Guía de desarrollo de juegos Indie

Srednuht

#2930 Mandame un MP con tu gmail y hablamos xd. Más que nada por comodidad/no desvío del hilo

ratontm

Nunca he posteado en este thread, aunque lo he ido leyendo.. pero necesito participar para decir: Midgar, tío.. xDDDD Eres un puto jefe.

1
BrUn

No entiendo nada. Que ha pasado? Hay un edit para ser mas modesto... Midgard que has hecho? XDDD

1 respuesta
atom

#2943 La respuesta en #2935 y #2939

1
PiradoIV

Ahí va mi primer sprite de jugador completo:

Sí, es un psicópata feliz x'DDDD

Se puede ver en acción aquí:
http://www.piradoiv.com/games/pjn/

4 3 respuestas
B

#2945 xDD Como mola!

B

#2945

12 3 respuestas
B

La asociación de estudiantes del IEEE de la UPC organiza un taller de Blender, para el que le interese:
http://ieee.upc.es/

Meleagant

#2947 omfg!!!

plagios, plagios everywhere!!

1 respuesta
Srednuht

#2949 me lo has quitado de las manos xD

PiradoIV

#2947 JAJAJAJA, yo creía que era más bien Adam Sandler

krew

#2945 cuando lo dejas quieto, le diriges hacia adelante un poquito (pulsas 'w' un poquito, vaya), parece que le gire la cabeza 365º!

2 respuestas
B

#2952 Hostias jaja es verdad!

PiradoIV

#2952 qué miedo xDDD

Le acabo de poner una camiseta de pico, así no se ve tanto el efecto "exorcista", gracias por el aviso x'D

elkaoD

#2947 jajaja, no puedo dar más manitas hoy pero te mereces mil.

B

Testeando la primera arma que obtendrás en el juego.. una puta hacha!

PD: Grey las luces ya no son dinámicas.

#2957 Lu sé, tengo que cambiarlo cuanto antes.

1 3 respuestas
BH99

#2956 Parece un cepillo de dientes gigante. Intenta modificarle un poco la hoja del hacha.

2 1 respuesta
SalamiK

#2956 Hola! un consejo, como veo que es el interior de un edificio , no es mas coherente que la hacha sea la típica hacha de incendios.

2
B

Unsurvive: Desmembrando zombies a hachazos.

  • New hacha (thx SlamiK).
  • New fuente (thx Tunny).

#2960 Jajaja, tengo otro sprite hecho que es diferente y creo que se asemeja más a el hacha de los edificios.

#2963 Eso es por que quiero que lleve el hacha al estilo leñador, no sé si me entiendes.

3 respuestas
krew

#2959 parece una fresa empalada tío xd

1 respuesta
autlos

#2959 yo creo que para el hacha basta con que el mango sea un poco más oscuro que el pelo del prota y que tenga mayor cantidad de gris.

BH99

#2959 Sigo sin verlo un hacha. Has mas pruebas.

1
Wasd

Por no decir que has puesto el mango en la parte afilada, y que la está cogiendo del revés...

1 respuesta
Meleagant

Yo no me preocuparía por esas chorradas ahora.

No es que no me parezcan importantes, creo que el acabado final es importantísimo, pero ahora mismo es lo que menos debería preocuparte.

Termina el juego y luego te pones a pulir detalles.

2
Metaza

Más que el aspecto yo me centraría en la programación.

Para hacer el hacha puedes tirarte 10 horas para sacar algo decente pero lo sacarías con la programación no.

PiradoIV

¿soy el único que no distingue nada?, ponle una vela o algo a los screenshots :-/

1
Wasd

Una consulta: Como proyecto final de segundo de DAW voy a desarrollar un juego 2D cuya idea ya la tengo en la cabeza, basicamente es un corredor que va saltando y esquivando obstáculos. He estado mirando diversas tecnologías y engines (Unity 3D es el mas potente, pero lo deseché rápido), he mirado librerías como Crafty para JavaScript, PlayN de Google, CreateJS, pero ninguna me ha convencido, y ahora me estoy mirando Libgdx, que por lo que veo escribes el código en Java (lenguaje que manejo y aprendo día a día) y te lo compila para distintas plataformas. Además veo que se combina con GWT, una de las tecnologías que estoy aprendiendo.

Alguien conoce libgdx y puede decirme si es recomendable o no desarrollar el juego utilizándola?
Aclaro que lo que quiero hacer es un sidescroller frenético en el que van apareciendo sprites que hay que cruzar/esquivar/saltar.

2 respuestas
Meleagant

#2967

Yo llevo una semana probando un poco. No demasiado porque estoy liado con otras cosas, pero está bastante bien.

La principal pega que le veo es la documentación. Los Javadoc apenas explican mucho, incluso hay funciones a las que les pasa varios parámetros y no explican qué son.

Aún así está más documentado que otros frameworks gratuitos, y es bastante sencillo programar para distintas plataformas. Si te quieres meter a código de bajo nivel, puedes tocar OpenGL a machete. Tienen una wiki en la que poco a poco van añadiendo bastante información, y un buen puñado de código de juegos para aprender.

Si ya sabes Java bien, yo creo que es de lo que mejor te podría venir ahora mismo.

1 1 respuesta
cabron

#2967

Depende, ¿buscas una librería, o un framework? :D

Ahora en serio, lo de que use gwt no te pienses que es la bomba, usa webgl, así que lo que hagas no está disponible en internet explorer (aunque hay un plugin para que tenga soporte) ni en los navegadores de los móviles, sin contar con gwt no soporta nada del paquete reflection de java, con lo que muchas cosas que se pueden hacer de forma sencilla se acaban complicando si quieres que te compile en gwt.

1 1 respuesta
Wasd

#2968 Gracias por la respuesta. Si, lo poco que he visto acerca de la documentación consiste en una wiki que está en construcción y en una wiki más antigua hecha por usuarios.

Luego he visto que tienen algunos tutoriales que me los leeré, pero de momento tiraré de este vídeo

para aprender un poco la base.

Si tienes algún documento/video interesante que te enseñe desde la base, me haces un favor rulándolo :P

#2969 Lo de GWT me hace "ilusión" porque es una de las tecnologías que quiero aprender bien bien, para trabajar el año que viene en alguna empresa que lo utilice. También estoy interesado en JavaFX pero eso ya es otro tema.

Gracias a ambos :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags