Guía de desarrollo de juegos Indie

metanoia

Si es que hoy en día ser indie es lo más mainstream del mundo. A hacer Call of Dutys y FIFAs os ponía yo.

GreyShock

#2788 Las cosas se hacen por amor al arte, no por dinero, que para hacerlo por dinero ya están las macroempresas.

Pero qué poca idea tienes de la puta vida colega.

Cuando tengas que pagarte un piso, facturas, comer, vivir... me cuentas lo que es ser indie.

Sólo para que te quede claro:
Amor al arte -> hobby.
Producción sin inversores/jefes = libertad creativa -> independiente.

5 1 respuesta
B

#2792 Bueno tío, que no me he sabido expresar bien xD Pero no me jodas, una macroempresa desde el primer momento piensa en LOS INGRESOS que pueda X juego darles. Un estudio indie primero piensa en algo divertido, en algo que entretenga antes de pensar en cuanto dinero puede darles, es o no es?

#2794 Entonces explícame qué diferencias hay entre indie y macroempresa. Por que será que no lo he entendido bien.

4 respuestas
PiradoIV

#2788 En serio Midgard, mira que trato de defenderte siempre, pero menudas perlas sueltas. Es como decir que todos los autónomos deberían vivir por amor al arte.

Si acaso tú a lo que te refieres es software libre, pero incluso "ellos" buscan un modelo de negocio en cuanto pueden.

1 1 respuesta
B

#2793: Que las macroempresas hacen obras brutales como Final Fantasy. No caigamos en el paletismo molón, el indie es muy digno, pero despreciar a las empresas de videojuegos tiene tela.

2 2 respuestas
Srednuht

#2793 Al igual que pirado, trato de que no se ceben contigo, pero ahi has patinao xD.

Yo lo que quiero, como desarrollador "indie" es llevar a cabo mi idea, y sacarle el máximo partido posible, y más si mi trabajo pretende ser montar una mini empresilla de videojuegos con 3 amigos. El amor al arte no se come, lo euros, indirectamente si. Y el rollo indie es más que nada ( para mi) más que nada, que el hecho de que greyshock haya sacado X juego, lo haga sin exigencia alguna, al prcio que quiere, y no pensando que si mi juego para XBOX vale 60€ 40 son para microsoft, 15 para el distribuidor y 5€ a repartir entre mis amigos.

#2795 +1

PiradoIV

#2793 de Wikipedia:

"Videojuegos independientes (comúnmente conocidos como indie games) son videojuegos creados por individuos o pequeños grupos, sin apoyo financiero de distribuidores. Los videojuegos independientes a menudo se centran en la innovación y se basan en la distribución digital. Los juegos indie han visto un aumento en los últimos años, principalmente debido a los nuevos métodos de distribución en línea y herramientas de desarrollo.

Algunos juegos independientes se han convertido en un gran éxito financiero, como Braid, World of Goo y Minecraft."

Videojuego independiente

1 1 respuesta
MarioRomero

#2793 De hecho si se plantean mecánicas de juego diferentes a las "normales" no es por no pensar en el dinero, sino porque diferenciándose del resto o innovando es más fácil darse a conocer... y eso significa: 1.- Más dinero para poder hacer lo que uno quiera, ya sea seguir innovando o plantear mecánicas ya conocidas...
2.- Se dan a conocer con lo que ello conlleva...

Y yo también estoy de acuerdo con #2797 y la Wikipedia... Es más, para mí indie es sin distribuidora de por medio pero en la parte de creación del videojuego... un videojuego puede ser indie si así lo es en su concepción y luego al final buscan una distribuidora para mejorar el target de ventas... (es decir, la distribuidora sólo distribuye y no produce...)

1
B

#2795 Yo quería decir empresas como Activision que se están lucrando a base de las tendencias, es como si ahora se hiciesen llamar empresa indie sabes? No sé. La discusión ha venido de un patinazo mío comparándolo con Ludum Dare que es POR AMOR AL ARTE, y no me podéis decir que no.

De todas formas, tenéis razón pero no me podéis decir que los estudios indie no tienen un toque "especial".

1 respuesta
Srednuht

#2799 que son pobres xD

2
Maaarc

Para programar en android, que es más eficaz java o bennugd(Basado en C más o menos..) ? Se que la pregunta es absurda, y supongo que java es mejor pero no tengo ni puta idea de java yo se C++ y pasar a BennuGD me resulta muy facil pero no me importa ponerme a aprender java por eso pregunto.

Que es más útil para programar en android, java o otra cosa?

2 respuestas
litoss

#2801 Si quieres programar en c++ te recomiendo cocos2d-x , es un port de cocos2d que tiene documentación para llenar un trailer y no tiene demasiada complicación.

1 respuesta
B

#2801: (Casi) siempre es mejor utilizar el lenguaje propio, aunque en el caso concreto de juegos no sé. De todas formas Java es como C++ pero mucho más fácil, lo tendrías tirado.

#2805: El NDK se recomienda utilizar lo menos posible. Y desde luego no es una buena idea a no ser que quieras utilizar algo en C/C++ por huevos (por ejemplo temas de codificación o sabe-dios-qué).

Google dice
1 respuesta
cabron

En Android, cuanto más hagas en Java mejor, simple y llanamente por que al ser el lenguaje oficial soportado, todas las herramientas y todo el proceso está pensado para una aplicación hecha en Java.

Si te sales de ahí, pues no es que sea el fin del mundo, pero pierdes unas cuantas facilidades.

2 respuestas
BLZKZ

#2804 te presento al señor NDK xD

2 respuestas
Maaarc

Pues nada, invertire mi tiempo libre con java así me sirve también de cara al futuro. Un placer y gracias #2804 #2803 y #2802 aunque lo de cocos2d-x es rollo bennuGD(estos con "comunidad" y muchos manuales y cosas en castellano)

Charlie52

Con el NDK ganas en rendimiento y portabilidad pero pierdes en el acceso a la API y en herramientas disponibles. Por eso se recomienda Java.
Igualmente puedes usar JNI para tener partes en C/C++ donde necesitas un mayor rendimiento o usar librerías hechas en esos lenguajes como Box2D.

Un saludo.

1 respuesta
Meleagant

¿Algún framework Java tan versátil como cocos2d-x? Me parece que va a estar difícil xD

De momento sigo haciendo mis pruebas en XNA, pero ando buscando opciones para pasarme en el futuro a algo que me permita publicar en el mayor número de plataformas posibles.

#2809

Pues por lo que veo tiene bastante buena pinta. Le voy a dar una vuelta a ver qué tal está.

¿Alguna desventaja conocida?

3 respuestas
BLZKZ

#2808 libgdx no es una opción? xD

#2808 ni zorra, estoy empezando nada más xD

2 respuestas
cabron

#2805

Los asistentes y plantillas de código o el generador de recursos son solo para Java, y todo el sdk está pensado para ser usado desde Java, a eso me refería con que pierdes facilidades.

También es cierto que se puede decir que en el caso de juegos, la mayor parte del tiempo te lo pasas sin acceder a nada del API de android, es más, es posible hacer un juego con solo una actividad prácticamente vacía que solo sirva para recoger los eventos de entrada de usuario e instanciar el thread de opengl.

sasher

#2807 En rendimiento si, pero en portabilidad pierdes.
#2808 LibGDX como dice #2809 es una buena opción.

1 respuesta
Charlie52

#2811 Estoy de acuerdo que anteriores versiones estaba bastante limitado, pero en las nuevas lo han mejorado bastante.

#2808 Aquí otro que te recomienda libGDX! Échale un vistazo a las demos https://github.com/libgdx/libgdx/tree/master/demos y al Javadocs http://libgdx.badlogicgames.com/nightlies/docs/api/ que te puede ser muy útil.

Un saludo.

zoeshadow

Si alguno le interesa, el jueves 22 de noviembre en Madrid hay una charla sobre Hacking etico de videojuegos en HTML5, yo iré seguramente, el tema me llama bastante xDD

2 respuestas
kraneok

Hola, me gustaría montar algún grupillo para hacer un video juego 2D sencillo pero que enganche, mas que nada para ir aprendiendo de este mundo.

Yo puedo aportar:
Programación en Web y Desktop ( Java )

De todos modos me gustaría hacer algo en Monkey, Framework de videojuegos en Java que expusieron por arriba.
Se necesitaría al menos un artista para crear sprites y demases.

Un saludo y a ver si alguien se anima.

RandomNick

#2813 Esto es muy interesante. ¿Donde se da la charla? ¿Sabes si harán streaming o colgarán el vídeo en algún lado?

1 respuesta
GreyShock

Bueno chicos, una vez terminado Newbie Conviction, y con Ages of Irving como objetivo a largo plazo, vamos a intentar tener listo Sugar Loco Wrestling para este mes, no sé si recordáis a los luchadores con tartas :3

y también una pantallita adicional de Ages of Irving.

feedback? :3

#2813 A mí me interesa bastante el tema.. pero si es presencial no va a poder ser.. habrá report/streaming o algo?

3 3 respuestas
elkaoD

#2816 se la está machacando xD

4
zoeshadow

#2815 Normalmente ponen Streaming, la charla es en Madrid, cerca del metro de Moncloa

1 1 respuesta
RandomNick

#2818 Alguna web de referencia?

1 respuesta
Scottie

por si a alguien le interesa, en unos minutos un webcast para aprender a desarrollar en WP8

Enlace

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags