Guía de desarrollo de juegos Indie

krew

#1530 joder, facilito lo que se dice facilito no es. Mis peores enemigos no son los zombisbarrainfectados sino las putas granadas. Y ya te esmeras tú en que se tengan que usar, cabrón! El efecto random del lanzamiento de la granada es una frustración constante tío, es una mierda no saber dónde estás apuntando. Y no hay forma de saberlo porque hay 2 posibles trayectorias, normalmente una es la que atina al enemigo y la otra, la que te atina a ti mismo.

Por otro lado, cuando cuenta la historia, cada vez que te matan la escuchas al entrar al nivel 1. ¿No podrías hacer que se escuchara solo 1 vez al principio y ya está?

Todavía no he llegado al 1er boss por las putas granadas y llevo ya unos 10 mins. Por todo lo demás, está estupendo. La música increible y aunque me estén matando en el mismo sitio de mierda mis propias granadas, sigo enganchado!


spoiler

Bugs/Sugerencias. Sé que no se me han pedido, ni siquiera sé si tienes la intención de continuar puliéndolo, pero a mi no me importa hacerte una pequeña lista que a lo mejor te sirve de utilidad, así que... Toma:

spoiler
2 2 respuestas
Jastro

#1531 jajajajajaj me ha hecho muchisima gracia tu comentario jaja. El tema del sonido es imposible, lo he intentado controlar mil veces, pero digamos que cada vez que vas a la pantalla de inicio. Se resetea todo. Cuando mates al primer boss, te dara una pass y ya no oyes la de ese nivel. Todas las fases son posibles de hacer, algunas mas jodidas que otras, pero te dire una cosa, la fase antes del boss, la nerfee, porque en su dia solo una persona de 20 que lo testearon se la paso.

Muchas gracias por jugar :D

Xartrir

#1531 Pero si la tercera fase esta capada, la beta era mas jodida aun xDDD
Pista: ve hacia la izquierda del mapa a la altura mas o mens en la que estas en la screen, espera quete sigan los tocho-zombie, corre hacia el lado de la puerta = win
P.D. Diviertete con el boss xD

1 respuesta
m3l0

mu hardcore el juego para mi, pero me encanta la historia xDDDD

krew

#1533 no del todo porque el cabrón ese te sigue. De todas formas, antes de leerte he seguido esa estrategia y he llegado al boss, que me lo he pasado a la 3ª intentona. Lo más chungo de todo, sin duda alguna, es el 3er escenario. Horrible.

Me gusta.


atom

#1530 Casualmente estaba mirando la preview de este libro en google books ¿vale la pena comprarlo?.

Introducing HTML5 Game Development
Developing Games with Impact
By Jesse Freeman
Publisher: O'Reilly Media
Released: February 2012

#1537 Creo que él se lo debe haber leído y a ver que nos cuenta sobre el tema...

1 2 respuestas
Potito

#1536 joder tiene pintaza eh

1 respuesta
Jastro

#1536 yo lo tengo, es mas mis graficos son de ese libro. Ese libro te explica como usar IMPACTJS. Aunque pone html5, todo es puramente impact. Está genial, pero solo te dice cosas basicas. Movimiento de un bicho de izquierda a derecha, como hacer una bala, etc. No esta mal, pero sin impactjs no puedes hacer mucho.

Pero si tienes impactjs y quieres empezar, a mi me ha ayudado muchisimo aunque, solo he mirado un poco por arriba algunas cosas, me ha ayudado para iniciarme, luego ya, no sirve de mucho ^^

1 respuesta
B

#1538 Pero te enseña desde un nivel nulo a uno básico-medio?

De ser así me pillaré el libro y Impact.

1 respuesta
Jastro

#1539 Si no sabes programacion no te sirve, ya que no es un libro para aprender a programar, si no para usar impactjs xD

1 respuesta
B

#1540 Okay entonces buscaré un libro previo xDD

jujoalco

Buenaas!

Aprovecho que he visto este post sobre juegos indie para comentaros un poco mi primer juego. Si esto no deberia de ir aqui avisadme y edito sin problemas.

Despues de muchas horas delante del PC, leyendo y aprendiendo a desarrollar para iOS, acabo de publicar mi primera app en la App Store.

En realidad es un juego, cuyo el objetivo principal es matar zombies y salvar a los ciudadanos, basicamente. Todo esto con unos personajes bastante simpáticos, al menos para mí xD.

La mecánica es bastante sencilla, por lo que la curva de aprendizaje es prácticamente nula. Cuenta con 4 modos de juegos diferentes, entre los que destaca un modo 2 jugadores en el que podras retar a tu amigo y podréis jugar los dos cara a cara. También está integrado en Game Center, por si queréis retaros con colegas

Como futuras mejoras, tengo pensadas un multiplayer y versión para iPad de 4 jugadores. También estoy sopesando aprender a hacerlo multiplayer pero con 2 dispositivos diferentes

Sorry por el tocho y solo animaros a que, si lo descargáis, me dejéis aquí vuestras impresiones, críticas, ideas de mejora o fallos que hayáis encontrado. A los que no lo descargéis, daros las gracias igualmente por leer esto ;)

http://itunes.apple.com/us/app/lz-smasher/id534919816?l=es&ls=1&mt=8

Gracias!

1 3 respuestas
GreyShock

#1530 Enhorabuena Jastro :D A ver si reúno valor y consigo pasarme el tercer mundo. Los bugs de los sonidos se podría controlar fácilmente tío! Y poner el teclado numérico también! Eres un perraco!

Veo que al final has conseguido ponerlo en Facebook, ya me contarás qué tal la experiencia :P

#1542 Bienvenido! :D He echado un vistazo al juego en el enlace que has puesto y, como primera crítica, decir que estéticamente me parece bastante regular.. no sé si luego será divertidísimo, pero sin duda no me invita nada a descargarlo, ni aunque fuera gratis.

Espero no haberme pasado de directo, pero es que estamos cogiendo una dinámica de feedback crudo aquí que no veas... xD

2 respuestas
Jastro

#1542 Bienvenido! :D
#1543 se puede controlar? si se resetea todo cada vez que vuelve al inicio. Luego me explicas.

jujoalco

#1543
no no, para nada. Acepto todas las criticas. Es mi primer juego, y bueno, lo mio es el desarrollo, de diseño ando nulo. Es una cosa que quiero mejorar para mis futuras apps.

Gracias ;)

m3l0

#1542 por curiosidad, es mucho lio publicar para iOS?
y en que esta desarrollado?

1 respuesta
jujoalco

#1546
publicar en iOS es algo mas lio que en Android, por lo que dicen (nunca he publicado en Android). Debes de seguir unas pautas que te pone apple estrictamente, y pasar un control riguroso. A la hora de programar, lo puedes hacer "como quieras" vamos.

Esta programado con objective-c como lenguaje, y he usado cocos2d para cosas del juego.

1 respuesta
Potito

#1547 Podrias explicar un poco por encima cual son esos pasos a seguir ?

Habia q conseguir una especie de DNI de Estados Unidos no ? Es complicado ?

1 respuesta
jujoalco

#1548
Que va.
Te creas tu cuenta de developer, pagando 99$ y ya tienes para un año.
Una vez creada la cuenta, tienes que facilitar los datos del banco para los ingresos que te hagan, tienes que aceptar varios contratos(es solo darle a aceptar) y listo, ya tienes tu cuenta lista.

Para subir el juego, tienes que preparar ciertas cosas(capturas con determinado tamaño, iconos con determinado tamaño, etc) y seguir algun que otro paso, y listo, la envias a revision.

A los dias apple te revisa la app y te la pondra en la store o te la rechazara si peta en algo(te dicen el motivo)

B

Aquí hay alguien que quiere saludaros!

1
dr_Rouman

En Android, por si os interesa, se pagan 25$ una sola vez y no hay revisiones previas, en cuanto subas la aplicación se publica (tarda un rato en aparecer). Pueden quitártela si subes un virus o algo al Play Store, pero ya está.

GreyShock

Nuevo video de gameplay de Newbie Conviction con algunas mejoras. Ahora el ordenador tiene animaciones, puedes curarte metiéndote drojas y puedes escuchar en la radio canciones de Humanoide xD

Las tres barritas que se ven arriba a la derecha son la Salud, el Estrés y la Resistencia (el ejército, no la stamina xD). No está muy claro el HUD, pero quiero encontrar una manera de poder dejarlo así, explicándolo en otra parte para no "ensuciar" el gameplay.

Como siempre, si queréis información extendida, hay un informe de situación en http://www.deconstructeam.com/mas-gameplay-y-carteles-promocionales-de-newbie-conviction/ :)

3 2 respuestas
B

#1552

3 respuestas
metanoia

#1552 Esa radio con Fingerspit sonando :clint:

1 respuesta
GreyShock

#1553 Vaya tela, poner de en lugar de the me pasa mucho, alguna siempre se me cuela xD Le pegaremos un buen repaso antes de lanzar, por supuesto.

#1554 Lo que no me puedo perdonar es haber puesto Fingersplit en lugar de Fingerspit xD Hay unos cuantos temitas del maestro en la radio exclusivos para Newbie Conviction :cool:

Potito

#1553 Me cago en la puta Midgard eres mas malo que un canape de Whiskas, todo lo q publicas es aire o chapuza, no se te ocurre aportar feedback de una manera mas elegante?

La proxima vez q publiques te van a caer FLAMES COMO PANES. A la parrilla sabe mejor Midgard, no tendre piedad.

3 1 respuesta
Mad_Kiwi

¿Tiene cierto aire al uplink o es cosa mia?

1 respuesta
B

#1556 Pues anda que no me han hecho a mi veces lo del de en vez del the, si me hubiese puesto a preparar el asesinato de alguien por decir algún error a la hora de escribir o algo la mitad de gente de mis failposts estaría muerta!

1 respuesta
Meleagant

Creo recordar que en el juego que presentarse al Ludum Dare tambien habia algun "de" xD

GreyShock

#1557 No conozco el uplink! Pero lo buscaré porque si es del rollo siempre está bien analizar los acercamientos de otros al mismo concepto.

#1558 Potito, con su forma desahogada de hablar, se refiere a que has sido un poco maleducado, pero no pasa nada, qué me va a sorprender de ti a estas alturas... xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags