Libro Blanco de desarrollo de videojuegos español

Jastro

DEV, la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, ha promovido la elaboración del Libro blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, el primer informe de estas características que se publica en España y es el fruto de varios meses de intenso trabajo, en el que han colaborado más de 160 empresas y profesionales del sector. Además de los datos más relevantes sobre mercado, tipología de la cadena de valor, industria y empleo, se recogen las propuestas que el sector desea hacer a las autoridades públicas para el diseño de acciones que permitan situar a nuestra industria al nivel de liderazgo internacional que merece.

Fuente: http://www.dev.org.es/en/publicaciones/libro-blanco-dev

¿Que os parece esta iniciativa?

2
Potito

La antítesis de lo indie.

Se centra en inversion, explotacion, subvencion...

4 1 respuesta
eZpit

#1 Muy interesante. Toda información publicada es buena.

karlozalb

Si sirve para que podamos tener leyes que apoyen el sector, bien. Que aquí todavía hay mucha incultura con todo este tema. Aún recuerdo al profesor de mi facultad que dijo que los videojuegos no tienen futuro en España y que quererse dedicar a eso es una tontería... aunque probablemente con el gobierno que tenemos lo que hagan sea para mal.

4
MaKi

Empresas españolas de videojuegos que basan su economía en vivir de subvenciones, igual que en EEUU.

7 días después
Tentaculo

#2 no por ello es malo. Si queremos que nos tomen en serio y den soporte al sector (aunque al final todo va para los mismos...) es un buen comienzo.

Hipnos

Algún día tendré pasta y me fundaré una empresilla de videojuegos, es mi sueño ;_;

1 respuesta
9 días después
karlozalb

#7 Siempre puedes hacer un prototipo resultón de lo que tengas en mente en tu tiempo libre, hacer un trailer chulo y lanzar una campaña de crowdfunding (KickStarter, Indie GoGo,...).Si, es un curro hacer todo eso, pero con un poco de suerte te financian el proyecto, y si pides un presupuesto modesto pues más probable claro :)

1 respuesta
Hipnos

#8 Ya estoy trabajando en otro área, y no tengo tiempo para dedicarme al desarrollo. Tengo buenas ideas, y creo que podría sacar un buen producto con el equipo adecuado... Pero trabajando, lo único que puedo aportar es la gestión del personal y del proyecto.

Por eso prefiero generar unos ahorros y luego contratar algunas personas...

1
12 días después
Hipnos

Revivo porque he encontrado un pdf, muy curioso aunque incompleto, de cómo fundar una empresa de videojuegos. Se centra en el tema de crear la sociedad limitada, el resto de capítulos no los he podido encontrar:

http://www.andorstudios.com/ager/wp-content/desarrollo/CEV.pdf

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • karlozalb
  • Tentaculo
  • MaKi
  • eZpit
  • Potito
  • Jastro