Los minijuegos de HeySoftware

Aidanciyo

Presentación

Soy un mediavidiero que ha empezado hace poco con esto del desarrollo indie, hago cosas en GameMaker muy sencillas, desarrollo completamente solo y normalmente para Android.

Al igual que otras personas crean sus hilos con sus juegos, pensé en crear mi pequeño rincón.

Hago todo esto para divertirme y si por ejemplo tengo publicidad en un juego no es por un tema económico sino para aprender como funciona este mundo. (Con 1 céntimo al mes no llegaré lejos)

Para crear los gráficos uso Photoshop principalmente, para las músicas suelo utilizar esta web, que genera música aleatoria basada en ecuaciones matemáticas y es bastante curiosa.
http://tones.wolfram.com/

Filosofía de desarrollo

  • Solo se usará un dedo para jugar
  • Las partidas no deben durar mas de 1-2 min
  • La dificultad debe ser alta
  • El jugador debe entender la dinámica en 10 segundos (siempre habrá algún tutorial)
  • El desarrollo del juego no debería durar mas de 2 semanas (en mi tiempo libre)
  • El juego debe ser gratuito

Y estos son los pequeños juegos que desarrollo

Just a Joust

Un juego de justas medievales, con multiplayer local y un single player sencillo, es el primer juego que hice en game maker (despues de probar a hacer un típico flappy bird).
El objetivo es elegir el arma correcta para vencer al oponente y ganar 5 justas.

Desarrollo

Enlace de Google Play

Black Hole Escape

Tenía ganas de hacer algo relacionado con la creación de elementos aleatorios, asi que pensé en la idea de un astronauta saltando de una plataforma a otra que se generara aleatoriamente, al final esto derivó en un agujero negro que tragaba escombros a toda velocidad y sobre los que teniamos que dar saltos al estilo teletransporte.
El objetivo es escapar del agujero negro, es bastante difícil pero se puede escapar.


El juego empieza con un pequeño tutorial


Siento la calidad del gif

Enlace a Google Play

HeyBalls!

Este juego surge de trastear con las físicas, al principio era un pinball, y acabó derivando en un arkanoid/pinball surrealista donde hay que cambiar los reboteadores a color azul. El juego tiene la dificultad intrínseca de que las físicas convierten la partida en una locura, pero se puede ganar si mantienes muchas bolas azules en la zona de los rebotadores.

Portada y aspecto final

g]

Enlace a Google Play

Barrel Trick Shot

Pensando que tipo de juego podría hacer, me acordé de un jugo de Zapper (la pistola de nes) Hogans Alley, este juego tenía un minijuego de barriles a los que tenías que disparar y salvar. Asi que pensé en hacer una versión.



Se puede ver la influencia del minijuego de Hogans Alley

Enlace a Google Play

En un principio estos son los juegos que he ido creando este año. Iré añadiendo los próximos, ya que ahora estoy haciendo otra app que no es un juego.

5
Czhincksx

La verdad es que está guay la idea. Vas pillando experiencia en el tema de desarrollo, posicionamiento y ese tipo de cosas, con juegos muy diferentes unos de otros.

1
Aidanciyo

Alguien sabe un entorno que sea para realizar apps normales y que no sea el sdk puro de google?

javifugitivo

¡Felicidades por el hilo! Tu juego de justas lo jugué hace tiempo, creo que en alguna jam o algo parecido y me pareció muy meritorio.

Sobre lo que buscas, me suena esto: http://appinventor.mit.edu/explore/ para crear apps para android, pero nunca lo he usado.

Usuarios habituales

  • javifugitivo
  • Aidanciyo
  • Czhincksx