Infinity Damage

kanc

Buenas,

Me he decidido a empezar un mini proyecto al que llamado Infinity Damage (o whatever, lo mismo da). Lo hago más como forma de aprender Unreal Engine que como un proyecto serio, aunque me gustaría que me sirviera también como portfolio.

El juego o minijuego es básicamente un shooter en perspectiva lateral en que ir avanzando hasta el jefe final en el juego pasa a perspectiva en tercera persona.

Lo estoy haciendo íntegramente en c++, quitando los de animación, no tengo un solo blueprint en el proyecto (miento, tengo blueprints pero heredados de mis clases c++) también es deliberado, no porque menosprecie los blueprint ni mucho menos, si no porque al fin y al cabo soy programador y entiendo que si alguna vez quiero trabajar en un proyecto serio mi rol sera ese y los los blueprint seran algo puntual.

Todo el tema de arte y animaciones me está costando, pero a base de assets gratuitos me voy apañando y creo que no esta quedando del todo mal.

Este es el personaje principal:

Tengo implementado el movimiento (:P), salto, rodar por el suelo, el disparo (:P) y ataques a melee que seguramente terminare quitando porque no le veo demasiada utilidad.

En cuanto a enemigos pues tengo ahora mismo varios hechos:

Uno que dispara y esquiva, otro que corre hacia el jugador por el suelo (la idea es que sea mas difícil acertarle) y cuando está a rango pega un salto y ataca a melee...

Un kamizake que en cuanto te ve entra en berserker y corre hacia el jugador para inmolarse ...

Y un tanque. El tanque es lento pero muy duro y en cuanto te tiene a rango te pega una ostia que quita mucho daño y no puedes matarlo a tiros, solo cuando esta stuneado y tienes que acercarte a el y matarle "a melee" pero si no te da tiempo, pega un escupitajo de fuego que quita bastante (mata diría yo)

Ahora mismo estoy montando el nivel en si, porque me gustaría tener mas o menos claro como va a ser el entorno del jefe final ya que estaría guay que tuviera un poco de chicha, usar elementos del escenario o algo no se.. pero la verdad es que desde que me he puesto, los level designers se han ganado mi respeto... menudo coñazo!! en fin, voy poco a poco, y mi idea es meter trampas, plataformas y cosas así ademas de enemigos, a ver que tal queda.

Una vez que tenga el nivel mas o menos, me pondré con el jefe final y luego vendrán los menús, la UI y las cutscenes de llegada al boss y de entrada el nivel.

Todo esto entremezclado con los miles de bugs y ajustes que aun me quedan en el personaje y los enemigos, pero bueno, ya mas o menos va funcionando, se hacen daño, mueren y eso ... xD

Nada, espero que os guste, ya iré actualizando con mas cosillas.

4
kanc

Ups, no se ven las imágenes ni los vídeos... debe ser porque tengo pocos mensajes?? o_O

Player2gs

Sí, hasta que no tengas más mensajes lo tiene que poder un moderador. Mandale un privado a Jastro para que lo ponga bien.

Mucha suerte con el proyecto, empieza muy bien, a ver como avanza!

kanc

gracias player2gs!

kanc

Buenas,

Como decia, estoy intentando montar un nivel y aunque voy lento, porque la verdad es que esto no es lo mio, voy avanzando. Puede que no tenga mucha coherencia estetica y aun faltan muchos detalles, tirar lightmaps y demas, pero bueno, poco a poco.

1 respuesta
RosaNegra

#5 ¿Los modelos son de assets o los has hecho tu?

Me recuerda gratamente a DUke Nukem. Lo que no me cuadra son la estetica futurista y esa atmosfera de Dark Souls.

1 respuesta
r2d2rigo

#6 algunos assets son de Infinity Blade, que los liberaron para uso general hace unos meses.

https://www.unrealengine.com/blog/free-infinity-blade-collection-marketplace-release

t3r3r3

Que es es reflejo cuando disparas?! Quitalo por favor xD

Tiene buena pinta.

kanc

Hola,

La mayoría de los assets son de los que libero Epic hace unos meses, ya que yo de modelar ando mas bien cojo. Con esto quiero decir que tenéis toda la razón en cuanto a la falta de coherencia estética, es un shooter y sin embargo es tipo medieval... pero es lo que tengo a mano. Hay varios personajes que los he creado yo con el Fuse y he intentado que no dieran mucho el cante, pero el Fuse está bastante limitado en cuanto a variedad la verdad.

Las animaciones han sido también un infierno... me hubiera gustado hacer todo con root motion, pero ha sido imposible, me he tenido que adecuar a lo que tenia y además, el exportador de mixamo a unreal no se actualiza desde la 4.5 así que el root motion no funciona correctamente.

En cuanto al brillo del disparo... tengo que investigar como quitar los reflejos cuando el material tiene emissive, que es algo que mete por defecto unreal y si, es muy cargante.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora mismo ando con algunos elementos de nivel, como interruptores, trampas de fuego y demás. Próximamente iré poniendo alguna cosilla.

12 días después
kanc

Buenas,

Creo que a grandes rasgos (muy grandes, faltan aun muchas cosas menos esteticas), el diseño del nivel ya está ya terminado. Lo ultimo que he hecho ha sido la guarida del jefe final, en la que como dije, el juego pasa de ser 2d lateral a 3d en tercera persona.

Os dejo un video de como quedará mas o menos. Las estatuas tendrán su función en las mecánicas del jefe.

Ya tengo el blueprint de animaciones del bicho montado y es cuestión de ponerme a programar el comportamiento.

Lo de diseñar el nivel es un autentico coñazo (para mi) así que me hice un componente a base de splines para generar terrenos. En realidad lo hice para la cadena que hace que las plataformas se muevan pero le enganché unas cuantas piedras y la aletoriedad hace que salgan cosas bastante curiosas XD

Saludos!

16 días después
kanc

Buenas,

He estado ocupado últimamente en otras cosas pero he ido sacando ratos para ir haciendo cosas en el proyectito.

El jefe final va a tener tres etapas, cuando le quitamos toda la vida en cada una de ellas entra en stun y entonces las estatuas del escenario le curan. Tenemos que ir destruyéndolas para evitar que el bicho se pueda ir curando. Si, típico típico y spoiler, pero tanto uno como lo otro, dado el carácter del proyecto da un poco igual.

Seguramente la primera vez que dejemos al boss en stun, haré que salte una cutscene que enfoque a las estatuas, como para dar info de que algo pasa con ellas y creo que estaría bien colocarles una barra de vida (si no logras destruirlas el tiempo que el boss esta stuneado, se restauran completamente).

Ya me direis que os parece.

Saludos!

Usuarios habituales

  • kanc
  • t3r3r3
  • r2d2rigo
  • RosaNegra
  • Player2gs