Guía de desarrollo de juegos Indie

autlos

#2693 Y te quedas tan pancho.

Si mañana presentas un juego en este hilo que consista en una mujer apoyada en una cinta por la que pasa comida y tengas que hacer click para que se la vaya comiendo, y te atreves a decir que es 100% tuyo porque en el tuyo el protagonista es tía, la cinta está boca abajo y es de otro color, y en el tuyo sale chorizo, haré todo lo posible para ser administrador algún día de mv y banearte xD.

Graviti nano es una clara copia. Punto.

2 respuestas
B

#2701 Entonces cualquier juego que trate de esquivar, saltar y/o cambiar la gravedad es copia de Fire Nano. AJÁ.

Quiero que me nombres 5 detalles en los que creas que he copiado al juego de Deconstructeam.

1 respuesta
autlos

#2702

Tardo menos en darte las diferencias:
fondo; color del muñeco; una palabra del nombre.

Y no estoy diciendo que todos los juegos de plataformas sean iguales. Sólo estoy diciendo que el tuyo es una puta copia.

Si oigo una canción X con 3 acordes, y al día siguiente (importante lo del día siguiente, tú empezaste gravity nano en menos de una semana tras salir fire nano, para rizar más el rizo) saco yo una canción Y que cambia una palabra del nombre y el ritmo, no puedo ir por ahí diciendo: "Entonces cualquier canción que tenga un Mi, Sol, La es una copia de X. AJÁ"

#2704 ya sé que el fondo consiste en un montón de estrellas y el muñeco tiene un traje de la NASA. Lo que quiero decir es que ESO, es lo único que lo diferencia de fire nano.

El sistema de puntuación, la barra esa de "aire", el sistema de obstáculos, la forma de jugarlo... Y si no lo planteaste como side scroller fue porque no supiste. En serio, no sé si estás intentando quedarte conmigo.

1 respuesta
B

#2703 Pues sigo sin entenderte, fondo? Pero si el fondo es un puto fondo de estrellas a la velocidad de la luz, qué me estás contando, el color del muñeco? Si te refieres a algo así como el traje, intenté emular el traje de un astronauta de la NASA. Y el nombre, el nombre sí que reconozco que podéis pensar que es una copia, pero es el primer nombre que me ocurrió y me pareció molón.

Por cierto, una semana después de salir Fire Nano? Fire Nano fué lanzado en Julio/Agosto, antes del Ludum Dare #24 y Gravity Nano ha empezado a ser desarrollado desde principios de Octubre, es decir, la primera semana. Qué me estás contando?

#2703 Pues no, no me estoy intentado quedar contigo, Gravity Nano salió de mi cabeza y ya está. Por cierto, no me has puesto como diferencia el cambio de gravedad.

A caso has jugado como para decirme si es una copia o no?

2 respuestas
SalamiK

#2701 Si en vez de salir chorizo , sale salami , pediré explicaciones.

3
Srednuht

esto parece un hilo sobre cataluña >.<

#AnimoMidgard

autlos

#2704 No sólo he jugado yo, sino que acabo de buscarlo de nuevo para que lo pruebe mi hermana, y después el fire nano.

Si una niña de 14 años dice que son iguales, creo que no hace falta que des más explicaciones.

¿Y el cambio de gravedad qué? pulsas la flecha de arriba y haces exáctamente lo mismo pero boca abajo, ¿lo consideramos diferencia?

#2708
"Es como si me dices que la pizza de queso mozarella es igual que una pizza sin queso."

Ese ejemplo es perfecto. En este caso greyshock ha creado la pizza de 4 quesos, y tú has creado la pizza con queso para gratinar marca Hacendado. El problema es tú dices que tu COMIDA es absolutamente distinta y no tiene nada que ver con la que ha hecho greyshock, pero has decidido llamarla pizza también. Cuando la esencia de ambas pizzas en realidad es la misma y sólo cambia un ingrediente.

Moraleja: cambiar los ingredientes, no es hacer algo nuevo.

#2708 Qué tirria le has cogido a mi hermana joder. Lo único que he hecho ha sido ofrecer los dos productos a un cliente random (en este caso ella) que no tenga conocimientos del tema.

Si algún día aprendes a programar y trabajas de ello como ha sido mi caso, aprenderás que lo único que importa es lo que piense el cliente del resultado final, sin importar si este no tiene ni puta idea.

1 respuesta
B

#2707 Bueno tío, lo que tu hermana diga, oye. Sudo ya del tema, es increíble que creáis que son iguales.

Edit

Es como si me dices que la pizza de queso mozarella es igual que una pizza sin queso.

#2707 Te vuelvo a repetir, no he cambiado los ingredientes, he hecho una pizza desde cero, en lo único en que se asemeja es en el nombre y en el "control"?

Yo no sé que más decirte, aun que lo intente tienes la idea puesta de que yo soy un plagiador y ya está, pues sigue pensando así, yo sé lo que soy y lo que no, y te puedo asegurar que mi pizza no una copia de la de Grey.

Y sobretodo es por que le tengo respeto a Deconstructeam.

PD: Si tu hermana dice que mañana vamos a morir todos... morimos?

1 respuesta
Pyronhell

No aporto mucho al hilo pero si lo voy leyendo poco a poco, porque me gusta ver lo que hacen los demás.

My 2 cents, Midgard, tu juego es una copia del fire nano con una diferencia: conocimiento. Tienes mucho menos conocimiento de desarrollo y diseño que el deconstructeam. ¿Pruebas? Muy sencillo, crea una copia exacta.

Has hecho lo que has podido con lo que ahora sabes, ¿es malo haber copiado? No, todo el mundo en su vida se basa en algo que ya ha visto alguna vez. Ya se te ocurrirán ideas originales o sacarás algo que salga de ti mismo, pero antes de llegar a eso todos pasamos por fases, tú ahora mismo estás en esta y tendrás que aceptarlo.

1
PiradoIV

Gente, la opinión que tengáis sobre si Gravity Nano es una copia de Fire Nano o de VVVVV, nos trae sin cuidado a los demás. Si Midgard hizo el juego, se entretuvo y aprendió, genial, ya ha dicho mil veces que está aprendiendo.

2 1 respuesta
autlos

#2710 Por supuesto, si me parece genial que haya aprendido, y el juego en sí es entretenido. Pero es que el tío ha dicho que ese juego es 100% suyo xDD.

#2712 Si yo hago un juego copia de mario, y lo llamo Ultra Omario, reconoceré que me he basado en mario. Y lo más probable será que copie tal cual la jugabilidad, porque pueda ser interesante para mí aprender eso en ese momento. Efectivamente, en el sentido de propiedad será 100% mío, pero la idea la habré copiado.

Es más, con slick2d hice un juego de plataformas este verano y el 80% del contenido, no ha sido idea propia, sino que ha sido una recopilación de detalles de otros juegos.

2 respuestas
B

#2711 Es que el juego es 100% mio, te lo parezca o no, yo sé que es 100% mío.

Es como si tu haces ahora un juego plataformero estilo mario y te digo que es una copia de mario, cómo te sentirías? Yo desde luego arroyado.

Pero en fin, se terminó la discusión, si quieres seguimos discutiendo por mp.

2 respuestas
BLZKZ

#2712 el nombre no, el nombre es 50% tuyo solo

Y hasta aquí el cachondeo de hoy, que como venga greyshock de la mano de pirado a meteros collejas por ensuciar su precioso hilo... yo no me hago responsable

1 respuesta
Srednuht

#2713 No, la palabra gravedad ya estaba inventada.

antipunish: keep going midg! Yo tengo mil ideas y mil millones de ganas pero la universidad es una chupavidas que ganas de acabar y poder hacer cositas T.T

PiradoIV

#2711 es que esas cosas las ignoras y sigues leyendo, pero vamos, llenar dos páginas con esta mierda... sin sentido.

GreyShock

Vamos a rebajar la tensión.

Estamos preparando un Artbook de Newbie Conviction junto a otras recompensas más (OST, Animaciones, Código...) para los que donen en el October Challenge.

Qué portada os mola más?

4 8 respuestas
Srednuht

#2716 la 2º asi no spoileas la scene del juego xD

PD: No, en serio, la 2º mola mucho

BLZKZ

#2716 segunda :3

B

#2716 envidio tu equipo de diseño gráfico con toda mi alma.

4
B

#2716 La segunda con el concept de Newbie que hizo dvd.

1 respuesta
13500

...así va españa...

#2716 la 2ª
a q precio lo pondreis todo?

1 respuesta
GreyShock

#2721 Sin precio, es por donativo. Pay what you want.

1
MarioRomero

#2716 Voto por la segunda...
Así no develas nada del interior¡¡

Además me recuerda mucho a los carteles de películas serie B tipo mutantes y todo eso... (si... estoy un poco mal de la cabeza...)

SalamiK

#2716 La segunda.

1
BrUn

La segunda me mola más también :P

Potito

#2720 No estas cansado de tener esas geniales ideas y no poder plasmarlas en el juego porq no sabes como hacer q el muñeco haga una cosa u otra ?

Porq no aprendes de una puta vez a programar ?

m3l0

a mi me gusta mas la primera, como que a la segunda la falta chicha

metanoia

#2716 Anoche me gustaba más la segunda, pero hoy me quedo con la primera. Creo que para este juego pega más, no obstante... sigo sin decidirme del todo :_

GreyShock

Gracias a todos por el feedback! :D

A mí me gustaba más la primera... pero viendo las inclinaciones generales, y que a Marina (la diseñadora) también le molaba más el segundo.. segundo se queda :)

Esta es otra de las cosillas que estamos preparando como goodies:

Un Papercraft de Newbie. Es un work in progress, falta añadirle bastantes detalles al modelo, pero ahí estará en el pack xD ¡Hazte tu propio Newbie!

Sé que no tiene mucho sentido hacer merchandising de un juego de navegador desconocido, pero es por recompensar ridículamente a los que se animen a apoyarnos con un eurillo :P

2 respuestas
Potito

#2729 Joder tio como te odio, has abierto la caja de Pandora... Ahora mismo Midgard estara preparando merchandainsin para su proximo juego, preparaos para q llegue a las 11 de la mañana con camisetas, peluches y gorras...

10
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags