ImpactJs Cómo componer imagen para weltmeister

B

Hola a todos, la semana pasada decidí lanzarme a la aventura del desarrollo de videojuegos usando ImpactJs, estoy siguiendo algunos tutoriales y veo que para dibujar los mapas se usan imágenes como la que acompaño.

Desde el editor de mapas que trae la librería, se puede importar esta imagen y seleccionar cada una de sus partes para ir componiendo el césped en este caso. Esto es algo que veo bastante potente, porque recuerdo que cuando los hacíamos en clase usando SDL dibujábamos los mapas a golpe de bucle recorriendo un array.

Mi duda es la siguiente: ¿cómo podría yo hacer una imagen como esta para dibujar mis propios mapas?

Sé que la pregunta puede resultar un poco noob, pero como ya he dicho alguna vez, yo vengo del mundo del ERP, puedo programar un informe que saque un balance contable por dimensiones, pero esto se me hace bastante grande :santo: .

Un saludo y gracias a todos.

Jastro

#1 No se si te pillo, si lo que quieres, en caso voy a responder lo que creo que preguntas, si no es eso, repitemelo xD

Genera una imagen con un tamaño predeterminado, yo por ejemplo, creaba titleset de 32x32 y con ello hacia pruebas. Generas un layer, en media escoges la imagen, pones el tamaño que buscas en titleset y le das a apply, una vez has hecho eso, le das a espacio y deberia salir la imagen troceada en imagenes de 32x32.

PD: En caso de que sea eso y estes perdido, me avisas y me instalo impactjs y te hago una miniguia :D

1 respuesta
B

#2 La verdad es que leyéndome yo tampoco me entiendo ahora XD.

A ver si consigo explicarme. En el tutorial que estoy siguiendo, eligen la imagen que he puesto yo en #1 como tileset, al decir un tamaño en "dimensions", Impact ya trocea la imagen según las dimensiones establecidas. A partir de ahí, al pulsar la barra espaciadora ya puedes elegir las el trozo que quieres dibujar.

Lo que yo no sé hacer, es componer esta imagen, es decir, no sé cómo hacer la imagen que he puesto en #1 para poder meterla en la carpeta media y trabajar con ella. He probado a cargar una imagen en el gimp y recortar cuadraditos de esa imagen para formar otra, esto en teoría funciona, pero me parece un poco la cuenta de la vieja, no sé si habrá otro sistema menos arcaico.

Espero haber conseguido explicarme, y muchas gracias Jastro por intentar explicarme.

1 respuesta
Jastro

#3 Bueno, imagina que yo tengo una imagen de 96x64(como puedes ver, son multiplos de 32).

PD: Recuerda que la imagen debe estar dentro de la carpeta media.

Al ser multiplos de 32, cojo como titlesize numero 32. y ponga dimension 3(32x3=96) y 2(32x2=64). Sigues este patrón para colocarlo y una vez hecho, saldra la imagen troceada.

Si quieres hacer una sola imagen, entonces hazla del mismo tamaño, es decir 96x96 y le pones de tilesize 96 y las dimensiones 1x1 y le das al espacio y la colocas tal cual, espero haberte ayudado ^^

2 2 respuestas
B

#4 muchísimas gracias, ahora me ha quedado claro lo de las dimensiones, creía que había que poner el tamaño total de la imagen. Pero la imagen inicial con qué programa la has formado? La de los cuadraditos.

Te has currado mucho la respuesta, gracias de nuevo. Por cierto, cómo aprendiste Impact?

1 respuesta
Jastro

#5 con paint.net

Pues con paciencia y saliva, tutoriales en ingles y mucho por culo a Greyshock, que en su dia tambien usaba impactjs.

GreyShock

#4 Qué currazo de respuesta Jastro. VRABO. Me alegra ver que reestableces el karma transmitiendo el conocimiento xD

1
B

.

1

Usuarios habituales