Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#1800 Pues sí, leyéndote se ve, pero es que aquí la gente especula que he dejado de lado Java y no es así.

En fin, que gracias por tu comentario, pero realmente si miras mis posts cuando hice los dos juegos basados en texto.

"Ya está Midgard copiando y pegando código" Ehmm, sep.

En fin creo que lo mejor será hacer lo que me han dicho, desaparecer y volver cuando tenga algo.

Venga, hasta otra, gracias por todo, cierro al salir.

2 3 respuestas
autlos

#1801 Quiero ver tus progresos en java desde que creaste el otro hilo. Yo creo que ya ha pasado suficiente tiempo como para que muestres algo nuevo. Si sigues haciendo cosas de 20 líneas con condicionales, no digas que estás aprendiendo java, sería mentira.

Lo de construct2d está bien, un muñeco que salta y se mueve muy rápido.

rageshow

Con todo mi amor:
http://i.imgur.com/nLqpn.png
¿Alguien inserta? xDDDD

14 1 respuesta
elkaoD

#1803

10
Pyronhell

¿Aquí usáis todos ImpactJS? Lo recomendaron en el Hackathon de google hace unos meses, pero colega, me da palo pagar así por que si por algo sin probarlo antes :/

1 respuesta
Jastro

#1805 paga, si no te gusta te devuelve el dinero. Sinceramente te lo recomiendo se puede hacer cosas increibles de forma facil.

Wasd

Y yo pregunto, no se pueden hacer cosas igual o más increíbles con software como Unity, que funciona con Javascript entre otros lenguajes, y tiene una versión gratuita bastante notable?

2 respuestas
Eiko

#1797 Sinceramente, no voy a dejar el thread por nada del mundo

#1801 En fin creo que lo mejor será hacer lo que me han dicho, desaparecer y volver cuando tenga algo.

Venga, hasta otra, gracias por todo, cierro al salir.

xD

3
GreyShock

#1807 Unity es la hostia, pero cuando lo probé, para hacer el estilo de juegos 2d que hacemos, me pareció como matar una mosca a cañonazos. Tiene mucha potencia, y es muy verstátil, pero a mí personalmente me desbordaba, por mucho asset para trabajar en 2D que haya.

#1810 A mí ya me ha mordido ImpactJs, estoy en la secta. Pero reconozco que no uso Unity porque no pude con él, n00b.

1 respuesta
Wasd

#1809 Mi idea es usar Unity para hacer juegos 2D, sin usar nada "prefabricado", código propio y diseños propios. Hoy día sabiendo manejar Unity tienes mucho terreno ganado, ya que está a la orden del día, tanto en compañías indies como profesionales.

Spoiler chulesco
1 respuesta
aitorman

#1807 Pero ImpactJS esta pensado para hacer juegos web y Unity no (aunque tambien se pueden hacer juegos web, necesitas un plugin), no tiene sentido compararlos. Yo nunca he aprendido a usar Unity, a ver si saco tiempo y aprendo (joder, tengo un huevo de cosas que quiero hacer despues del proyecto que tengo ahora, juegos moviles, aprender unity, aprender c++ mejor...)

Meleagant

La principal ventaja que le veo al ImpactJS es poder publicar en HTML5, lo cual te permite jugar en casi cualquier plataforma (móviles ya son mundo aparte) y sin necesidad de instalar nada.

La principal pega para mi gusto, que el código fuente lo descarga y ejecuta el cliente y lo puede modificar a placer, lo cual facilita mucho el tema de hackeos (sólo importante si hay multijugador).

Yo ya había hecho cosillas, pero siempre dejaba los proyectos a medias, así que he vuelto a empezar desde cero. Me he propuesto ir haciendo algunos clásicos: Pong y luego Tetris, de momento. Estoy dándole con XNA.

XNA me gusta mucho para empezar. Usas C# que es muy potente y versátil, y te pones desde le principio a programar el juego. Además, es gratis. La principal pega, que sólo puedes publicar para Windows y XBOX, y el jugador tiene que instalar el framework de XNA.

1 respuesta
Potito

Midgard esta tambien en devianart !?!

Midgardh
Midgard Prime
Artist | Student | Design & Interfaces
Spain
I'm Midgard , so , it's my "name" in the internet. I'm spain and I'm 17 years old, I have been studying for Design in Photoshop , to be a professional webmaster , and I have good projects , but my actual goal is to be a professional 3D Modeller.

Quiere dedicarse a la web y el modelado 3d, lo de los juegos es un mero pasatiempo para esos ratos q pasa cagando, ahora lo entiendo todo.

1 1 respuesta
Josekron

#1812 Visual C# tiene la opción "publicar" que te crea un instalador del juego que te busca e instala automáticamente el XNA.

1 respuesta
Meleagant

#1814 Sí, si lo sé.

Pero vamos, que hace un poco engorroso el proceso, sobre todo si lo comparas con un juego HTML5.

autlos

#1813 I'm Spain.

5
Postmortem

Alguien podria hablarme / recomendarme universidades españolas de informática en la que se orienten a la programación de videojuegos de un modo u otro? es decir, siendo la programación de videojuegos lo que quiero hacer, cual es la universidad que me convendría más para ello [o la carrera]

2 respuestas
autlos

#1817 Si me dices una universidad en la que la carrera de informática se oriente a jugar al CS, te digo lo que buscas.

Ahora en serio, informática es una ingeniería. Vas a tener cálculo, álgebra, discretas, lógica y física. Lo quieras o no. Sé que había un grado enfocado a lo que buscas, pero no era Ing. Informática.

1 respuesta
Postmortem

#1818 Una carrera que te enseñen talvez más orientado a C++

Una carrera en la que también tengas asignaturas en las que te digan algo de diseño de juegos, te hablen de lo que quiere un jugador, como debe ser llevado a cabo un proyecto

no jugar al CS joder

Edit: se que las asignaturas de mates y física no me las quito, no pretendía quitármelas, solo quiero saber si hay alguna facultad en la que igual esten mas puestos en el tema

4 respuestas
Wasd

#1819 Existe el "Grado de desarrollo de videojuegos" pero por el momento sólo se hace de forma privada. Está en Madrid y en Valencia, y en Barcelona hay cosas interesantes.
Eso sí, creo que ninguna baja de los 5.000€ anuales (mínimo).

BLZKZ

#1819 el camino que estoy siguiendo es itig (lo que es grado en ing de software antiguo) y ahora me gustaria hacer el master de programacion de videojuegos en facultad de informatica de la UCM que tiene buena fama

litoss

#1819 Aquí en Valencia existe Ingeniería Multimedia que es lo más cercano que vas a poder encontrar sin soltar una cantidad enorme de dinero.

Xxee

#1819 en Castellón tenían previsto sacar este año el grado en diseño y desarrollo de videojuegos en la pública, pero no se si han conseguido que aprueben el plan de estudios o no.

http://www.universidadvalencia.net/2010/12/desarrollo-y-diseno-de-videojuegos-en.html

krew

#1817 Bueno, yo he estado desde 1º de bachillerato planteándome esa pregunta, así que puedo contestarte con bastante conocimiento de causa, así que veré como puedo ayudarte (si puedo hacerlo, espero que lo haga). Voy a escribirte punto a punto los pasos que yo seguí, descartando los grados que consideraba que no eran lo que yo buscaba o estaban fuera de mis posibilidades, a lo largo de estos 2 años (1º bachillerato y 2º bachillerato).


Al rechazar I+D como futuro profesional y decidir entrar a videojuegos, decidí enseguida que tiraría a la programación ya que el diseño, aunque me encanta, se me da bastante peor que los números. Así que se me abrieron las siguientes puertas (soy de Valencia, por cierto):

a. Ingeniería informática
b. Ingeniería multimedia
c. ESAT (dan estudios del Reino Unido sobre videojuegos, PRIVADA)
d. DIGIPEN (dan estudios de América sobre videojuegos, PRIVADA)
e. Grado en videojuegos (solo en CASTELLÓN)
f. FP SUPERIOR de videojuegos (animacion y modelado)
g. Grado en matemáticas e informática (solo en MADRID)


Me informé sobre la ing. informática y la multimedia. Descarté la multimedia por centrarse en todo y no alcanzar nada. Un buen informático ha de saber bastantes mates y en multimedia se relegaban en segundo plano. Además, en cada comunidad tenían las asignaturas que le daba la gana, así que pasé del tema y no volví a girar la cabeza para mirar su cuerpo deforme clamante de algún tipo de medicina o droga letal. Cabe destacar que empiezan (al menos en Valencia) dando C++. Sí amigos míos, se empieza enseñando programación con C++. Esto antes no me preocupó, pero ahora que tengo ya más datos, sé que eso es una cagada monumental.
Informática, por su lado, pecaba de centrarse en empresas y otros temas más coñazo (al menos bajo mi punto de vista) de la materia, por lo que la dejé relegada en segundo plano, como comodín. Te tienes que currar por tu cuenta todo lo referente a los videojuegos, en la carrera te pueden dar una base más o menos fuerte, pero al final lo que cuenta eres tú como persona. Busqué más.


Miré en las privadas: ESAT y DIGIPEN. En resumen, caras de cojones (sobre todo digipen, unos 50.000€ los 4 años de matrícula y además en Bilbao) y si bien están chulas, no creo que sea necesario gastarse ese pastizal para cumplir un sueño. Es más, aun teníendo esa pasta en el bolsillo creo que las habría rechazado, estaría lleno de niños de mamá que no quieren sacarse las castañas del fuego, no me gusta que me lo den todo por el simple hecho de ser rico. No me gustaba la idea. Descartadas.


Grado en videojuegos. Bueno, me pareció desde el principio una verdadera cagada porque pretendían enseñar diseño y programación, todo en uno, el paquete que todo aspirante a trabajar enlos videojuegos debe adquirir. Mentira, eso es imposible y además no se puede hacer. Más tarde me enteré a raíz de un amigo que conocía a algunos profesores de Castellón que ese grado se había hecho para no tener que despedir parte de la plantilla de profesorado.


FP SUPERIOR, me enteré de que existía y me gustó, porque es de las primeras cosas públicas que se hacen a favor de los videojuegos, lo vi bien pero mejorable y además, al estar centrado en el diseño no lo miré muy de cerca, al estar yo interesado en el desarrollo.


Grado en matemáticas e informática. Me gustó mucho, lo conocí gracias a un amigo que lo estaba estudiando y joder, habría sido mi elección de no estar en Madrid, tal como están las cosas me daba un poco de miedo moverme para allá teniendo en Valencia una carrera que tampoco estaba tan mal, con un campus de puta madre. Digamos que este grado se centra mucho en las matemáticas, bastante en la ing. software y nada en el hardware (si, este ultimo punto es algo negro). Se comían algunas asignaturas empresariales de mierda y las sustituían por mates molonas, y eso me gustaba mucho.


Ante el panorama que me quedaba, tenía que volver a barajar otra vez las carreras que había ido descartando y no cambié de opinión lo más mínimo, pero me fijé más de cerca en la ing. informática. Bueno, no está tan mal. No es lo que yo busco, ni lo que yo quiero, pero creo que con lo que me enseñen útil más lo que yo pueda aprender por mi cuenta conseguiré un perfil de conocimientos chulo para poder dedicarme a lo que me gusta.

Conclusión: Ninguna carrera va a dirigirte bien a lo que videojuegos se refiere. Te has de dirigir tú. Ahora bien, en la ing. informática vas a aprender, de entre toda la mierda, cosas que pueden venir bien.

Esto ha sido así, resumidillo, lo que he ido sacando en limpio. Es posible que esté equivocado en algunas cosas. Seguramente, pero he hecho todo lo que está en mi mano para no equivocarme. Ahora que me he quedado en valencia y he conocido a DECONSTRUCTEAM la verdad es que no me arrepiento para nada de haber fichado a ing. informática en lugar del grado de matemáticas e informática.

No es la carrera, eres tú.

5 2 respuestas
Isotoperd

Aquí en Castellon de la Plana justamente, en la Universitat Jaume Primer, este año empieza la primera carrera publica de España de desarrollo de videojuegos, es una locura, creo que se han preinscrito cientos de personas para solo 60 plazas.

No creo que tarden mucho en hacerla publica en otras universidades, pero de todas formas, a mi todo esto me da un poco de miedo, esto se llenara de gente sin vocación alguna que quiere hacer solo caloftbiutis, jalos y chersofgüars en 2 días y con graficazos next gen, lo que se resume en mi opinión en estropear el sector, pero bueno, me imagino que pasa en todos los sectores cuando se dan cuenta de que da dinero.

Probablemente me esté equivocando en la mitad de mis predicciones, pero creo que estos 5 años venideros serán la época de, o estas dentro del sector, o vas a ser uno mas.

EDIT: #1824 +1000, sobre todo depende de la determinacion de cada uno, claro está, lo que pasa es que soy muy apocaliptico.

1 respuesta
Wasd

#1825 No creo que te equivoques xD.
Me imagino que la ostia que se va a dar en las narices mucha gente será fuerte.
Los que lo tengan claro no, o no tanto al menos, pero los que vengan de bachiller queriendo hacer el Diablo IV van a salir por patas.

dr_Rouman

En la UOC hay varios posgrados de desarrollo de videojuegos, pero el programa que ponen es un poco de coña ¿Alguien conoce a alguien?

Soltrac

#1801 Sí por supuesto, por eso tu """"hilo oficial"""" está en la segunda página y el último post que tiene es uno mío mandándote un ejercicio que por supuesto has ignorado.

Anda ya tío, esto no es para ti.

1 respuesta
BLZKZ

Para el que le interese ahora que ha salido el tema. Del master del que hablo es este http://www.videojuegos-ucm.es .

Me ha soprendido que esta Gozo (commandos) entre los profesores/asesores.

Conozco personalmente a los dos directores del master, y varios de los profesores. Los hay buenos y no tanto (destacar a Segundo Esteban y Ruben Fuentes como tostonacos) pero por suerte la mayoria de los que me han dado clase son del tipo de profesores que dan la impresion de conocer mucho sobre el tema que imparten y que les gusta, asi que es agradable poder hablar y preguntarles (cualquiera de los dos directores, sobre todo Pedro, o Guillermo Jimenez).

En la web que he dejado podeis ir viendo los trabajos. La biblioteca que tenemos tiene cosas bastante chulas sobre el tema, aunque quizas un poco anticuadas (aunque hay zonas a las que no puedo acceder siendo estudiante asi que a saber que hay ahi xD)

Saludos

1 respuesta
Meleagant

#1829

También está Luis Yañez. Fue mi profesor de POO y todavía conservo sus apuntes de C++ porque son cojonudos.

También me dio clase en el seminario de desarrollo de aplicaciones web. Muy buen profesor, de verdad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags