Juego de Cartas

M4v3rikj3j3

Contexto histórico: hace 5 años desarrolle con materiales rudimentarios un juego de cartas para entretener a los peques (trabajo con ellos). Lo que pareció un simple entretenimiento que caducaría pronto, resultó ser una "buena idea".

Cuando pasaron 2 años y los niños seguían viciados mas algunos padres me decían "juegan hasta en la playa con sus primos a tu juego, deberías registrarlo blablabla...". Tanto fue así que antes de un Poker con los colegas, me llevé todo el material y les enseñé el juego, les encantó.

Al ser un juego de cartas, cada año puedo añadirle más elementos y nuevas dinámicas, lo peques me hacen de alpha testers y organizan hasta sus propios torneos, son unos cracks.

Ahora al meollo, dándole muchas vueltas al asunto, llegue a la conclusión que era mas factible una salida digital que la versión física:por limitaciones materiales y el auge del mundo digital, frente a los juegos de mesa tradicionales.

Cuales son los pasos previos que debo dar antes de presentar ante un programador y decirle : Quiero esto.

Ilustraciones, las mecánicas, la banda sonora, la historia, que más me estoy dejando en el tintero?

JohnVoiden

Cuales son los pasos previos que debo dar antes de presentar ante un programador y decirle : Quiero esto.

Recuerda en traer el fajo de billetes y comienza a untarle de dinero. Porque par que una persona "programador" haga, ilustraciones, banda sonora, juego entero. Será jodido y muy caro.

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Drhaegar

El presupuesto.

actionchip

No hay empresas que les das todo lo que tienes y les dices lo que quieres y te pueden presupuestar lo que llegaría a costar tu idea? Ni idea eh, solo pregunto.

Lo que no sé lo que deberías hacer para que no se "agencien" tu idea...

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M4v3rikj3j3

#2 No no, perdona si no quedó clara la pregunta, que elementos me pedirá un programador para que solo tenga que implementar las mecánicas?

Pensé por encima: pues necesitará las ilustraciones, la banda sonora, posiblemente la historia, que más elementos necesitaría? aparte del dinero obv xD.

M4v3rikj3j3
#4actionchip:

Lo que no sé lo que deberías hacer para que no se "agencien" tu idea...

Perdón por el doble post: imagino que registrarla, para evitar justamente eso.

B

Yo cuando me aburro paso juegos de mesa de tablero a digital.

La mejor manera de enseñar al programador a hacerlo es simplemente darle las reglas del juego. Puede parecer simple pero:

  • Hasta cuantos jugadores pueden jugar simultáneamente
  • Son por turnos con interacción de tu oponente o cada uno tiene su acción y luego le toca a tu adversario.
  • En que consiste cada turno del jugador y que puede hacer durante ese tiempo: Estilo magic: Desbloquear unidades, jugar recurso, fase de ataque, sacar unidad bloqueada, pasar turno

Todo esto, desgranado al final el programador o el dev que te lo haga lo irá desgranando. Al programador no le vas a decir como lo va a hacer, va a utilizar sus conocimientos para aplicarlo.

Ya luego, si son cartas pues tendrán estadísticas, valores modificables. Luego las cartas podrán tener acciones o elementos. Ya depende de tu juego.
Cada grano que cuentes permitirá una visión de cada elemento y luego una global.

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M4v3rikj3j3

#7 Gracias lo primero, por ello redacté las reglas pero me quedaron muy abstracta y como dudo que pueda enseñarle el juego en físico o jugar 6 partidas y decirle: lo tienes? ya que para eso deberíamos residir mas o menos cerca, pues estoy con el plan B: Powerpoint.

No se programar, peeeero puedo simular un partida en powerpoint, como si fuese la "primera" que un usuario tiene al empezar el juego, con sus explicaciones y tal.

Para poder enseñar el juego a distancia, basicamente, puedo recrear partidas y mediante las explicaciones mostrar las dinámicas. Incluso su propia introducción de manera progresiva, no creo que apabullar a un jugador con todas las reglas de golpe sea buena idea.

De nivel 1 al X, mecánicas simples, con ligeras recompensas. Del X al X+5 otra mecánica para mantener vivo su interés y evitar la monotonía. Y antes que antes del nivel máximo y enfrentarse a otros jugadores, conozca todas las mecánicas y tenga el arco argumental del juego explicado.

Royo single player para aprender a jugar y la historia, para luego competir contra otros jugadores.

Todo eso en powerpoint, me puedo amputar un huevo, pero oye se hacerlo y tengo algo de tiempo.

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B

#8 Colega, vivimos en el Siglo XXI, graba un vídeo :D

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M4v3rikj3j3

#9 Sí sí, también lo pensé pero si lo hago me dejo cosas que desde el plano material que no puedo representar.

Haré ambas, cuanto más detalles supongo que mejor.

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