Krispin Runner

CrIpI

Google Play

Introdución

Mi nombre es Sergio Crespo Toubes y soy programador en Android. Siempre me han gustado los videojuegos y no en un género en especial, ya que me gustan todos, decidí empezar a desarrollar juegos con Unity.

Dispongo de algunas aplicaciones propias y un par de juegos en android nativo como práctica. Al disponer de mayor tiempo decidí por fín a trabajar con Unity. Disponía un nivel básico de éste, pero un conocimiento mayor de Javascript y C#.

Objetivo

El objetivo del juego era profundizar mis conocimientos básicos de Unity para aplicarlos en otros proyectos futuros que tengo entre manos. Aparte quiero empezar a aprender iOS y Unity me ofrece la posibilidad de aportar sus proyectos a dicha plataforma también.

También he aprovechado para comprarme una tableta digital para dibujar y empezar a manejarme con distintos programas de dibujo, en este caso Photoshop.

Sobre el juego el objetivo es realizar un juego de tres niveles que aumente la dificultad según avance el tiempo. Para lograr esto se ha ido introduciendo distintos obstáculos según el nivel y el personaje va aumentando la velocidad con el paso del tiempo, incrementando la dificultado continuamente.

Controles

El juego es touch para aplicaciones móviles y dispone de dos botones según en trozo de pantalla que se toque.

Salto:
La mayor parte de la pantalla realiza un salto el personaje. Cuanto mayor tiempo se esté pulsando la tecla, más salta el personaje hasta un determinado tiempo. Se dispone también de un doble salto.

Deslizarse:
Al pulsar la parte inferior del dispotivo el personaje se desliza para poder esquivar los obstáculos. Puede utilizarse mientras se salta para anteponerse a dichos obstáculoes.

Banda sonora

Quería intentar realizar mi propia banda sonora, simple piano, pero demasiado complicado. Por lo tanto he utilizado un asset de la store de Unity de la compañía Vertex Studio que se lo agradezco.

Vertex Studio

Logos

He creado dos logos para utilizar en la aplicación. El primero es un logotipo para utilizar en mis futuros juegos o aplicaciones utilizando mi inicial. El segundo es el icono del juego con el que he intentado representar el juego con el personaje saltando.

Concept Art del protagonista

Screenshots

Publicidad

Aunque no me gustaría agregar publicidad porque es un coñazo, pero el dinero siempre viene bien, de momento dispone de publicidad integrada en la aplicación utilizando AdMob.

Dispone de un botón que ejecuta un interstitial que al clickar en él, elimina toda publicidad durante una hora. Aunque durante la partida el usuario no dispondrá de ningún tipo de publicidad invasiva.

Aunque esté incluido, aun está deshabilitado, dispone de compras in-app para comprar el juego, que consigue eliminar toda publicidad de éste y darme soporte :D. ¿Por qué se integra esto dentro de la aplicación? Si dispones la compra del juego dentro de éste, no separas el número de descargas en la tienda de Google Play entre dos aplicaciones.

Conclusiones

Estoy contento con el resultado del juego ya que he ido implementando nuevas ideas que he estado muy satisfecho. Desearía mejorar mis dibujos, así que necesitaré más práctica, aunque estos dibujos "simples" me llaman más la atención que otras más trabajadas.

Ahora al conocer mejor Unity veo cosas muy potentes y ofrece una gran alternativa y posibilidades la tienda de Unity de ayudar a la comunidad que debería incluir otras plataformas.

Sobretodo deseo mejorar y todo tipo de opiniones que me ayuden son bien recibidas.

Trabajos futuros

Estoy trabajando en otros proyectos y tengo en mente en terminar otro juego dentro de un par de meses con otro estilo. De momento seguiré con Unity pero más adelante desearía introducirme en Unreal Engine.

Contacto

Web: www.SergioCrespoToubes.com
Twitter: @SergioCrespoT Link
Juego: Google Play
Navegador: http://goo.gl/lOEWL0

Gracias.

2
storm2211

una bomba de juego!

7 días después
javifugitivo

Me he leído toda tu presentación y parece ser que voluntad le estás poniendo y estás haciendo algunas cosas bastante bien. Por otro lado, si que te recomiendo buscarte un dibujante que te ayude, ya que aunque a ti te haga gracia el estilo, es mejor que entre por los ojos y eso aumentará muchísimo el potencial de tus juegos, ánimo y a seguir programando y aprendiendo.

1 respuesta
CrIpI

#3 Gracias por lo opinión, si ya conozco ese fallo pero como mientras no encuentro nada pues para seguir aprendiendo lo hago yo. Quien sabe a lo mejor me vuelvo un crack XD

8 días después
totespare

Me lo he bajado para echarle un ojo, y como primer contacto con unity no esta mal. Como cosas a mejorar, te diría que incluyeras algunos obstáculos que impliquen utilizar la mecánica de deslizarse, ya que actualmente no vale para nada xD (obviamente ya lo sabes, pero cabe recalcarlo), y que por ejemplo introduzcas algún tipo de objeto a coleccionar que sume bonus o algo por el estilo. Son dos cosas que no deberían darte mucho problema para implementarlas relativamente rápido.

Por cierto, qué significan las letras árabes del título? Krispin runner simplemente? xD

1 respuesta
CrIpI

#5 Los obstáculos estan en el segundo nivel. Tenía pensado añadir dos mapas. Podía poner 3 bonus por pantalla o algo por el estilo la verdad. Gracias por la idea.

Respecto lo de las letras árabes o rúnicas hay que averiguarlo jejeje

Muchas gracias por probarlo. Estos días quería intentar mejorar el dibujo y meterle un nuevo mapa.

1 respuesta
totespare

#6 ah coño, que hay más niveles xDDDDDD, no pasé del primero y no pensé que estuvieran implementados los otros, error mio pues. Sobre deslizarse, influye en algo hacerlo en el aire? Si no influye yo eliminaría la posibilidad de hacerlo, te evitas posibles problemas.

Otra cosa que se me olvidó mencionar, métele formato a los marcadores (score y best score), que tienen toda la pinta de estar default xDD, meteles algún marco y cámbiales de fuente y color, o algo por el estilo.

1 respuesta
CrIpI

#7 Te permite la posibilidad de si vas muy rapido anticiparte a los obstaculos porque en el nivel 3 hay poco espacio para hacerlo.

Ok me apunto lo de los marcadores ;)

1 respuesta
totespare

#8 genial, entonces olvída lo que dije :P

VicoViper

Vale... que conste que el juego no lo veo mal, pero supongo a mi me gusta dar el feedback sincero (feedback joputa) así que allá voy:

El personaje puede saltar mientras está cayendo, llegas al borde de un barranco, esperas un poco y saltas mientras caes (es decir... que salta sin tener suelo bajo sus pies)

Por otro lado... Este juego tiene lo peor de los juegos de Unity... que básicamente son juegos hechos con plantilla... Si no toqueteas un poco las físicas y te haces las tuyas propias (cosa que recomiendo a todo el mundo en juegos 2D, y más si eres programador) acabas teniendo un juego que se mueve exactamente igual que cualquier otro juego en Unity.

Yo haría una función sencillita que compruebe si el player está tocando suelo... una cosa es que salte cuando empieza a caer, y otra que pueda saltar cuando lleva un rato cayendo...

Lo mismo con menús y tal... todo lo que sean las tipografías de Unity, hay que descartarlo cuanto antes.

Espero ser de ayuda ;)
Sobretodo que conste que el juego no lo veo mal.

1 respuesta
CrIpI

#10 Lo del personaje que puede saltar mientras esta callendo no lo entiendo. Le puse doble salto si te refieres a eso. Creo que te refieras el permitirle hacer doble salto mientras cae pero a mi no me parece mal del todo.

Aunque parezca una plantilla lo he desarrollado yo todo basandome en el tutorial de corre corre cambiando las cosas que no me gusta, por ejemplo creo que es mejor detectar si toca el suelo con raylight ese que con un collider.

Miraré entonces lo de la tipografía. Que le pondrías algo asi?

Muchas gracias por tu opinión. Aunque esté ya con otro juego intentaré ir actualizándolo poco a poco a ver si mejoro los fallos.

1 respuesta
VicoViper

#11 Lo del salto me refería a que si no le das a saltar y el personaje se cae por el precipicio, puedes hacer el salto o el doble salto cuando quieras... a mi me ha parecido raro, pero si es esa la idea, lo veo correcto.

El tema de las tipografías, no creo que haga falta que te diga, que las que propones son mucho mejores ;)

1 respuesta
CrIpI

#12 Oye pues eso no me habia dado cuenta jajaja ahora lo pruebo. Aunque si se deja caer le pondre solamente el doble salto.

Y lo de la tipografía me refería al cartel.

1 respuesta
VicoViper

#13 Tanto el cartel como la tipografía, cualquier cosa que cambies para que no sea el predeterminado de Unity, mejor.

Y espero que cuando lo tengas listo, nos enseñes el próximo juego en el que estás trabajando ;)

21 días después
CrIpI

Le he incluido monedas, para guardarse hay que pasarse la pantalla. Estoy desarrollando un nuevo mapa que será algo mas sencillo y dinámico. También cambié alguna textura y alguna corrección de bugs. El jitter se corrigió al actualizar unity pero a veces da un pequeño lag, a ver si consigo solucionarlo pero tampoco le doi mucha importancia.

Dejo dos nuevas imágenes:

1 respuesta
VicoViper

#15 Vale, las imágenes me molan bastante (sobretodo la primera... la segunda, aunque me mola tiene una mezcla de estilos demasiado ecléctica para mi gusto...) pero dejando eso de lado.

¿Has hecho diseño de niveles fijo para un runner?
¿Como lo haces? ¿Invocas todo el nivel al empezar y lo vas eliminando conforme el player lo deja atrás? ¿Parseas algún tipo de archivo donde almacenas el nivel? (Si es así hablemos del tema :) )

Y lo más importante ¿A que esperas para currarte un nivel infinito creado de forma procedural, que parece el paso lógico (o al menos el más típico) en este tipo de juegos?

1 respuesta
CrIpI

#16 Es todo dinámico. Tengo 4 objetos que les modifico solo la altura. Se va generando según avanzas y se va destruyendo por atrás para que no afecte al juego. Cuando superas x distancia, genera el final de la pantalla.

1 respuesta
VicoViper

#17 mmmmm... interesante...

Pregunto: Si cada nivel va a ser un poco más complicado que el anterior (supongo que cambiarás los valores de separación y altura entre plataformas) ¿habrá algún límite?

¿Has pensado en añadir algún tipo de Boss? Algo simbólico, un enemigo que sencillamente corra delante o detrás tuyo en algún nivel un tanto distinto... para dar mayor sensación de avance.

Yo doy ideas a lo loco, como si las cosas se programasen solas... tampoco me hagas mucho caso.

1 respuesta
oZk4h

1 1 respuesta
CrIpI

#18 El primer nivel usa dos objetos. El segundo nivel 3 y tienes que usar la habilidad de deslizarse para sobrepasar algunos objetos. Por ultimo el tercer nivel son 4 objetos xD.

Para el otro mapa haré también un mapa dinámico pero con algunos cambios que parezca algo más estático.

#19 JAJAJA no eres el primero que me lo dice pero lo puse por mi nick. Primer juego y no sabía que ponerle... pues que cojones, mi nick.

6 meses después
CrIpI

Bueno traigo un mapa nuevo con el que espero haber mejorado un poco el arte y sea más sencillo ya que le gente se quejaba de dificultad xD

El mapa se divide en dos partes, un mapa de nieve y dentro de una montaña. El tercer nivel quería haberlo cambiado un poco más al segundo pero no merecía la pena. Solo aumenta algo la dificultad entre el segundo y tercero, aparte de alguna sorpresa.

También pueden probarlo en navegador en el siguiente enlace http://goo.gl/lOEWL0

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • oZk4h
  • VicoViper
  • totespare
  • javifugitivo
  • storm2211

Tags