[GameMaker][Google Serv,tabla de puntos]¿Como leerla?

danibus

Estoy casi seguro de que, actualmente, no se puede, pero vamos allá.

Tengo una aplicación funcionando que utiliza los google game services para mantener una tabla de mejores puntuaciones.
Los jugadores van subiendo sus puntuaciones y pueden ver la clasificación sin problemas. Para ello utilizo las funciones de GM adecuadas y funciona.

Quiero leer el primer puesto de la tabla para poder mostrar la puntuación más alta al jugador antes de que éste juegue, de forma que sepa cual es el record antes de jugar. En teoría hay que usar achievement_load_leaderboard(), y se lanza de forma asíncrona un evento "social" que lee la tabla y mete los datos en un ds_map.

En varios hilos en YY comentan que no funciona correctamente (ver http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=658709&hl=leaderboard#entry4818583) en Android, aunque sí va bien en IOS.

No tengo muy claro donde tengo que poner el código, el caso es que la app se queda pillada, parece ser que el evento nunca se lanza.

¿Alguien ha podido leer una tabla de puntuaciones en GM / Android usando los Google Game Services?
Puedo usar un server externo y pasar de las funciones de GM, pero tampoco me quiero complicar la vida.

Existe tambien GM scoreboard, un server para tener tus tablas de puntuaciones, al parecer gratuito (imagino que dependerá del tráfico que generes, si generas mucho abrá que pagar creo), pero ya es complicarme la vida, ya que ni siquiera iba a tener puntuaciones en mi juego, ha sido un "extra" que he puesto básicamente por aprender.

Usuarios habituales

  • danibus