para eso (bajo mi opinión) es ponerte a trastear por tu cuenta y a tu ritmo e ir aprendiendo poco a poco. Y si además sabes inglés, tienes información infinita para consultar por internet.

HashAfgano

#8133 ¿por quééééé?

¿dónde te tocó godot?

7 días después
r2d2rigo

@Jastro estaba anoche jugando al Indiana jones and the fate of Atlantis y ya se de donde viene tu nick.

2 1 respuesta
Jastro

#8136 no tienes pruebas

1 respuesta
r2d2rigo

#8137 no me hagas volver a hablar con bjorm heimdall para sacarle captura.

1 respuesta
Jastro

#8138 jajajajajajajajaja, nah tranqui, grande el doctor jastro que se fue a las azores en vez de a Canarias

carra

Les pasé mis renders de la consola a la gente de EmuVR y la consola ya se puede usar en su sistema VR. Ha quedado muy bien. Y se puede hasta manejar los botones y el cartucho con las manos 😀

10 3 respuestas
Jastro

#8140 justo me baje ayer EmuVr luego lo pruebo :D

1 1 respuesta
Ridote

#8140 hazte un port del celeste a tu consola y lo petas

1 1 respuesta
carra

#8141 A ver qué tal! Lo único que Vircon32 no está integrado en la instalación de EmuVR aún. No pueden hasta que no me integren por fin mi núcleo en los repos de RetroArch. Pero en el Discord de EmuVR hay un hilo con los archivos que se necesitan y las instrucciones. Si no lo ves te lo paso.

#8142 Ya, a ver si termino con las cosas que tengo pendientes de la consola en sí y me vuelvo a poner a hacer juegos.

1
HashAfgano

#8140 Me flipas tío, es un proyecto tan pasional y con tanta motivación... Ojalá vaya calando como la PICO8 y tengas una comunidad de devs enamorados de la consola.

1 1 respuesta
carra

#8144 Gracias! Sí, esto es mi pasión :grin: No sé si algún día llegará a "triunfar" y ser más conocido pero desde luego yo seguiré trabajando para ello.

Ahora mismo estoy (por fin) ya en proceso de integrar Vircon32 en RetroArch, y eso le va a dar más visibilidad. Pero sobre todo es cuestión de que me ponga a hacer más juegos. Es lo que más llama la atención, y un mejor catálogo hace mejor a la consola.

root_toor

¿Soléis pasaros por las jams de itch.io?

Os dejo una creación :new_moon_with_face::full_moon_with_face:

https://ubikretail.itch.io/maze-recorder-training-program

La idea era hacer un videojuego para ciegos.

3
javifugitivo

Mañana la reviso y te doy mi feedback.

Yo he presentado también un juego a la roguelike jam 7, por si quereis probarlo y votarlo ;-)

https://javifugitivo.itch.io/theshadowedrune

4
HashAfgano

¿Quién ha sido? Que salga... xD

carra

Si usáis Python para hacer juegos, echadle un ojo a esto por si acaso!
Más de 100.000 repos infectados en GitHub

3
javifugitivo

Bueno, que sepáis que aunque era una Jam pequeña, alguien la tenía que ganar, y había otros juegos participantes también muy potentes (estuve ahí ahí con el 2ºclasificado que es también un juegazo). Si no pasa nada, esta semana que viene abriré un Devlog para el desarrollo de la continuación en vistas a usar este prototipo como base para una versión para Steam, ya que le veo potencial en su mecánica.

https://itch.io/jam/roguelike-jam-7/results

Y el tráiler:

9 4 respuestas
totespare

#8150 vamooooos, congrats!!

1
Geck0

#8150 :muscle: a tope

vasketahd

#8150 yo te voté. Una pregunta el arte es tuyo?

1 1 respuesta
javifugitivo

#8153 El arte es mío 100%. Está todo hecho con Photoshop y animado por Spine. Hay dibujos que hice a mano, como el árbol o la chica de la ilustración, luego escaneados y retocados. Busqué para los tiles, objetos y personajes un trazo más 'cuento' sin trazo o linea negra, para que me diera tiempo a todo y fuera sencillo crear assets nuevos rápidamente.

¡Muchas gracias por votarme!

1
IndieDevHell

#8150 Me encanta! Enhorabuena!!

2
root_toor

¿Alguien va a participar en la Monarca Game Jam de Cataxis?

Os comparto el juego que he presentado a la Acerola Jam 0.

https://ubikretail.itch.io/what-my-soul-still-renders

PD: Y con este, esta página tiene 4 juegos acabados y la joyita de la VirCon VR. ¿Nuevo récord? xD

2
7 días después
root_toor

A ver qué sale de aquí...

Para la Monarca Game Jam.

1
VriejElBardo

hola xavale! Conocéis canales de twitch recomendables sobre desarrollo de videojuegos??? Preferiblemente en español pero si son en inglés no pasa nada. Graciaaaas

1 respuesta
totespare

#8158 en inglés tienes a https://m.twitch.tv/piratesoftware/home , en español no conozco a nadie, solo a Alva Majo xd. No es una categoría muy famosa, la verdad

1
PatatAtomica

Hola!

Alguien sabe donde puedo encontrar un diseñador de niveles que trabaje con mis Assets? No es que solo sea un cacurro para el arte y tenga que comprar Assets sino que tambien cortocircuito al intentar disenar los niveles :psyduck:

Cuanto suelen cobrar por nivel? Teniendo en cuenta que deben ser bastante pequeños.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • totespare
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator