Hoy comienza la Indie Spain Jam 2023 ¿Ya te has apuntado?

javifugitivo

Hola, este año voy a participar en la Indie Spain Jam 2023, por lo que he creído interesante poner aquí la info, por si hay más interesados/as:

Hoy, se abre una nueva ventana de oportunidad para la comunidad de desarrolladores independientes de videojuegos con el comienzo de la Indie Spain Jam 2023, organizada por Spain Game Devs e indiedevday. Esta jam espera reunir a talentosos devs españoles y de habla hispana en general, en una celebración de la creatividad, la diversidad y la innovación en el mundo de los videojuegos. A día de hoy hay más de 500 personas apuntadas.

Fechas Importantes

La Indie Spain Jam 2023 se llevará a cabo del 18 de septiembre de 2023 al 25 de septiembre de 2023, con una serie de eventos emocionantes en el horizonte:

Revelación del Tema y Píldora en Twitch: La Jam comenzará con la revelación del tema, que será escogido aleatoriamente, el 18 de septiembre de 2023, de 17:00h a 18:00h.

Semana Online de Desarrollo: Durante una semana, desde el 18 de septiembre de 2023, de 18:00h hasta el 25 de septiembre de 2023, de 18:00h, los participantes tendrán la oportunidad de crear juegos inspirados en el tema revelado.

Post-Jam Online: Streaming y Votaciones: Del 25 de septiembre de 2023, de 19:00h hasta el 01 de octubre de 2023, de 19:00h, se llevarán a cabo votaciones y streaming en línea para dar a conocer los juegos creados durante la jam.

Gala de Premios Presencial en Polo Digital (Málaga): La culminación de Indie Spain Jam 2023 será una Gala de Premios Presencial que se celebrará en el Polo Digital de Málaga el 07 de octubre de 2023, de 18:00h a 21:00h. Este evento también se transmitirá en streaming para una audiencia global.

Bases de la Competición

Los participantes pueden unirse individualmente o en equipos y utilizar su motor de juego favorito. Es importante que utilicen una cuenta de equipo para subir su juego y añadan al resto de miembros como colaboradores para que puedan votar. Todos los miembros del equipo deben estar inscritos en la jam.

Las votaciones se dividen en dos fases: en la primera fase, los participantes tendrán una semana para puntuar los juegos en siete categorías que incluyen General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa, Rejugabilidad y Adaptación al Tema. En la segunda fase, los 25 juegos que queden primeros en la categoría General después de la votación popular pasarán a la valoración del jurado, que seleccionará a los tres mejores juegos de la Jam.

En total, se repartirán 14 premios, incluyendo tres para la categoría general y uno para cada una de las otras categorías (Mejor arte, Mejor sonido, etc.). Además, se otorgará un premio al mejor juego en solitario y un premio al mejor juego que utilice el subtema anunciado por Astra.

El Tema y los Subtemas

El tema de la jam será escogido al azar en una transmisión en vivo en Twitch durante la Gala de Presentación de la Jam. Posteriormente, se publicará en todos los canales de comunicación de la organización, incluyendo Twitter, Discord, Telegram y correo electrónico. Los juegos presentados deben ser ideados y creados durante el evento y deben incorporar el tema de alguna manera, ya sea mecánica, narrativa, conceptual, etc.

Además del tema principal, Astra proporcionará un subtema opcional que se anunciará junto con el tema principal durante la transmisión de inicio de la Jam. El mejor juego que utilice este subtema recibirá un premio especial.

También se contará con un segundo subtema opcional proporcionado por la preincubadora PowerUp+, que tiene como objetivo favorecer la inclusión de personas de géneros marginalizados en la industria del videojuego. Los equipos y proyectos seleccionados entrarán en el programa de preincubación de PowerUp+.

Gala de Premios Presencial

La Gala de Premios Presencial, se llevará a cabo el 7 de octubre en la sede del Polo Digital en Málaga. El evento será transmitido en vivo para que lo disfruten espectadores de todo el mundo. Un miembro de cada equipo finalista contará con viaje y alojamiento pagado para asistir a la gala.

La gala contará con la presentación de los ganadores, la entrega de premios físicos y una zona de networking y picoteo para todos los asistentes, independientemente de si participaron en la jam o no.

Incubadora PowerUp+

PowerUp+ es una preincubadora con una perspectiva de género que busca fomentar la inserción profesional y laboral de personas de géneros marginalizados en la industria del videojuego. Los equipos y proyectos seleccionados entrarán en el programa de preincubación de PowerUp+. Para ser elegible, el equipo debe estar formado en su totalidad por personas de géneros marginalizados, y el juego presentado debe incluir el subtema asociado a esta categoría.

La diversidad y la inclusión son valores fundamentales en Indie Spain Jam 2023, y todos los participantes son bienvenidos a ser parte de esta emocionante aventura de desarrollo de juegos.

Para obtener más información sobre Indie Spain Jam 2023, las inscripciones y los eventos relacionados, puedes visitar el sitio web oficial en https://itch.io/jam/indie-spain-jam-23

ACTUALIZACIÓN:

EL TEMA DE LA #INDIESPAINJAM23 ES...
🌑 ¡CAE la NOCHE! 🌑
El subtema de Astra es: AUTOMATIZACIÓN 🔧
El subtema de PowerUp+ es: DIVERSIDAD 🌈 y el modificador es: SOSTENIBILIDAD 🌲

4
Geck0

Yo lo voy a intentar, pero probablemente no me de tiempo a nada. Ya casi me ocurrió con la Rhomita jam que fue una semana tmb... y le pude dedicar un par de días ): Algo entregué pero no quedé conforme.

carra

Madre, se nos acumulan las jams de repente! XD

javifugitivo

Bueno, por variar un poco, os dejo el juego que he presentado en la Indie Spain Jam 23 tras una matada de una semana (+80 horas de desarrollo).

https://javifugitivo.itch.io/thebookofstarrynights

The Book of Starry Nights" es un juego de duelos estratégicos usando el poder de las estrellas para trazar constelaciones y lanzar hechizos a tu rival.

Acompaña a Maia en su trayecto hacia la torre de la profecía, donde espera convertirse en la nueva Oráculo.

Características:

Un mapa completo con distintos desafíos y recompensas en forma de artefactos que mejorarán tu poder (incluidos algunos secretos).

Los hechizos se potencian según el número de estrellas usadas en las constelaciones. Su efecto será distinto si los usas sobre ti o sobre tu enemigo. El panel inferior de juego te indicará el efecto de cada combinación e intentará predecir que hará el enemigo. En tu turno podrás prevenir las acciones de tu enemigo, o al menos intentarlo.

Dejo algunas screens, por si a alguien le puede interesar y quiere darme feedback.

4
VriejElBardo

Yeeeepa! Yo también participé!!! El tuyo va a ser el primero que pruebe!

1 respuesta
javifugitivo

#5 Pásame el tuyo para probarlo hoy!!

1
VriejElBardo

https://solfamidas-entertainment.itch.io/el-aspirante-the-aspirant


1
Geck0

Tienen muy buena pinta!

Yo intenté hacer mi particular intento con gráficos chungos, pero se me fue la pinza con el scope y no llegué a tiempo de sacar algo jugable. También no contar con el sábado me rompió los planes.

A mitad del lunes, al ver que ya no llegaba lo que hice fue escribir un devlog para, al menos, mostrar que se ha hecho algo xD

Si teneis curiosidad... https://geck0.itch.io/10-days

Encima hice submit de otro juego de mi cuenta en lugar de este último... :psyduck:

1 1 respuesta
javifugitivo

#8 Estoy viendo el devlog y tenía una pinta cojonuda, más tarde lo pruebo.

1 1 respuesta
Geck0

#9 Thanks. La versión que subí está algo bug, por algún motivo hay cosas que no van bien en el ejecutable generado... Con el "bajón" de no llegar no lo he mirado, pero en principio seguiré de a poco estos días para terminar con el TODO list, ya sin presiones xD

1
javifugitivo

Para quien le pueda interesar, he preparado un dev diary del juego sobre su desarrollo durante la jam:

https://javifugitivo.itch.io/thebookofstarrynights/devlog/612175/diario-de-desarrollo-7-das-uniendo-estrellas

Y aquí el tráiler:

3

Usuarios habituales

  • javifugitivo
  • Geck0
  • VriejElBardo
  • carra