Global Game Jam 2016

Giantfox

Global Game Jam 2016

Como supongo que todos conocéis ya, Giantfox se presenta en la edición de la Global Game Jam de este año. Es nuestra primera Jam como empresa. Para los que aun no conozcáis que esto de la Global (GGJ) os lo explicamos brevemente a continuación:

Cada año, el último fin de semana de Enero se crea un macro evento a nivel mundial. Este macro evento tiene su origen en USA (como no), más concretamente en California (esto no es sorpresa no? :P). Esta organización quiere que durante 48 horas, desarolladores de todo el mundo se congreguen en un lugar específico (Jam) para en sincronía y simultaneidad se compita por el mejor juego. Se crea el concurso para cada Jam, luego el mejor de ese evento local pasa a un nivel superior y así hasta poder (en el mejor de los casos) a ser el juego referencia de ese año.

Nosotros concretamente estamos en la Jam local de Vilanova i la Geltrú, que además es la ciudad donde nosotros trabajamos :) ! Este año en el último momento Madrid nos ha quitado el honor de ser la Jam española con más participaciones (Jammers). No obstante, año tras año nos congratula saber que es un punto de referencia y la participación y el nivel es muy alto.

Giantfox Global Game Jam 2016:

El evento ha empezado esta mañana sobre las 11:30h hemos venido a montar, en esta edición participamos en el equipo 5 creativos y dos de apoyo. En concreto, dos concept art, un programador, un animador/riggener y un modelador. Como ya es normal a las 16:30 nos reunimos en el Auditorio para ver las instrucciones de este año! Al final el tema ha sido "Ritual", un tema muy hardcore que se ha acogido con muchas ganas ya que la temática da muchísimo juego.

Después de la presentación y saber a que nos ateníamos para poder elaborar el juego, empieza lo bueno, la reunión (o mega reunión) donde nosotros siempre planteamos todo. Las lineas maestras de nuestro juego:

  • Jugabilidad:

Juego plataforma donde no podrás matar (aprovechamos el diversificador Gandhi), un personaje con un entorno completo y dinámico que necesitará de la búsqueda de objetos y habilidades de animales para conseguir su fin.

  • Character-Finalidad:

Personaje niño/adolescente de una tribu que esta en plena época para realizar su ritual de iniciación y poder llegar a ser el nuevo chamán de la tribu. Para conseguirlo necesitará aventurarse en el bosque y utilizar los objetos para encontrar la comunión perfecta y realizar su ritual ante el altar.

  • Prioridades:

Para poder conseguir el objetivo de cualquier GGJ, necesitas programar unas prioridades que tiene que ser el mínimo que debería estar acabado. En nuestro caso nos concertamos en el personaje principal, background de fondo, terreno colisionador, terreno visual, efecto de animales, objetos/props/mapeado.

  • Historia / Concepto: Próximo capítulo

  • Mapa: Mapa completo e interactivo que busca un inicio y un final en altar. Jugaremos con la superposición de planos para dar un efecto de profundidad. Dividido en tres grandes bloques, la parte de suelo del bosque, parte voladora y parte de profundidades (cueva). Ademas en cada localización del mapa deberás recoger los objetos.

  • Música: Haremos una música tribal enérgica del estilo Avatar, sonidos para los diferentes animales y habilidades.

  • Animaciones: Idle, correr, saltar, idle-agua, nadar, romper, planear y bucear serán nuestras animaciones.

Y por último los extras! Esos extras que si nos da tiempo pones de añadido para darle mas valor al juego. Hemos puesto como extras que haya dos velocidades, dos entornes el de noche y el de día (este reto va a ser muy difícil hacer porque la faena es descomunal) y el de bocadillos para poner texto e historia.

Nosotros nos basamos en tres puntales donde queremos destacar. Arte, adaptabilidad de idea y jugabilidad... Esta reunión nos ha durado hasta las 9 de la noche. Iremos actualizando!!!

Varios concepts de tótem, altar y árbol. Conforme vaya teniendo mas cosillas iremos actualizando y subiendo.

Podeis seguirnos por instagram (@giantfoxstudios), Facebook y Twitter, ahi también vamos actualizando contenido! Espero que participéis i que podamos gozar todos juntos!

Saludos!!!

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VicoViper

¡Ánimo! A ver como va el tema, los que estamos de exámenes, os miraremos desde casa con cierta tristeza.
A ver si para la próxima puedo colarme en algún evento físico.

Por cierto: esdeveniment -> acontecimiento ;)

1 respuesta
marod

Yepa! Uno más por aquí que va a ir está tarde. Ya os iré contando!

1 respuesta
Giantfox

#2 cambiado, la emoción y el cansancio van hacer daño!!! En la siguiente tienes que venir con nosotros!

#3 pues dale caña!!!!!! Queremos ver vuestras historias!!!! No tomeis muchos estimulantes ;)

Giantfox

#1 Actualizamos post, con un poco de historia y las primeras imágenes! Que os parece el boceto de nuestro character!!!?? Ya sabemos que como hacíamos al principio hay poco material (solo una foto) para valorar, pero iremos subiendo material, poco a poco!!! Nos encantaria vuestro feedback!

Devilpower

Se puede apuntar a la jam sin estar presencialmente?

1 respuesta
Giantfox

#6 si! Aunque la GGJ ha empezado puedes inscribirte en un grupo que acepte que no estes fisicamente con ellos. Lo unico que en las presentacio es y tal no podras estar. En todas las GGJ locales se hace presentacion, premios, etc. Cada una con sus cosas.

Giantfox

#1 Nueva actualización explicando juego, objetivos, concepts y demás que tal lo veis?

1 respuesta
mortadelegle

Bueno, ya que esta este hilo para poner cosas de la GGJ pongo nuestro juego, nos toco en la sede de Madrid (MediaLab)

https://redbricksstudio.itch.io/last-rite

#8 Como quedo vuestro juego al final?

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