Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#4169 Joder, ahora que has publicado esta milestone, puedo confesarte lo que me pareció la anterior:

Me daba asco y pena xDDDD

Lo siento, pero es que era incapaz de proyectar hacia dónde iba a ir eso y cómo iba a quedar de bien.

Felicitaciones por el pedazo de avance que habéis hecho en 4 meses. Me encanta el detalle del pijama con motivos fluorescentes.

Sólo hay un detalle que me causa rechazo y es TANTA oscuridad. Ya sé que el juego va sobre eso.. pero creo que sobrepasa el límite del ambiente y crea confusión, al haber poco contraste para mi gusto entre fondo y contenido. También he de decir que a mí me dan mucho miedo los juegos oscuros, así que no soy un buen punto de referencia xD

2
Meleagant

#4169 Vaya cambiazo. Muy bien hechos los escenarios y el monstruo estaba muy currado.

Lo mejor, haber quitado la voz de la niña xD

EnZo

#4169 Menuda diferencia... xD Solo una sugerencia, no creeis que la iluminacion es un poco tenue?

Para que plataformas teneis pensado lanzarlo, Consolas y PC?

1 1 respuesta
Nucklear

#4169 Vaya pasada de cambio, no me quiero ni imaginar el trabajo que os ha dado montar todo desde cero.

La única pega que le veo aunque ya se que es un WIP es que le falta colorido de iluminación para darle esa sensación de un mundo onírico.

2
Srednuht

#4169 Enhorabuena!

A ver cuando termino y puedo dedicarle horas a mi engine T_T

Periwin

#4169 mi más sincera enhorabuena! esto ha sido un cambio radical, ya que no parece ni el mismo juego. Veo para mejor que ya no esté la voz de la niña... q quedaba un poco en desacuerdo, y la iluminación sí q me gusta, es un juego tenue y debe seguir así, al menos en mi opinión.

¿Para qué plataformas irá encaminado? y, si no es mucha indiscreción, ¿Cuánto te ha costado el master?

Un saludo!

P.D: Sigue posteando tus avances :P

1 respuesta
elkaoD

#4169 yo me perdí el primer video, ¿en qué # de post está? EDIT: anda, si en el mismo post está el video.

De este no puedo comentar mucho más que lo del resto de users: pintaza (y un probable currazo con el motor). Gratz.

Yo creo que el problema no es la excesiva oscuridad, sino que hay poco juego con los contrastes. Se ve todo demasiado igual, como cuando pones el contraste de un monitor bajo... y se pierden muchos detalles. Difícil de "corregir", estas cosas requieren un currazo de artwork/postprocesado.

1 respuesta
Xxee

#4170 el Alice es una de nuestras referencias si.

#4173 La iluminación está en progreso. La metimos dos horas antes de la entrega, y no está todo lo cuidada que debería. Lo sacaremos solo para PC en principio. Bastante curro es yaXD

#4176 el master son unos 7000€. Como máster de videojuegos es el mejor de España, y por ahí he oido que de Europa, pero eso tampoco lo se seguro.

#4177 el tema de la ambientación no está muy definido todavía. Seguimos buscando ese "toque" molón.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

1
storm2211

Buenas, estoy trabajando en un algoritmo de Dead Reckoning para predecir posiciones en juegos multijugador y reducir el numero de paquetes enviados.

Exactamente estoy implementando este: http://dl.acm.org/citation.cfm?id=2407577

Bueno el caso es que cuando el jugador remoto recibe un mensaje con las nuevas posiciones, velocidades etc. tengo que decidir un punto de convergencia para unir el path que estaba siendo usado con el nuevo recibido.

Al grano: Cuando yo se que el jugador se esta moviendo de forma circular, como calculo la posicion al tiempo t (un tiempo predefinido + el delay del mensaje), sabiendo la velocidad y la aceleracion centripeta.

Tengo calculada la curvatura de la curva, y el radio del circulo osculador.

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida que esto me esta volviendo loco

1 respuesta
elkaoD

#4179 quizá http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_circular ?

No sé si con velocidad te refieres a angular o tangencial, pero viene para ambas.

Fuury

Despues de leerme #1 sigo muy indeciso. La verdad que tengo muchas ganas de iniciarme en este mundillo pero nose por donde empezar.

No tengo ni idea de programacion, y el unico programa de este estilo que he toqueteado es el RPG Maker (¿Y quien no? jaja). La verdad es que necesito que alguien me ilumine. Me gustaria hacer un juego en 2D pero nose realmente que engine utilizar ni nada.

¿Algun alma caritativa que me de un par de consejillos de como empezar? :D

2 respuestas
mortadelegle

#4181 Depende de lo serio que quieras meterte en esto, si es algo ya medio serio, aprende codigos, yo voy a empezar en un mes a tirar con LUA, es el código de Don't Starve y tiene buena pinta. Un buen lugar por donde empezar es Java o C y de ahí a C# (Que tienes el incoveniente de depender de microsoft)

1 respuesta
Fuury

#4182 Hombre me gustaria darle seriamente, ahora voy a tener mucho tiempo libre. ¿Lo mejor es empezar aprendiendo codigos?

1 respuesta
Wasd

#4183 El software está hecho a base de código, por lo tanto siempre será la mejor opción.
Infórmate de cuales son los lenguajes más comunes y utilizados actualmente. Elige uno (podremos guiarte entre todos) y aprende las bases: Variables y sus tipos. Instrucciones básicas, estructuras de datos. Una vez tengas esa pequeña base, empieza a orientar la programación hacia los videojuegos, es decir, dar el salto de consola a ventana (algo visual). Empieza con colisiones básicas, movimientos, bucle del juego, etc...

Si me permites un consejo, para mi el mejor camino para familiarizarse con todo esto es HTML + CSS + JavaScript, además con el elemento <canvas> de HTML5 puedes hacer maravillas. Eso si, si das el salto a un lenguaje más 'complejo' como C++ o Java, tendrás que darle un repaso de nuevo a las nociones básicas, pues hay cosas que cambian.

Lo anterior es para empezar seriamente, eso si, serán unas cuantas semanas/meses de empollar. Si quieres lanzarte a hacer videojuegos a saco (Midgard-style) puedes usar Game Maker, Unity, UDK, etc... Son programas que sin saber código te permiten hacer cosillas.

1 respuesta
Fuury

#4184 Lo segundo que has dicho, quizas, es lo que mas me atrae. El tema de usar programillas que sin saber mucho codigo puedas empezar a hacer algunas cosas. Pero estoy indeciso, mucho engine y poco conocimiento del tema sabes. Por eso he pedido algo de ayuda,

1 respuesta
Wasd

#4185 Entonces elige, 3D o 2D. Si es 3D, Unity creo que es la mejor opción, hay toneladas de documentación y tutoriales, gratuitos y de pago, así como cursos online. Además hace poco en MV se abrió un hilo dedicado a Unity. Sin embargo, antes de darte cuenta ya necesitarás aprender a manejar scripts para no quedarte estancado.

De 2D no sabría indicarte muy bien porque por ahora yo lo hago todo a puro código, pero este tiene buena pinta:
http://store.steampowered.com/app/214850/?snr=1_7_7_151_150_1

2 respuestas
Fuury

#4186 Si, el GameMaker lo he estado probado hoy y he hecho el juego que viene en el tutorial del propio programa. El problema es que no tengo un duro asi que algo Free me iria de lujo.

Lone

Yo estoy igual que Fuury pero si que tengo algo de conocimiento de código. Tanto de Java como de C#.

Por donde me recomendais empezar a mi??

Ando un poco perdido para empezar a hacer algo...

Muchas gracias!!

1 respuesta
Nucklear

#4186 Meterte a Unity sin saber programar es una perdida de tiempo, por muy user friendly que lo pinten siempre tienes que programar las cosas si quieres hacer algo medio decente.

De todas formas en este mundillo es imprescindible aprender a programar o tener a alguien que lo haga mientras otros diseñan.

mortadelegle

#4188 Desde mi personal opinion, si ya sabes algo de programación orientada a objetos ya tienes dado el primer paso, lo suyo es empezar por cosas pequeñas, e ir aprendiendo.

También hay que moverse, por ejemplo me he enterado de que un amigo mio se ha ido a Chile a trabajar en un estudio indie por dos duros (Estudió Ingenieria del Software, que podía estar ganando en cualquier empresa de seguridad tres o cuatro veces más)

1 respuesta
Lone

#4190 Vale, pero mi duda era... por donde empiezo?? Mejor elijo java o C#?? Y una vez elegido el lenguaje??

Estoy un poco parado en este asunto porque no se por donde empezar...

Muchas gracias por la ayuda :)

1 respuesta
javifugitivo

#4191 Cualquiera de los dos de te va a servir, hay por el hilo un master de videojuegos para descargar, lo cual sería un buen comienzo para aprender, viene completo y con tutoriales, ejemplos,etc. www.cursodesarrollovideojuegos.com/index.php?sec=material

2 respuestas
Fuury

http://www7.zippyshare.com/v/74506839/file.html

Os dejo aqui una pequeña canción, que podria ser usada en un juego de terror. Esta hecha por mi con el FL Studio :D

EnAbLeD_

#4192 Ese curso quise hacerlo yo tambien pero en la 3º pagina del primer libro especifica que los conocimientos medios que se deben tener para poder realizar el curso es controlar el lenguaje c++ nivel medio.
:(
a mi me gustaria aprender a programar, de echo he comenzado un libro de java que parece interesante, pero se hace muy pesado aprender y quedarte bloqueado en algo y no encontrar soluciones... :(

GreyShock

#4181 Hombre, yo creo que Construct 2 puede ser un buen comienzo, últimamente están saliendo toneladas de juegos de mano de peña que no sabe programar, pero hay unos cuantos que no tienen nada que envidiar a proyectos más artesanales.

Game Maker también es muy potente, pero me parece un poquiiito (no demasiado) más difícil de usar. La interfaz del GM me parece bastante desfasada y poco intuitiva, pero bueno, todo es pegarle horas a tutoriales y documentación.

LoBezNo

Tengo una dudilla en cuanto a material didáctico.
Ya he visto en varios sitios recomendar el curso de la UCLM y mirando los pdfs tiene una pinta bastante buena.

Yo soy de los que prefieren leer las cosas en papel, y estoy planteándome comprarlos en su versión física. Alguno ha ahondado en este material para dar una valoración? Merece la pena?

Meleagant

A mi el material del curso me parece que está muy bien, pero para alguien que no sabe programar, no sé yo si es la mejor manera de meterse en el mundo de los videojuegos.

Os diría que dediquéis un par de meses a aprender a programar, primero estructurada y luego orientada a objetos.

De ahí me pasaría a hacer algo sencillo con algo tipo Game Maker o Unity.

El camino largo, de aprender todo a fondo, puede llevaros mucho tiempo hasta que veáis algo tangible y frustrar bastante. Pero bueno, es sólo mi opinión.

1 respuesta
LoBezNo

#4197 No no, no vengo de 0 xD

Llevo un par de años trabajando con java. Ya tengo las bases más o menos sentadas, y he enredado bastante con libGDX y jBox, pero me apetece amarrarme los machos y meterme con C++ este verano (que ya le tenía ganas), y he visto este curso bastante interesante.

Game Maker y Unity se me hacen demasiado "visuales", perdiendo la esencia de la programación intrinseca. Me parece más correcto meterse en esos lares cuando ya tienes muy claro cómo funcionan las cosas a modo de ayuda, pero vamos, es una opinión personal :p

PD: siempre tendré la espina clavada de no haber empezado por programación estructurada, y más oyendo a todo el mundo como dice que "amuebla" la cabeza a la hora de programar :(

Fuury

Viendo la de peña que somos aqui, no nos vendria mal juntarnos de vez en cuando (Por TS o Skype o algo), ya no para crear un juego, sino para discutir un poco o enseñarnos unos a otros. Y ya si nos vemos capaces pues nos lanzamos a la aventura jaja

1 respuesta
Srednuht

#4192 Una pregunta, ¿de donde has sacado la música de tu juego? ¿Te la han compuesto?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags