Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

javifugitivo

Ah, dejo el enlace de la Ludum, y un par de imágenes:
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=40539


1 1 respuesta
pixelartm

Al final no lo he podido evitar y he hecho un "juego". Como no tuve tiempo en todo el fin de semana, y el lunes trabajaba, sólo he tenido disponible parte del lunes por la tarde :f5: :f5:

Así que el "juego" está sin terminar y con bastantes errores.

Es un 4 endless runners en 1. Se controla con la barra espaciadora. Con el ratón se pueden mover adelante y atrás, pero ahora mismo es inútil, ya que los huecos están siempre a la misma altura

Jugar a CMYK

A ver si esta tarde tengo un rato y puedo probar los vuestros.

1 respuesta
rowualfo

Enhorabuena a todos por vuestros trabajos!

#1617 Te ha quedado muy bien. Me encanta esa estetica...podria ser muy buena base para un juego mas complejo.

#1619 Tio estas muy loco XD. Te ha quedado de pm...de donde has sacado las voces y la musica?

Czhincksx

#1618 No entiendo cómo hacer que la nave que compro al principio para que orbite sobre mi planeta vaya a otro a recoger frutos o algo. Selecciono en asignar un camino, luego marco el planeta al que quiero ir (otro que he comprado que tiene una pequeña bola amarilla alrededor) y al darle a confirmar no hace nada y el botón no responde :(

#1619 Me quedé enganchado en un bug (creo). Al iniciar el juego, después de la primera charla (pedazo de doblaje, espectacular) fui a la derecha. Paso como a otra pantalla con fondo negro y al momento (llamémosle punto 1) me vuelve a decir otra cosa (me pasó anoche, no recuerdo el qué era). Sigo hacia la derecha y llego a un tope. Doy la vuelta y vuelvo al punto 1, donde me vuelve a decir lo mismo. Tiro a la izquierda y al llegar al final me teletransporta de nuevo al punto 1 donde vuelve a decir lo mismo.

#1620 La barra de arriba indica el mundo. El jugador no tiene control, debe estar mirando a la barra todo el rato.

javifugitivo

#1618 Prueba a marcar el planeta destino primero, donde va a comprar el producto y luego marcar el 2º planeta, donde va a venderlo, y luego confirmar.

Cómo tutorial del juego, por poneros algo, ya que no dio tiempo a meterlo in-game os comento un par de cosas:

  • El boton de arriba a la izquierda es tu base. Desde ahí puedes mejorar el hangar para permitirte tener más naves (hasta 10) y comprar más naves.

  • Rutas: Como he comentado, primero se selecciona la nave, luego el planeta donde va a comprar el producto y luego el planeta donde va a venderlo. Debe coincidir el producto que oferta uno y que demanda el otro, sino tendrás una nave llena de cosas que no vas a poder vender.

  • Para vaciar una nave, enviala a un planeta a vender que pida el producto que lleva encima, el planeta debe ser el 2º de la ruta. También puedes enviarla de vuelta al hangar, pero pierdes la carga.

  • Los planetas, cada 20 segundos evolucionan según sus recursos. Si piden cerdos, por ejemplo, irán consumiendo cerdos y eso aumentará la población, y por tanto la producción. Lo que reducirá los precios que te pagan si les sirves demasiado. Sin embargo si dejas que tengan carestía de lo que piden, te pagarán más por esos productos , aunque hay que tener cuidado, si llega a 0 su almacén, irá bajando la población y la producción se parará.

Os invito a investigar y probar simulaciones de mercado de oferta y demanda, las pruebas que he hecho han sido muy muy divertidas, jejeje.

2 respuestas
Czhincksx

#1625 Vale, gracias. Ya lo he entendido. Al principio cuando tenía un planeta comprado intentaba negociar con otros pero veo que sólo puedo con mi propio planeta, hasta que compre un puesto en otros :)

Edit: :D

1
Foni

#1625 hacer un juego tipo tycoon y no meter un how to play por falta de tiempo... deberia ser pecado, a saber cuanta gente se queda sin probar el juego por falta de paciencia y es una pena, por el resto genial me gustan mucho los juegos tipo tycoon y para ser una ludum dare se nota que tiene mucho trabajo

1 respuesta
javifugitivo

#1627 Lo sé, lo he metido en la descripción del juego. Al menos ahí la gente podrá leer un poco de qué va. Si me vieras ayer a las 3:55 subiendo el juego final y aún con un 50% de features por meter... teníamos eventos muy chulos ya ilustrados pero no ha habido tiempo...

Aquí nuestro Post Mortem: http://www.ludumdare.com/compo/2014/08/26/star-tycoon-post-mortem/

YaW

Bueno he sacado algo de tiempo de la ofi para probar los jueguecicos xD

#1595 muy chulo, me ha gustado bastante. El control y la idea están bastante bien. No me convencen mucho los gráficos, sobretodo el mezclar 2D y 3D de esa manera pero la jugabilidad está muy lograda. No he conseguido pasarme el primer mundo eso si, he conseguido todos los caramelos menos uno una vez xD

#1608 el link de tu juego está rotido!

#1611 muy redondo te ha quedado, la idea no es original, de hecho me suena haber visto incluso aquí en mediavida alguien que había hecho un juego muy muy similar (puede ser para la última mvjam?), pero vamos que mola mucho, el aspecto visual está bastante bien, muy retro y los niveles están bien diseñados.

#1613 me ha parecido crema, el aspecto visual simplón y hasta la música de ese rollo me han molado bastante. La idea está muy bien y se podría llevar a un juego final sin problemas, creo que puede dar mucho de si lo que habéis montado.

#1617 una pena que no haya sido algo con jugabilidad, el acabado gráfico me parece la ostia y están bastantes currados los efectos de subir/bajar terreno, mola.

#1618 no me entero de nada macho, me he leido lo de la ludum y sigo sin enterarme, aunque no soy muy fan de este tipo de juegos de todas formas. El acabado gráfico es muy bueno para haberlo hecho en tan poco tiempo, una pena que le falte un tutorial interactivo o algo así. ¿Tenéis pensado seguir con ello?

#1619 se me ha bugueado haciendo alt-tab y me han dejado de sonar las voces, así que no me he enterado del final xD

Muy buenos gráficos y buen rollito tiene el juego, las voces molan, los personajes también. La verdad es que me ha gustado bastante, una pena lo del bug ese xD

#1622 extiendelo please que el concepto mola :)

3 3 respuestas
13500

La verdad debo decir que muy chulos todos, y #1621 si sacarais ese juego con los eventos que mencionáis en el postmortem, y con un pelín más de profundidad en el comercio/gestión, yo pagaba en la App Store por él

1
eZpit

He escrito un postmortem, aunque sea para leermelo antes de participar en la proxima y no repetir errores jeje

http://www.ludumdare.com/compo/2014/08/26/present-future-postmortem/

Y el planeta Ludum Dare 30! xD

2
javifugitivo

#1629 Te he hecho un par de gifs de montar rutas xDDD

2 1 respuesta
mr_badger

#1632 Graficamente esta expectacular y a mi juicio creo que es el mas fiel al tema de la ludum. Cuando lo he probado no he sabido hacer nada, con el gif y el post de antes ya me da una idea para cuando vuelva a probarlo.

2 1 respuesta
javifugitivo

#1633 Gracias por los comentarios. No estamos del todo satisfechos del resultado, pero creo que hemos hecho un resultado aceptable, y sobre todo he aprendido muchísimo sobre creación de interfaces dinámicos.

Sobre qué va a pasar con él. Aún no lo sabemos. Tenemos varios proyectos aparcados y tendremos que meditarlo bien. Lo bueno es que hemos intentado siempre que todos los proyectos (menos el de la game boy jam) estuvieran relacionados o embarcados en el mismo universo, así que éste en concreto y uno que teníamos de espionaje espacial son muy muy compatibles... así que ya se verá que ocurre con todo esto ;-)

MufinDSepia

Aqui mi aportacion:
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=35500

Es un plataforma/Metroidasereje xD. A ver quien se lo llega a pasar entero....que la dificultad de los 2 últimos niveles..jojojo. Creo quenos hemos rallado xD

La verdad que estoy contento con el resultado, la verdad que tanto Mi compañero Guille como yo estamos ultra muerto despues del maxi curro y sin dormir XD pero ha merecido la pena el esfuerzo :D

Y aquí mis valoraciones de las vuestras (puntuadas ya en la web xD) y espero no haberme dejado a nadie:

#1613 wOW La idea esta muy maja la verdad :D muy buena, lo malo es no morir y que se reinicie solo en vez de darle al R una vez ya muerto, por lo general muy majo.

#1617 VALE!!! WOOOOOOOOOT joder mola muuucho, no me esperaba esto, una lastima no poder combinar catástrofes y dejarlas pausadas mientras haces cosas, pero wow me he viciado decorando el planeta haciendo caras y cosas xD y montañas imposibles xD me ha molado el rollo, de hecho jugare mas esta tarde hacer mas "dibujos" en el planeta xD

#1618 Visualmente muy canela, pero lo voy a testear con mas tiempo esta tarde que parece que se pueden muuuchas cosas, esta tarde con mas tiempo lo disfruto mas :D

#1619 Que lujo con voces y todo en ingles, lo malo que me ha petado al tirar una cosa por la chimenea...osea explota...sigue la musica pero esta en pantalla en negro.

#1622 La idea muy maja, lo malo que el level design no lo tienes muy explotado, y la idea de elegir que prota adelantar y tal mola, pero el diseño del escenario no lo llegas a necesitar, porque los huecos aparecen para todos a la ves, y con saltar todos a la vez y en el mismo lugar ya lo haces :S

#1595 Me ha molado la el mondo asi tan esferico,con la camara y el gameplay, muy curioso y diferente, muy majo :D, solo se me ha bugeado 2 veces, en que se ha metido de lleno en mitad planeta, pero no pasaba nada, porque se volvia a salir y se podia seguir jugando xD.

#1608 Mañana en el curro ya te lo comento xD

#1611 Wow mas de uno me ha tocado pensar askldas jajja pero muy majo, muy completo. Para mi es imp que los juegos de la Ludum den esa sensación de acabado.

4 2 respuestas
Encofrado

#1629, #1615 y #1635 Gracias por probarlo y comentar, YaW cómo bien dices saqué la idea de un juego que se hizo en la II MV JAM (Birthay? creo que era), hecho con el PuzzleScript, ya que estaba harto de intentar hacer juegos y no terminar ni uno a tiempo (de los que he hecho/intentado no es el mejor, pero que coño lo he terminado ^^). Entre hoy y mañana probaré los vuestros e iré votando.

Y #1615 Supongo que ya lo habrás averiguado, pero en ese nivel

spoiler
1 respuesta
eZpit

#1613 Un juego bien acabado y con todos los aspectos cubiertos, y ademas encaja con el tema. Me ha gustado en general, quiza un poco demasiado dificil o bien los controles no son del todo responsivos. Podrias añadir un collider abajo para detectar las muertes. También agradeceria un sistema mejor de cambio de color, o bien ayudas visuales adicionales, ya que el tener que mirar arriba y al centro todo el rato a mi me resulta algo incomodo (y me he muerto varias veces por ello).

#1618 He tenido un problema y es que no me aparecia la barra de arriba donde se ve el dinero y el menu (google chrome con la barra de descargas abierta, macbook pro retina 13" ). He empezado a abrir menus y comprar cosas y no entendia nada, hasta que he visto que habia un icono medio cortado y he empezado a trastear y redimensionar el navegador.
Respecto al juego en si, se ve muy trabajado en todos los sentidos, posiblemente demasiado alcance para una ludum como vosotros mismos apuntais. Una pena el tutorial, ya que es un estilo de juego complejo. Mi enhorabuena y animo para que lo acabeis, lo pulais y lo saqueis adelante.

#1619 La segunda habitación es toda negra? O tengo algun bug grafico ? O soy muy tonto? Si me lo aclarais sigo jugando jaja

#1622 A ver si acabas de desarrollar y puedes sacar algo para móviles.

#1595 Esta bien para las 48h de la compo, aunque podrías haber presentado algo más pulido a la Jam. Se me hacen difíciles y algo bastos los controles, no he conseguido llegar al segundo mundo xD

Mañana más.

2 2 respuestas
Czhincksx

#1636 No lo habría adivinado nunca XD Pensaba que sería algo sencillo que no veía, alguna forma de colocarme detrás de la esfera. En cuanto pueda lo juego otra vez y escribo la crítica :)

Sobre los que comentáis de Starcular que podría reiniciarse sólo y eso, es cierto, y nos lo comentan alguno en la página del Ludum, pero realmente la tecla R está tan a mano jugando con un teclado QWERTY que casi preferimos dejar que sea el jugador que reinicie la partida cuando quiera, así puede pensar por qué ha muerto o simplemente estar preparado al nacer.

Edit: Por cierto, muchas gracias por jugarlo y por los comentarios :)

Meleagant

#1637 Mira a ver que te has equivocado en alguna cita xD

1
B

#1637 Pues es curioso, al final desarrollé el juego pasadas las primeras 24h, así que cuenta con esto también.

Siempre me pasa igual, empiezo super rápido una idea y luego la deshecho, después de esa, viene la buena, que siempre termina no-pulida y con detalles faltantes por el reducido tiempo que me queda :C

1 respuesta
larkkkattack

#1640 pues acabala despues de la ludum dare, vago!

Dohan

#1629 Parece que las imágenes de mi post no se cargan como imágenes :/

El link a palo seco es: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=14678

The-Force

#1635

Me lo he pasado pipa aunque me ha costado un buen rato pasarme una de las salas finales, mas que nada por olvidarme de las habilidades que tenia xD

Le veo potencial speedruneable

1 respuesta
MufinDSepia

#1643 Weeeeee alguien que se lo ha pasado!! :D:D:D y gracias por el feedback xD.

Y si a mas de uno le ha pasado lo de olvidarse las habilidades, a lo mejor si apretabas pausa o algo...el poder verlas hubiese ayudado. Aunque aun asi no me hubiese dado tiempo, porque lo puse a media hora de acabar la jam xD.

Y me alegro que costaran las del final, esa era un poco la intención :P que los últimos 2 totems costaran de cojer aun con todas las habilidades xD.

1 respuesta
Czhincksx

Aquí el link para verlo en grande y que busquéis vuestro juego :)

http://www.ludumdare.com/compo/wp-content/uploads/2014/08/30.connected_worlds_map1.timed_.rotates.jpg

1 1 respuesta
The-Force

#1644 Deberías explicar un poco como funciona lo de cambiar mundos y desbloquear cosas porque mucha gente no juega mas porque no saben.

Otra sugerencia seria que en el juego cuando cargas una sala o revivas, puedas ya tener pulsada la tecla de moverte xD

1
eZpit

#1645 Ostia he pensado "Por poco me busco ahí" y dos segundos más tarde ya me habia encontrado xDDD (Justo a la derecha de sudamerica, altura rio de janeiro !)

Es acojonante la capacidad de reconocimiento visual que tenemos. Ostia puta.

1 respuesta
javifugitivo

#1647 Nosotros hemos tardado 5 minutos, al final al sur de ecuador nos hemos encontrado xDDD, cerca de un juego que pone we are friends.

pixelartm

Muchas gracias a todos los que habéis probado mi juego, aunque está un poco verde todavía. Estoy haciendo una versión post-jam con bastantes mejoras. De momento:
*Nuevos fondos
*mejor generación de los huecos del escenario

Lo he colgado en la página de Ludum Dare Jugar a CMYK

2 3 respuestas
MufinDSepia

#1649 Mucho mejor , ahora si que es un reto hacer buenas scores!! enhorabuena!

Tema cerrado

Usuarios habituales