Guardar la info de un jugador al desconectar del servidor [UE]

berbe

Buenas,
estoy usando Unreal Engine para desarrollar un survival multijugador y necesito saber que opciones hay para guardar la informacion de cada jugador (todas las variables del PlayerState del tipo vida, stamina, posicion, habilidades del arbol activadas, velocidad, etc...) que haya desconectado del servidor.
La idea es recuperarlas cuando se vuelva a unir al servidor y cargarlas.

Se utiliza una base de datos?
VaREST podria ser una buena opcion?
O quiza se guarda/carga la informacion localmente a traves del SaveGame/LoadGame de Unreal?
Estoy un tanto perdido con esto y no se como plantearmelo.
Gracias

totespare

Pues yo supongo que todo eso estará guardado en una bbdd, si. No puedes dejar eso en el cliente, te lo hackean en nada y menos. Al entrar al juego tendrás que logear de alguna manera, no? Pues En esa bbdd de login supongo que tendrías que tener otra con la info del player con el que entre a jugar y tal.

Ahora, con qué hacer las conexiones o qué tipo de bbdd usar para guardar la info, ahí ya no te sabría decir...

jbtwist92

Yo lo tendría en una bbdd y tendrías que hacer una API para que el jugador pueda interactuar con la bbdd, por ejemplo, subir una habilidad, usar un objeto, etc.

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