Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#659 Me alegro de que hayas encontrado una herramienta con la que trabajar a gusto :D Me mola tirarme con el cubo rosa al vacío y jugar a dibujar estelas blancas 3D, podría pasar por videoarte xD

#660 Pues tu pregunta me ha recordado al gráfico de Derek Yu, sobre qué juegos hacer :P

Juegos que te gustaría hacer, Juegos que te gustaría que se hicieran, y Juegos que se te da bien hacer. Si eliges algo donde concuerden las 3, tienes algo bueno entre manos :4

En cuanto a lo de herramientas y tal... si lo haces para ti y por amor al arte, por vicio, o lo que sea, pues ningún problema. Pero si aspiras a que tus juegos se jueguen más allá de tus coleguis o amigos de internet, sí que es importante buscarse recursos propios.. incluso al final es más gratificante creo yo, habiendo sacado algo por tu cuenta desde cero, o con ayuda de gente que ha trabajado específicamente para tu juego :3

1 respuesta
B

#661 Jaja eso me ha dicho un colega.

Supongo que me voy a mirar algún tutorial de colisiones y tal, por que no voy demasiado fino.. aun que es sencillo, quiero hacer un juego que necesite de tus mejores habilidades!

#660 Está claro, empiezas haciendo la idea para ti, algo que te gusta a ti, pero necesitas las opiniones de gente que mire desde otro punto de vista, es decir, necesitas feedback a mogollón!

Esto muchas veces es lo que falla en la mayoría de juegos.. opino que es mejor sacar una demo del juego jugable (con lo que te ha gustado a ti), escuchar las críticas y una vez escuchadas, implementar las mejores en el juego.

Y sobre los gráficos, si algo nos ha enseñado minecraft, es que, sean como sean, si son nítidos y atractivos, se pueden hacer juegos muy guapos con poca maña :)

aitorman

Bueno, por fin me he decidido ha comprar ImpactJS, y por lo poco que he visto hasta ahora es la hostia xD. Eso si, las estoy pasando bastante crudas porque nunca he tenido contacto con javacript ni lenguajes de scripting (bueno, muy poco de python), y se me hace un poco extraño (cuando vi que no tenía clases me quede de piedra, menos mal que impact tiene un "sucedaneo" xD). Estoy portando el copter a web, aunque se pierden gran parte de las ventajas de impact en ese tipo de juego.

1 2 respuestas
Nucklear

En GenBetaDev han hecho un recopilatorio de herramientas para el desarrollo de videojuegos, seguro que a mas de uno le interesa por aqui:

http://www.genbetadev.com/programacion-de-videojuegos/herramientas-para-desarrollar-videojuegos

elkaoD

#663 no tiene "clases". Tiene objetos y prototipado, mucho más potente y útil para videojuegos IMHO.

1 1 respuesta
aitorman

#665 No digo que no sea util, solo que si no estas acostumbrado a ello se hace un poco raro al principio

1 respuesta
m3l0

alguien ha probado gemix studio? no entiendo muy bien que es, pero he visto juegos bastante buenos echos en el.

elkaoD

#666 si lo piensas es lo mismo, solo que no instancias objetos desde clases (tipos) si no objetos desde objetos/funciones.

http://www.javascriptkit.com/javatutors/oopjs2.shtml

1 respuesta
aitorman

#668 Creo que tambien es porque los articulos de js que me leí son bastante malos. Despues de leer un poco mas lo tengo todo mucho mas claro

GreyShock

#663 Enhorabuena por pasarte al lado oscuro xD

La documentación de ImpactJS está muy bien, pero los tutoriales dejan mucho que desear... es como si te dan un diccionario pero no te enseñan a hablar. Yo lo he sacado por instinto/experiencia con javascript y otros entornos, pero sí que es cierto que al principio hay que lidiar con algunas cosillas poco intuitivas. Para lo que necesites no dudes en preguntar, que te echaré los cables que pueda :P

Aquí tienes algunos tutoriales de ImpactJS

http://pointofimpactjs.com/tutorials/index.php

Es muy escaso porque la comunidad no es demasiado grande... también hay algunos juegos y snippets que te pueden ser útiles. Y si no, en los foros oficiales de ImpactJS se pueden sacar algunas cosillas, como la Cámara 2D, que aún no está implementada en la versión actual del framework, pero su creador ha soltado la clase Camera por ahí :)

1 respuesta
aitorman

#670 Gracias por la ayuda (y por hablar de Impact por aqui, si no fuera porque lo mencionasteis no lo hubiera comprado). Yo he ido aprendiendo tirando de pruebas y del foro xD

FrioneL

Estoy valorando la posibilidad de comprarme el ImpactJS porque parece una herramienta muy potente pero... no me gusta la idea de estar aprendiendo a programar contra un engine que abstrae todo lo importante.

No estas aprendiendo como funciona todo el catarro, como funciona javascript, canvas, html5, etc... realmente no creo que me aporte conocimientos interesantes para mi carrera profesional.

Que pensais?

Se puede ver el código de absolutamente todo lo que ofrece impactJS?

2 respuestas
Gusete

#672 que quieres hacer un juego o un engine? Si quieres hacer un juego, usa todas las herramientas ya hechas que puedas y centrate en hacer el juego. Si quieres hacer un engine, no uses ninguna herramienta ya hecha o solo en aquellos aspectos que no te interesen. Esto es aplicable para cualquier tecnologia que uses ya sea para juegos web con js o para juegos con c++.

Otra cosa, si te quieres centrar en conseguir un trabajo en un estudio de videojuegos como programador, olvidate de js y centrate en C++, mates e ingles.

Por cierto, aqui te ensenian como funciona el catarro :D : http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_com%C3%BAn

1 1 respuesta
GreyShock

(me cago en la puta que parió internet, esta es la tercera vez que escribo este mensaje...)

#672 ImpactJS es muy versátil dentro de su ámbito. Si quieres ser un hardcore programmer y hacer Modern Warflers 3 y trabajar en una empresa molando, tírate a lo que dice Gusete de cabeza: C++, mates, física, algoritmia, etc...

Sin embargo, si optas por el entorno web/móvil, ImpactJS es una buena alternativa. Sí que tiene mucha magia, pero está abierta a todo el que quiera echarle un vistazo al motor. Yo me lo estoy estudiando a fondo, ya que está todo muy bien documentado, y es muy flexible a la hora de sobreecribir sus funcionalidades para adaptar el engine a las necesidades de tu juego. De hecho, estoy rehaciendo Brutal Collage en ImpactJS, juego que estaba haciendo en C++ con Indielib, y el resultado, al ser 2D, es exactamente igual, o incluso mejor, y 20 horas de trabajo con C++ se han convertido en 2 horas con ImpactJS, gracias a toda esa "magia". El motor de colisiones sobre todo, dios, me encanta... es un gustazo xD

De todas maneras, si lo que quieres es aprender, te recomiendo que trabajes a mucho más bajo nivel. Mi experiencia con C++ ha sido dura, pero he aprendido muchísimo de cómo funciona un juego por dentro. Ahora con ImpactJS sé exactamente qué debo modificar del motor para adaptarlo a mis necesidades gracias a ese calvario previo :P

Así que resumiendo... ya se ha dicho varias veces en este hilo pero:
Aprender->A pelo.
Producir->Engine/Framework

Y hablando de Brutal Collage, el arte está terminado, preveo que la semana que viene habré migrado todo el código de Indielib a ImpactJS y por fin podré sacarlo :P

Esto lo hice ayer en menos de 2 horas cuando decidí mandar a tomar por culo C++ y pasar el proyecto a Impact:

http://www.jordidepaco.com/brutalcollage/

es una prueba de colisiones, disparos, y muertes :P

El arte no es el definitivo aún, pero se acerca.

3 respuestas
Jastro

#674 acabo de probarlo, al inmolarte contra el zombie, se queda todo rallado dando vueltas xDDD

A que viene lo de Hola Davir? jajajajajaj D:

PD: Lo de las balas rodando por el juego se sale xDDDDd

1 respuesta
GreyShock

#675 Bueno, se supone que cuando mueras, habrá una animación de muerte y una pantalla de Game Over, por lo que no se verán las IA desorientadas persiguiendo a nadie xD

Lo de Hola Davir era un saludo a mi colega que está haciendo el arte xD

Lo de las balas ha salido solo por las físicas de ImpactJS, iba a quitarlo, pero estoy pensando que ya que son bolas de papel, lo mismo es hasta gracioso, y puede aportar algo de estrategia xD

elkaoD

#674 me molan las sombras que proyectas los gatos (¿pero no el resto?)

Si le doy a la S y A/D entro en superaceleración. ¿Por qué?

Las balas por el suelo molan también. Yo las dejaría pero que no hicieran daño (o que lo hicieran proporcional a la velocidad que llevan.)

La física del salto no me acaba de gustar, púlela un poquito. El resto mola un huevo.

EDIT: ¿Lo he flipado o veces cuando mueres se hace un gurruño de papel? Mola, pero no pasa siempre :S

1 respuesta
HojaGelida

Estos programadores, loco me tienen todos. :yawn:

GreyShock

#677 En el arte final TODO tiene sombra, y tienen pequeñas animaciones. Los malos cuando mueren se convierten en "confeti" y el prota cuando muera se decompondrá en escombros de papel, haciendo una montañita en el suelo :P

Lo de S+ A o D es que el prota se puede arrugar como una pelota de papel y rodar por el suelo para esquivar bichicos.

En cuanto a la física del salto... ¿cómo podría mejorar? Más rápido? Menos alto?

Si apretas S durante el salto puedes bajar rápidamente para esquivar en el aire. Todo esto tendrá sus respectivas animaciones.

Me molaba el rollo de suspenderse un poquito en el aire para limpiar el suelo antes de bajar.. pero vaya, puliré el gameplay cuando lo testee con todos los bichos q tienen q salir en pantalla :P

#680 Eso es que no has hecho el final bueno. ¿Has hablado con el tío que hay detrás del árbol para que te de la cura del virus?

1 respuesta
Spank

Yo me lo he pasado y no me ha dado logro ni ending.

No me gusta.

1 respuesta
elkaoD

#679 lo del salto, no sé, me da la impresión de que flotas demasiado, como si no hubiera gravedad. No sé si será cuestión de aumentarla.

También aumentaría la fricción en el suelo (parece que deslizas, o quizá sea por la falta de animación) y aún más fricción en el aire (para que no puedas "andar" por él.)

Pero vamos, esto es mi gusto, el juego es tuyo y sólo tú sabes cómo lo quieres balancear.

PD: la sombra del gato cambia de dirección de proyección depende de donde mire, eso también hay que cambiarlo xD

1 respuesta
GreyShock

#681 Hostias pedrín, no me había fijado en lo del cambio de dirección en la sombra... eso sí que va a ser una jodienda... bueno, para mí no, para los artistas xD Intentaré suavizarles el golpe...

En cuanto a lo demás... sip, con animaciones cambiará todo bastante, ya que tendré que adaptar la velocidad al caminado y todo ese rollo.

#683 sip, parece la mejor opción, gracias :)

1 respuesta
elkaoD

#682 yo separaría en dos las imagénes (el cuerpo y la sombra) en lugar de todo-en-uno y luego proyectaría la sombra en el lugar adecuado.

1 respuesta
B

Últimamente ando muy flojo de ideas.. y como no me veo capacitado para seguir Unsurvive en Unity aún.. pues intento tener alguna idea simple pero buena.. y nada..

También será que estoy de examenes esta semana y estoy más estresado que un cerdo en una matanza.

FrioneL

#673 #674 Ya he hecho mis cosillas con C++ y Java. Me llamaba la atencion el impactJS por el tema de html5 y la portabilidad, pudiendo jugar incluso en los moviles desarrollando solo una vez.

Supongo que entonces lo dejare pasar y mirare a ver si me puedo montar mi propio engine.

X

Bueno yo no estoy muy informado de crear videojuegos y tal, pero sí que controlo bastante lo que viene siendo html, css, php y mysql. Si a alguno le interesa desarrollar un juego de navegador con php y mysql encontré por la red este blog.. Podría salir algo muy interesante siguiendo ese blog, y teniendo a alguien que controle de diseño gráfico, para hacer algo parecido a Ogame o similares

zoeshadow

Hacer un juego como Ogame en los tiempos que corren debería ser delito con la cantidad de herramientas que hay para hacer juegos mil veces mejores ( en cuanto a diseño ) que se ejecuten en el navegador.

GreyShock

Uff... estoy esperando a que me habiliten el dominio www.deconstructeam.com , pero la espera se está haciendo eterna. Así que saltándome la presentación oficial de la web, como aquí estamos en familia, y al fin y al cabo es por Mediavida en parte que esto existe.. aquí os presento al...

D E C O N S T R U C T E A M

Sí, lo sé, música en una web, sacrilegio... pero es que esta sección lo merecía xD

A partir de ahora esta será la base de operaciones del grupito que he formado y se podrá seguir el desarrollo de los proyectillos y quizá si me veo con fuerzas, algunos tutoriales o cosillas técnicas que vayan saliendo por el camino. Para la semana que viene me encantaría salir ya con Brutal Collage en ImpactJS y empezar la preproducción de Deconstructorium, con concepts chulos y cosicas :D

Espero que os mole la web, la hemos hecho con cariño :si:

1 5 respuestas
Jastro

#688 maldito loco :D

1
m3l0

#688 jajaja que bien queda la musica con las fotos, muy guapa la pagina

a ver si mañana puedo postear por aqui lo que he ido haciendo

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags