Gente creativa, come inside!

viCOnFire

Intentare ser lo mas breve y conciso posible.

Un grupo de amigos estamos realizando un juego a la vieja escuela totalmente independiente y como extra, yo, busco por así llamarlo "ayuda", lanzó la primera pregunta:

¿Qué es lo que valoráis más en un juego?

  • A ser posible hacedlo por orden de interés.

Lo que os puedo decir del juego es que es un juego a lo vieja usanza, batallas por turnos, etc. Si tuviera que ejemplificarlo en gráficos seria estilo Golden Sun, obviamente estamos trabajando duro y no pensamos que sea un proyecto corto.

La segunda pregunta va para los creativos, si queréis podríais orientarnos en que estilo de monstruos, habilidades, invocaciones, lugares os atraen mas en un juego, muchas de ellas intentaremos plasmarlas.

Si domináis el concept art para ilustrarnos más vuestro punto de vista también estaremos muy agradecidos.

Un saludo.

PD: No sabia muy bien donde crear este thread, así que lo pongo en Desarrollo de juegos.

B

Originalidad

1 respuesta
viCOnFire

#2 Esperaba un primer comentario algo mas... explicativo. ^^

#4 Como entenderás no puedo dar detalles, ya tenemos guión y algunas cosas miradas ingame, no podemos llamarlo ni alfa, esto se hace no lucrativo, quieres ayudar? bien, no? no postees, es simple.

Esto se ha llevado a cabo en otros países con juegos independientes y ni de cerca la comunidad a puesto tantas pegas.

3 respuestas
SkOi

#3
Algo en plan "tenemos pensado esto con estos personajes, que os parecen?" podría tener algo de atractivo. Todo lo demás suena a "dadme ideas que ya me beneficio yo luego de ellas".

1 respuesta
B

#3 nada era comentario típico, mira de buscar alguna temática que os guste a todos los integrantes, intentar buscar una historia adictiva y con mecánicas de superación personal.

Pero vaya que lo mejor antes de nada es intentar tirar de lluvia de ideas y luego para cosas más concretas acudir al foro

bazoo

Los RPG por turnos son aburridísimos si no tienen uno o más de los siguientes aspectos originales y/o innovadores.

  • Sistema de batalla.
  • Guión.
  • Personajes.

Si vas a hacer un RPG, o haces algo novedoso, o mejoras lo ya existente al máximo.

Y aun así, son bastante aburridos.

Mewtwo

#3 el problema es que nadie te puede acosenjar sino dices como sera el juego, no es lo mismo un bicho de ciencia ficcion, que uno de fantasia .
Y luego todo depende del guion, hay monstruos , o son todos humanos o razas cosas asi.

esto se lleva a cabo en otros lados pero los desarrolladores dan mas informacion sobre su juego , diciendo mi juego es asi y tiene esto , en que podemos mejorar y no vale decir no es ni un alpha bla bla y mas en un indie .
Por ejemplo : http://www.indomitusgames.com/index.php/en/ son unos chavales italianos que hacen un juego y hace poco les han aceptado en greenlight y estos empezaron ha hablar desde proyecto.

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Polizon

El RPG no es de mis géneros favoritos, pero sí tengo que decir que en un juego de ese tipo, lo que más valoro es el argumento. Alguna basura de jugabilidad me he tragado que gracias a un argumento bien elaborado y un buen gancho de "y ahora qué vendrá" me ha mantenido hasta el final.

Otra cosa que me encanta de los desarrollos independientes y de la creatividad de un pequeño grupo son los pequeños detalles que te hacen sacar una sonrisa o que son capaces de sorprendente, experiencias personales o cultura popular plasmada en el juego de alguna forma.

Pero sí, para más exactitud, por favor, ¡da alguna información!

Starshow

El apartado creativo para mi es fundamental tmb. Un juego que me ha impactado por ejem en ese aspecto es Bioschok Infinite, luego que el sistema de tiro y demás sea una shit es otra cosa, pero el artwork es una delicia, y esta lleno de easter eggs que siempre están muy curiosos cuando los ves.

RandomNick

Las preguntas que has formulado desde mi punto de vista son demasiado abiertas para dar contestaciones con sentido. La primera pregunta, por ejemplo, es muy genérica teniendo en cuenta que ya sabeis qué vais a hacer. No creo que interese demasiado saber que a mi me gusta pegar tiros si vais a hacer algo como el Golden Sun.

Respecto a la segunda, hay una característica que yo creo que en los rpg es básica y habrás observado en los zelda2d, pokemon, golden sun, etc .. Y es limitar la exploración o alguna que otra característica de juego mediante el requisito de poderes. Seguro que en pokemon siempre te preguntabas "¿Qué habrá hacia el sur del pueblo inicial?" o en GS habrás deseado tener algún poder en concreto para explorar la zona.
Incita mucho a los jugadores en rpg ver que hay ciertas zonas u objetos que podrías ganar pero no sepas cómo.

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DantePD

1.- Originalidad
Una de las pocas ventajas que podeis tener como Devs independientes es que podeis innovar todo lo que querais sin presion del exterior.
Intentad algo completamente nuevo, un Minecraft, un FTL, un Journey...
Si haceis un RPG standard, aunque lo hagais muy muy bien, sereis uno mas del monto. imho
Ej: Hay un juego que a medida que vas avanzando en la historia va evolucionando los graficos. Empiezas con juego tipo SNES y terminas en un FF moderno.

2.- Sandbox
Nos suele gustar mucho los mundos abiertos e historias no lineales

3.- Graficos
Para mi no es importante, pero seamos realistas, la mayoria de jugadores ni prueban un juego con malos graficos

1 respuesta
RandomNick

#11 Justamente en rpg estoy bastante en contra de hacer algo tipo sandbox. Por lo general disfrutas más un juego con argumento cuando este está bien hilado que cuando es abierto. O no se, más que disfrutar, lo recuerdas más. Tal vez eso de menos horas de juego, pero "lo bueno, si breve..." etc.

En general es complicado crear una buena trama o memorable que tenga sentido sin ser lineal. Tampoco es algo malo, los libros llevan haciendo eso durante siglos y nadie se queja.

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