Guía de desarrollo de juegos Indie

Meleagant

Midgard, eres muy crack.

2
LR

No se si esto va aqui o mejor abrir un nuevo hilo para dudas asi...

Por que "OnControllerColliderHit" solo se me ejecuta una vez?

Estoy con unity haciendo pruebas y tal para ir viendo como funciona y me encuentro con que la primera vez se ejecuta y me setea bien las variables pero al intentar que se ejecute de nuevo se rie de mi y no hace nada, todas las demas funciones si que van bien, triggers y demas, pero esa en concreto no. Alguna idea?

1 respuesta
B

El leaderboard es delicioso

Humanoide

¿no hay version osx, midgard?

elkaoD

#4104 qué juego más dificilllllll.

B

#4112 Deberíamos abrir un hilo para Unity, ahora me pongo a ello.

1
Pyronhell

pathFinding visual con diferentes algoritmos: http://qiao.github.io/PathFinding.js/visual/

9 3 respuestas
EnZo

#4117 Increible el Jump Point Search, no lo conocia.

2 respuestas
GreyShock

#4117 #4118 Es brutal, y eso iba a decir yo también, le da mil patadas al A* no?¿? MAJIA

1 2 respuestas
Potito

#4117 #4118 #4119 El JPS es el doble de rapido q los demas, nunca lo habia visto, es impresionante.

elkaoD

#4119 es una extensión en realidad. No excluye a A* sino que lo complementa.

Ojo, por lo que estoy viendo en el paper tiene sus drawbacks: solo funciona bien en grids regulares... y si no lo he entendido mal, tienen que ser 8-conectadas (necesita diagonales). Todo esto en la implementación oficial, igual se podría apañar con algo de trabajo.

1 respuesta
B

me ha dejado con el culo torcio el jps, yo siempre usaba A*.

EnZo

#4121 Por lo poco que me ha dado tiempo a leer creo que es un algoritmo que parte desde cero

1 respuesta
elkaoD

#4123 del abstract del paper:

"We find that searching with jump points can speed up A* by an order of magnitude and more"

Sí es verdad que parte desde cero, pero yo ahí entiendo que es complementario a A* (una de las muchas posibles optimizaciones), no excluyente.

A ver si le puedo echar un vistazo en profundidad al paper un día de estos porque tiene pintaza.

Lo que más me ha gustado personalmente es que los caminos que salen son más life-like que A*. No se pega tanto a las paredes. De hecho por como está estructurado el algoritmo es como me imagino que nuestro cerebro hace el pathfinding más o menos.

1
Foni

#4104

Los disparos dan la sensación de que "traspasan" a los enemigos en ocasiones.

Los enemigos se quedan demasiado tiempo en los laterales, una única partida para darme cuenta.

El sistema de disparo para mi gusto muy lento, y el movimiento de la nave carece de jugabilidad posible, no tienes el control sobre la nave al 100% y por ende es muy dificil de manejarla, reduciendo la jugabilidad.

javifugitivo

Bueno, ya he conseguido tras tres meses de trabajo, terminar mi segundo juego hecho con Game Maker Studio: Cajón Desastre.

En este post de mediavida he puesto toda la información para quien quiera bajarlo:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/cajon-desastre-gratis-google-play-479102

Aquí simplemente comentaros que para lanzar un juego a android "bien hecho" me he tenido que comer la cabeza para bien, ya que no tengo a nadie que me haya enseñado GM:Studio, sino que he aprendido revisando foros y tutoriales, casi todo en inglés.

Lo que más me ha costado ha sido adaptar el juego a todas las resoluciones de Android, ya que he tenido que alargar pantallas, dejar margen, que los elementos de la interfaz cambien de posición, etc. También, al tener en cuenta los idiomas al empezar a programar ha sido fácil hacer el juego tanto en español como en inglés para darle más salida. También me he peleado mucho con la optimización para que no petara la memoria en los móviles con menos recursos, etc.

Así que si quereis echarme un cable, probarlo, ya que es gratis y para cualquier consejo o crítica, aquí estoy, con el casco puesto ;-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.XainaGames.Drawer_Disaster

2 4 respuestas
Periwin

#4126 pues tiene buena pinta (quitando la auto-publicidad, es coña ;) jejeje ) la verdad es q lo probaría pero mi móvil no tiene android... es del año de atapuerca y no puedo serte demasiado útil, pero aún así buen trabajo ^^

1
Srednuht

#4126 Esta noche lo pruebo y te comento :D

1
Selbryn

Alguno de los que trasteáis con Unity habéis intentado alguna vez unirlo con facebook?, me podeis aconsejar algun tutorial o alguna web para ir mirando, por que lo que encuentr por google la verdad que no me ayuda casi nada.

1 respuesta
Srednuht

#4129

?

#4126 no me he olvidado de ti, en cuanto me acueste le hecho un ratejo!

PD: Creo que midgard hizo/queria hacer un thread sobre unity

2 1 respuesta
Selbryn

#4130 Muchas gracias voy a vérmelo a ver si me soluciona algo

1
ratontm

No sé si tiene cabida aquí:

http://www.alfabetajuega.com/noticia/un-ingeniero-crea-un-alucinante-medidor-de-vida-y-mana-con-un-tubo-fisico-de-agua-n-23084

Qué genial. xD

3
JuAn4k4

me va bastante mal el space invaders, a veces el rayo atraviesa a los bichos y no los mata, y luego alguno te dispara despues de matarlo :\ (Me pongo en la esquina derecha y disparo cuando llegan)

elkaoD

CraftStudio: The cooperative game-making platform

CraftStudio, a game to make games.

Nada más qui disir. No lo he probado aún pero pinta rico, rico. Soporta programación visual (bloques) y LUA de forma transparente.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#4135 You must be new here...

1 1 respuesta
B

#4135 Llegas tarde, aun que no entiendo a qué viene esa burla gratuita, que yo sepa ya no he vuelto a vender humo.

2 respuestas
1 comentario moderado
BrUn

Porque seguimos ensuciando el hilo? Y creando malos rollos? Que sentido tiene? Entro al hilo porque veo 5 nuevos comentarios, y me pongo nervioso porque pienso que serán progresos de alguien, manuales, algun post de alguna empresa indie, una nueva idea...

Pero no.. son 5 posts de basura metiéndose con Midgard cuando no ha hecho nada, ni ha dicho nada por este hilo desde hace tiempo...

3 1 respuesta
BLZKZ

#4139 realmente cuando más interesante estuvo es cuando potito y yo metíamos mierda a saco a midgard

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags