Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

cm07

Update de 24 horas

El juego ya tiene titulo, se llama "Tengo que limpiar el teclado"

http://dl.dropbox.com/u/671725/LD23/Build%203/Build%203.zip

Vuestro nuevo wallpaper

A falta de hacerle una pantalla de menú y de permitir saltarse la intro, yo diría que ya casi está. Si me veo con fuerzas acometeré el true ending con el boss que tenia pensado al principio.

#182 Gracias :D

6 3 respuestas
RA_MeSiAs

#181 Hostia q wapo, me ha encantao la historia xD

1 respuesta
LordSiK

#180 midgard sin animo de ofender, no hay por donde cogerlo.

Entre las animaciones, los modelos, el sonido de la espada y los murcielagos que se stackean like mutaliscos de starcraft. Eso sin contar los murcielagos bugeados con la reina, los pollos que caen magicamente del cielo al lado de la reina, o los que se teletransportan hacia arriba a lo Obsidian.

Entiendo que lo importante en esto es participar pero, no te puedo decir otra cosa.

1 respuesta
cm07

Puede que le haga más cosas, pero de momento así se queda hasta que duerma unas horas.
Los links a dropbox aun no funcionaran, dadles tiempo.
Builds

Ya haré un post más oficial cuando se termine el compo y esté seguro de que no voy a hacer nada mas, con el timelapse y un pequeño recopilatorio de las mayores cagadas.

¡Buenas noches!

2 respuestas
GreyShock

#177 Opino lo mismo que umbranoide, la concepto está guay, pero me parece injugable :S, aunque supiera al dedillo lo que tengo que hacer (que me cuesta horrores memorizar tantas reacciones) con tantos meteoritos y a esa velocidad es más algo de suerte que de habilidad ·_·

#180 Midgard, sinceramente, por el streaming me esperaba algo mejor :S Si te fijas, el juego sólo va de apretar la A. Si te pones en frente de la reina y aprietas A de forma infinita, juego infinito sin sentido. A parte de los bugs que comentan por ahí y tal... Y los arqueros no se llegan a ver en ningún momento o es que yo no sé verlos? >_<

#181 Enhorabuena tío. Cuando jugué la primera versión no le encontraba nada de sentido. Pero con esa historia, a parte de aprender los controles xD, le ha dado otro trasfondo al juego. Hay que ver como influye un buen "argumento". Sólo por conocer la historia de mi pueblo, y las montañas sagradas, ya me he tomado la batalla mucho más en serio xD Y me he partido con lo de que las arrow keys son herejía xDDD

1 2 respuestas
aitorman

#184 Mola un huevo, enhorabuena xD.
#177 Mola, pero como ya te han dicho, mejor ralentiza un poco los meteoritos.

Yo no voy a acabar el juego. Aunque probablemente podría acabarlo, me parece un sinsentido hacerlo de esa manera. Ahora que ya he hecho un par de cosas a bajo nivel, aprendere a usar bien algun frameWork/engine. Mirando los posts de la gente que ha participado en la LD me he encontrado con WebGL. Tiene buena pinta, a ver si encuentro algun buen engine basado en el

2 respuestas
Jastro

#184 me he reido mucho con tu intro jajajajaj, algo cortito, pero ha estado chulo :D

#186 no enseñaras lo que tienes hecho? :/

1 respuesta
B

#183 #185

Lo sé, pienso como vosotros, y es que iba a ser un mejor juego, tenía planeados mas enemigos y hasta un boss final, pero vi que se me echaba el tiempo encima y pensé que mejor no.

Aún así, tengo que perfeccionar mi técnica de hacer juegos en 2d con blender, por que es un engine que no está preparado para el 2d, y los bugs de los pollos voladores y tal, es símplemente por eso, por que en realidad no es un juego en 2d, tiene una plataforma mucho más grande, y eso hacia que los enemigos se fueran por donde quisieran.

Pero bueno, que ya lo tengo claro, preguntaré a uno de los usuarios de la comunidad de blender que está haciendo el Sparky a ver cómo lo hace el para que sea 2d, pero 2d de verdad.

Así que, prometo participar en el Ludum Dare que se nos viene allá por agosto y prometo hacer algo mucho mejor que A Tiny World Hero, que al principio molaba, pero al final ha quedado un mierdoso juego buggeado.

De nuevo suerte a todos, y gracias por los comentarios :P

PD: Voy a probar vuestros juegos.

#181 Lol, cómo mola xDD, me he reido con la historia.

1 respuesta
Potito

Muchas gracias a todos por vuestro testeo y comentarios, ya he terminado el juego y he añadido los cambios que habeis mencionado.

He dejado por hacer el sistema de puntuacion, pero el puzzle esta bien para echar el rato.

Al principio las distintas combinaciones para sobrevivir pueden parecer algo confusas, pero pulsando ESC teneis todas las pistas necesarias, de todos modos, un puzzle esta para darle vueltas no ?

Aqui teneis la version definitiva, un saludo y muchas gracias, ya me direis que os ha parecido.

http://www.dioni.byethost3.com/Meteor.html

Aqui esta mi enlace de la Ludum : http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/?action=preview&uid=7559

2 respuestas
Jastro

#189 Muy chulo tio :D #1 Cuando acabe la ludum, deberias postear en el principal los proyectos de todos ^^

2 respuestas
GreyShock

#189 Yes tio, ahora es mucho más jugable :D Te ha quedado chachi, enhorabuena.

#190 Claro, esa es al idea, tener nuestro compendio de jueguicos mediavideros :D

1 respuesta
Potito

#190 #191 Muchas gracias por jugarlo, con entretener 2 minutos he cumplido mi objetivo.

Veo q ya somos un puñado de gente q le va este rollo, podriamos hacer un concurso con mas tiempo , 1 semana o 1 mes, a nivel de mediavida :D

1 respuesta
B

#192 Oye tio, podrías pasarme alguna guia o algo que hayas usado tu cuando empezaste con unity? es que estoy pensando en usar blender solo para hacer los modelos y tal.

PD: Si puede ser una guia para animar sprites y tal, hacer un juego en 2d molaria.

1 respuesta
Potito

#193 http://www.rocket5studios.com/tutorials/make-a-2d-game-in-unity3d-using-only-free-tools-part-1/

Aqui te explica como trabajar con unity en 2D, muy facil todo.

1 respuesta
cm07

#185 #186 #187 #188 Gracias.

Agradecimientos extra a GreyShock por el consejo de hosting.

1 respuesta
R

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/

aqui hay una versión estable/jugable.

que haceis? detallais un poco mas o ya lo dais por acabado?

2 respuestas
GreyShock

#196 Lo que nos has pasado es la página para enviar el juego terminado, no vemos nada xD

#195 De nada ;)

Yo sigo dándole duro, hasta la noche no lo tendré ni de coña, pero lo tendré. Menudo festival de código me estoy metiendo entre pecho y espalda.

Jastro

#196 cual es el tuyo?

Meleagant

#194 Te ha quedado muy bien tío, desde luego para 2 días la idea es bastante buena.

Por cierto he estado probando el Pickle, está muy muy bien, pero tiene algunas pegas bastante gordas como no tener capas, no poder seleccionar áreas concretas de la imagen y los bindeos de las teclas que por lo visto los ha asignado un mono borracho.

2
GreyShock

HAMIJOS!

He terminado el juego. He exprimido los dos días al máximo y me han sobrado un par de horas xDDD Pero qué gustazo oiga.

Os presento:

DECONSTRUCTORIUM

http://www.jordidepaco.com/ludum23/

Me ha costado sudor y mucho tabaco sacar la idea adelante, pero creo que al final he podido darle la forma que quería :)

Controles: W,A,D o Flechas del teclado para moverse. Ratón+ clic, seleccionar objeto.

El juego trata de un científico loco, que era víctima del bullying desde el colegio hasta la universidad. Así que harto del mundo en el que vive decide destruirlo. Utilizando su super poder especial de reducirse a nivel atómico, se adentra dentro de objetos comunes para extraer moléculas de poder y llevarlas a su mayor invento: El Deconstructorium (la sala de la derecha). Ahí puede combinar moléculas para conseguir poderes nuevos. Estos poderes le permitirán explorar con mayor facilidad el resto de objetos de la sala... así que tiene un pequeño componente de puzzle en resolver y deducir cómo destruir el mundo :P

La pizarrita sirve de guía para llevar la cuenta de poderes y moléculas. Y la puerta de la izquierda lleva a un jardín para estirar las piernas y pensar en sus cosas.

Si os quedáis atascados en algún nivel, pulsad M para suicidaros.

Y creo que no me dejo nada.. espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo!

EDIT: añado enlace al post de la Ludum :P
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/?action=preview&uid=11045

4 10 respuestas
B

#200 Da para almenos 1h, yo he estado 30 min por que he rageado bastante por que no sabía que al ser diminuto se divide la fuerza T_T

B

#200: juegazo

PD: 10 minutillos xD

desgraciao

#200 El mejor de los 4 sin duda. La verdad es que se ajusta muy bien al tema (no como otros), es original y el arte esta curioso. Enhorabuena.

cm07

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/?action=preview&uid=11052

La web con la versión que pienso presentar.

Protip: Ahora hay 3 niveles y un modo hard y nightmare.

Si alguien se termina el Nightmare que avise y me cuente como se hace.

#200 Probandoooo

4 respuestas
Isotoperd

#200 Muy original, aunque el de #204 también me ha gustado bastante.

GreyShock

#201 #202 #203 #205 Gracias por jugar! No sé si es muy fácil, normal, difícil o qué. Hay gente que le lleva la vida, y otros que lo pasan en un ratico. Otros no se lo pasan directamente... Mi novia lleva aquí al lado un buen rato jugando ya.. ¡mira! Se lo acaba de pasar: 30 minutos.

#204 Que majo el malote con escudo F1 xDDD

Ahora que toca? 1 semana de votaciones ¿no?

Mañana actualizo #1, que ahora mismo estoy destrozadísimo...

1 respuesta
R

vaya... he triunfado con ese enlace xD
http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/?action=preview&uid=6870
este si, acabo de cenar y pruebo vuestros juegos, que tienen muy buena pinta.

3 horas por delante y unicamente 306 entradas... no se si llegaremos a las 1000

3 respuestas
B

#204 MUY bueno tio xDD Ahora si que es la polla, tu juego me ha encantado, junto al de potito y grey, sin duda mi juego es el mas cutre de los 4 :P

Pero bueno, qué se le va a hacer, definitivamente me voy a pasar a Unity.

PD: Te importa que mire el source, y que use algo de el?

#207 Paraparaperiporu paraperi poru para pa pa ri po ru.

Grande xDD

EDIT

Por cierto usas Blender para los modelos y lo importas a Unity? NO ME LO HABIAS DICHO!!! Puta.

Creí que era el único que usaba Blender :(

He visto en unos segundos mi stream en tu timelapse xDD

1 respuesta
charlesmarri

#200

Enhorabuena, tío.

cm07

#206 Finalazo dude XDDD

Es un poco frustrante no tener algo ingame que te diga que reacciones has hecho ya, y me cuesta un poco distinguir unas moléculas de otras. Eso es lo que más me ha retrasado para terminarlo.

PD: Ponle unas zapas al viejo, que en cholas tarda la vida en ir de una habitación a otra xDDDDD

PPD: Hacer que algunas reacciones te bajen stats es de dev sádico :P

#208 Gracias. ¿Te avisé o no te avisé en su día? xD

El source esta bajo licencia "Si algún día te cruzas conmigo y tienes dinero suelto, me puedes invitar a una cerveza o algo"

Haz lo que quieras con el código y assets, aunque no está nada limpio y hay muchos restos de ideas abandonadas. Más en el post-mortem que supongo que escribiré mañana.

Uso Blender para lo que es Blender dude, para hacer modelos. El game engine esta bien para hacer simulaciones.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales