Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#2250 Lo quieres para hacer un juego, o sólo para hacer una imagen en photoshop? Porque la cosa cambia. El grid ese de pixeles a modo de televisor creo que viene de serie con el flashpunk, lo he visto en mogollón de juegos flash.

En Photoshop puedes sacarlo con un poco de ingenio. Si es lo que quieres, me molesto en escribir los pasos xD

Pero vaya, que creo que no depende de photoshop lo que vemos en esos juegos.

1 respuesta
Potito

#2251 Es para photoshop en primer termino, luego ya vere como lo meto en el juego :D

Muchas gracias por ponerme los pasos si no es mucha molestia! I love you.

Para un juego no tengo ni zorra de como iria la verdad, imagino q seria ajustando el moviemiento a esa cuadricula permitiendo solo el movimiento en incrementos de X donde X es el tamaño del "cubo" en pixels, pero se me antoja dificil meter luego ahi fisicas etc...

1 respuesta
GreyShock

#2252 Vamos allá. No sé si es la mejor manera, pero es la mía xD

Partimos de la imagen que quieres aplicarle este efecto.

Duplica la capa (CTRL+J)

A la segunda capa (la que esté por encima), aplícale un filtro de pixelizar tipo mosaico, a nivel 2. (Filtros>Pixelizar>Mosaico>2)

Para que se integre mejor, aplícale un modo de fusión de Luz suave. (Los modos de fusión están junto a la opacidad en el menú de las capas)

Seguramente la imagen te brille demasiado (a mí me ha pasado) Así que una vez aplicada la luz suave, bájale la saturación al gusto (CTRL + U, segunda barra: saturación)

Si te mola, hemos terminado. Si quieres que tenga más brillos, como la de mi post anterior, duplica la capa pixelizada y a la copia redúcele la opacidad al 66%. (tendrás tres capas en total, la original, y dos pixelizadas con luz suave, una de ellas con opacidad al 66%).

Eso es todo :)

Disculpa si he sido demasiado concreto, pero no conozco tu dominio del Photoshop :P

1 respuesta
Potito

#2253 Con tus pasos solo pixelizo, ahora la imagen esta mas cuadriculada pero por ningun lado aparecen los bordes, luces y sombras q transformarian el pixel en ese gracioso baldosin.

2 respuestas
GreyShock

#2254 Qué imagen estás utilizando? Si me la pasas intento buscar la manera adecuada de darle ese efecto.

2 respuestas
Potito

#2255 No es el efecto de tu imagen exactamente lo q estoy buscando, seguire investigando muchas gracias ! :D

2 respuestas
Meleagant

Yo creo que ese efecto lo hacen simplemente añadiendo unas líneas de color más oscuro a cada "píxel" del diseño en la parte derecha e inferior.

B

Una pregunta #2255 Como sé que tienes un blog y tal.. cómo evitas que te posteen bots en los artículos? Lo digo por que estaba hypeado me llegaban correos de comentarios y siempre es el puto mismo bot de mierda con diferente nombre, hijo de la gran puta. Hay algún plugin o algo para wordpress o cómo lo haces? :/

1 respuesta
GreyShock

#2258 Utilizo Wordpress con el filtro antispam Akismet. Mano de santo.

MarioRomero

#2256 A mí ahora mismo la única idea que se me ocurre cuya implementación no vea muy difícil, es mediante el uso de algún Shader.

De hecho, con algún Shader a nivel de píxel y que aumente el contraste o el brillo del borde, supongo que podrías obtener algo parecido y a partir de ahí tirar para alante.

Potito

Pero a un pixel no puedes aplicarle nada, porq es un pixel. No cabe ahi brillo q valga jaja

1 1 respuesta
MarioRomero

#2261 También es verdad jaja
Me quería referir más al "cuadrado pixelado" de la estética pixel art que no tiene porque ser una representación pixel a pixel en la pantalla...

Dios, a estas horas soy incapaz de expresarme mejor ;(

13500

#2254 Usa patterns

Modificando la fuente del pattern que aparece en 1:05, puedes crear una baldosa, con su sombra/reflejo (jugando con transparencias), etc....

RandomNick

#2256 Justamente en reddit preguntaban eso. La respuesta la tienes aquí.

Basicamente, es lo que pone en el código fuente: crea un pequeño bitmap de dimensiones equivalentes al escalado que haya puesto en las imágenes que va a mostrar (en el caso de la aventura gráfica, son de 3). Luego crea una imagen del tamaño de la pantalla de juego y lo rellena con este cuadrado, haciendo un mosaico. Por último, antes de combinarlo con las imágenes que va a mostrar, el efecto "blend" de este mosaico lo pone en modo overlay.
En el enlace que he puesto lo explican mejor. Y en el código fuente puedes ver como hace los efectos tanto de 'línea de scaner' como de mosaico (los dos aparecen en la aventura gráfica del viejo y el de peleas de la oficina).

1 respuesta
GreyShock

ImpactJS se pone las pilas con iOS y lanza Ejecta.

Acelera el rendimiento de los juegos desarrollados en ImpactJS en plataformas iOS, que hasta ahora era una de las mayores lacras del engine: los recursos que consume. Lo han conseguido eleminando todo el DOM, dejando únicamente el Canvas y el Audio.

http://impactjs.com/ejecta

Estaría bien que fuera más universal y no únicamente enfocado a iOS...

3 respuestas
litoss

#2265 Tiene muy buena pinta si fuera compatible con android pensaria muy seriamente probarlo.

B

#2265 Alguien de Apple les habrá pagado. Buejajejaje!

Meleagant

#2265

Será para iOS inicialmente porque es más sencillo portar un juego a una plataforma uniforme, que en Android cada móvil es un mundo.

Además se vende más en la AppStore que en Google Play, así que a los desarrolladores les interesará más ese mercado primero.

Potito

#2264 Ya lo vi muchas gracias,me mando un correo Sebastian

GreyShock

Primeros concepts de Ages of Irving, el remake que vamos a hacer de nuestro juego de la Ludum Dare 24 :)

No son para nada definitivos. Queremos buscar un estilo que pueda ser muy identificable, no sabemos ni si finalmente será pixelart o lo intentaremos con ilustración tradicional. A mí personalmente el diseño del prota no termina de convencerme, pero bueno, van a venir muchos más concepts detrás, así que creo que voy a ver a Irving de todas las formas y grises. ¿Qué os parece? ¿Consejos?

Por si alguien no lo siguió en la Ludum Dare, aquí está un post sobre lo que ha sido Ages of Irving y lo que pretende ser. http://www.deconstructeam.com/ages-of-irving-post-compo/

2 respuestas
Salmonete

#2270 Desde mi humilde opinión , creo que le falta mas oscuridad , no se si me explico.

1 respuesta
GreyShock

#2271 Perfectamente, echaremos más cucharadas de oscuridad a todo.

1 respuesta
B

#2270 Si lo vais a hacer en dibujo tradicional intentad captar todo lo que se pueda del Pixel Art, no sé, a mi me dices que es otro proyecto y me lo creo xD

13500

#2272 Añadid toques de humor negro

1 respuesta
GreyShock

#2274 En un juego en el que torturas a peña creo que viene implícito xD Con este vamos a intentar abordar esa aventura gráfica que siempre tenemos pendiente, con su guión wapens y sus descripciones chistosas. Así que la ración de humor (negro y blanco) la meteremos seguro.

1 respuesta
13500

#2275 me pasé la versión de la Ludum Dare 24 y no pude contener alguna sonrisa con los diálogos de snake, agente 47... pero faltaba algo más.

Con el guión mejorado y unos personajes bien definidos que gusten, éxito asegurado.

Recuerda que a los personajes se les admira más por lo que intentan que por lo que consiguen. Y personalmente, para este proyecto optaría por la ilustración bien definida estilo Deponia (salvando las distancias)

m3l0

para los que preguntaban por a tecnica esa de pixeles:
http://www.reddit.com/r/gamedev/comments/102vbi/i_have_seen_this_graphical_style_a_lot_in_ld/

HeXaN

¿Para cuándo veremos en Twitter algo del estilo "@GreyShock Hoy me ha llamado Bill Gates para incorporar mi juego en W8. Lo he mandado a la mierda."?

1 1 respuesta
GreyShock

#2278


EDIT: Acabo de leer lo de notch y W8... ahora lo pillo _u Ojalá algún día pueda ir vacilando por twitter y hacerme esculturas de hielo y tener un cine en mis oficinas xD

Idontknow

Hola, hoy tras ver la pelicula Indie Game he decidido que intentare aprender a hacer juegos en mis tiempos libre. Tengo conocimientos de C i Java y me gustaría saber, para empezar, que Engine me aconsejáis?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags