Handmade Hero

Cryoned

Acabo de ver esto en tigsource y me ha parecido curioso y de mención para mucha gente.

Es un juego indie programado en C++ y ensamblador acompañado de un curso con vídeos y lecciones de todo el desarrollo del juego, por qué ha hecho las cosas y cómo las ha hecho explicando absolutamente todo el código fuente.

Los vídeos son públicos en su canal de youtube

https://www.youtube.com/user/handmadeheroarchive
http://www.tigsource.com/2014/12/17/handmade-hero/
http://handmadehero.org/

5
Potito

Nectar imperial. Mil gracias

1
B

Eso es una matada de cojones, montar tu propio engine desde cero pero cero cero optimizando via ensamblador es un curro infernal. Luego está el tema de de portar el código ensamblador que será imposible porque cada arquitectura tiene sus interrupciones.

Sefhi

LLevo siguiendolo desde el pimer dia y el tio se nota que sabe lo que se hace, ademas de que explica MUY bien todo, y depues de cada sesion suele hacer un Q&A. Ni siquiera ua opengL/DirectX, yy aunque usa C++ la gran mayoria de codigo esta en C, pero aprovechando algunas caracteristicas de C++, eso dijo en el primer episodio.

Y si tiene pinta que será una matada, el mismo dijo por ahi "si despues de estos dos tres años quereis hacer otro juego en 3d, haremos otro stream de otros dos tres años", y todo esto despues de su trabajo, que no lo ha dejado ni nada por el estilo , trabaja por la mañana y luego a las 8 de US hace streaming diario... esta loco xD.

1
BRaDoLH

comparto un poco su filosofia,aunque no hasta el extremo de programa ensamblador :) la verdad es que programar cosas sin saber lo que realmente está pasando detrás es un poco aburrido, de hecho es uno de los puntos por el cual aún no uso unity etc..

thanks por el aporte, este es el mejor curso de programación ever

sasher

Me encontraba escéptico cuando he visto la línea de comandos de Windows. Pero bueno todo se ha arreglado cuando iba a ejecutar el único editor que merece la pena para programar.

Lo seguiré de cerca, gracias.

Usuarios habituales

Tags