Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

The-Force

#232
Tengo 2 scripts para la gravedad:
*GravityForce
Guarda la fuerza de la gravedad que se aplica sobre el objeto que lleve el script.
*GravityAtractor
Busca todos los objetos con el script "GravityForce", calcula la direccion desde ese objeto, y una fuerza basada en la distancia y el valor en "GravityForce".

El scrip GravityAtractor solo se lo he puesto al objeto del planeta. Pero se podria poner a todo lo que te de la gana.

La orientacion del personaje la realiza su propio script(CharacterController2). Para ello calculo la direccion desde el planeta hasta el personaje y hago que el eje 'y' del personaje coincida con esta direccion.

Si quieres ver el código te puedes bajar el Proyecto

1 1 respuesta
litoss

#241 Gracias!

PD: Soy al unico al que le dan errores al abrir vuestros juegos con el winrar?

elkaoD

Los que van en Unity-web-player no los he mirado (me niego a instalar el plugin.)

#211 se me bugueó demasiado. Las cosas saltaban por los aires sin razón aparente y me quedaba atascado en sitios raros.

#230 el tuyo se me bugueaba con las fases del adamantium (aunque salía del campo rosado luego no me podía mover.)

#236 el tuyo no lo pillo. Doy vueltas alrededor del planeta pero a veces los meteoritos petan y otros no. Wat?

¡Felicidades a todos por participar! Me dais envidia, seguro que os lo habéis pasado como enanos.

3 respuestas
The-Force

#243 la velocidad relativa de la atmosfera con ellos es lo que los desgasta. Si el meteorito cae muy vertical da igual para que lado corras casi. Si corres en el mismo sentido (horario / antihorario) que un meteorito, lo desgastas mas que si corres en sentido contrario.

Potito

#243 prefiero instalar un plugin q tener q bajarme ejecutables al PC, pero oye cada uno tiene sus manias... :(

The-Force

Pues si te pones un rato a probar los juegos de la gente, al final acabas con todos frameworks, plugins, emuladores, etc, del mundo instalados.

GreyShock

#243 Mira que hice una sesión de 3 horas de dbuggin con hamijos intentando romper el juego.. y siempre queda alguno xD Se me ocurre que fallaran los ticks y no detectara la zona de "Liberación", se supone que en los extremos del líquido rosa hay un objeto invisible que al tocarlo deja la fricción a cero. Quizá tenga que hacerlos más gordos para evitar estos fallos.. Gracias por el bug ;) ... y bugs a parte, el juego te ha molao o no? xD

2 respuestas
PiradoIV

#247 Tremendo, de principio a fin xD

1 respuesta
GreyShock

#248 Gracias a ti, maestro sith xD

elkaoD

#247 la verdad que está muy bien. No me han gustado dos cosas:

  1. El viejo es LENTÍIIIISIMO en la pantalla grande.
  2. ¿Tostada y gato no crean antigravitación? ¿En serio? xD
3 1 respuesta
GreyShock

#250 Dios, lo había pensado en plan Gato + Gato = Nyan cat, pero tu idea es cien mil veces mejor xD

Y lo dle viejo lento sí, anda que no lo he sufrido cuando debugaba.. en plan.. veeeenga coño xD Pero bueno, es lo que tienen las 48 horas, hacerlo más rápido implicaba rehacer la animación para que se ajustara a la velocidad del caminado y.. no time.

Quizá me anime a hacer un Deconstructorium 2.0 con arte pepin y animaciones de fusión de moléculas, banda sonora y niveles más divertidos.. y más moleculas! xD

#252 #253 viendo la aceptación q ha tenido me lo planteo seriamente :3

3 4 respuestas
Scottie

#251 te doy apoyo moral con ese Deconstructorium 2.0 para que lo hagas ^^

1 1 respuesta
metanoia

#251 Ponle personajes del WoW pero con armas del Call of Duty, o sea que sea realista pero que puedas jugar con tus colegas y en la vida real, por favó.

Ahora en serio, un Deconstructorium 2.0 hecho con paciencia y cuidado suena bien, la idea es graciosa.

3 1 respuesta
PiradoIV

#251

3
GreyShock

Me he encontrado este juego en la Ludum mientras votaba, y me ha molado bastante

http://sir-realism.com/pages/soulsearchin.php

muy... espiritual :P

3 respuestas
Potito

#255 Buenisimo, una historia entretenida, te mantiene ahi de principio a fin

The-Force

#255 Otro con cambio de escalas que vi ayer http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-23/?action=preview&uid=8695

B

#255 Tio, has visto todos los comentarios que tiene tu entry? Te has hecho famosillo!

En serio, manejas de puta madre ImpactJS!

1 respuesta
Prostyler

#251 Haz el deconstructorium 2.0 TAKE MY FUCKING MONEY

1 respuesta
GreyShock

#258 Sí tío, está teniendo muy buena acogida, hay que ver lo que sale de una idea de borrachera xD Pensé que no me daría tiempo a acabarlo, pero al final ha quedado bastante cerrado. Sin sonido y con algunas lacras de gameplay, como el doctor lentísimo, pero completo al fin y al cabo :P

#259 Pues, en eso ando precisamente, las críticas generales están siendo tan buenas que sin duda tengo que sacar este proyecto adelante :P Corrigiendo los errores que tiene y ampliando la jugabilidad, puede quedar algo bastante divertido.

De hecho, ya estoy trabajando en ello. Os voy a avanzar una lista de características que tendrá el juego y así recibo algo de feedback. De todas maneras iré informando de mis avances en la guía de desarrollo indie.

Descontructorium 2.0 -

Una isla entera para explorar.
La isla se explorará con un robot, que traerá chatarra o cualquier tipo de objeto al laboratorio, para que el doctor los examine molecularmente.
El robot se podrá mejorar con dos slots que tendrá para ponerle moléculas dentro. Permitiéndole acceder a partes más chungas de la isla.
Desconstructorium mejorado, con dispensador de moléculas en lugar de flotar todas por ahí.
Un montón más de moléculas
Una combinación de 2 moléculas, podrá dar como resultado una molécula nueva, permitiendo hacer fórmulas compuestas.
La isla se generará de forma aleatoria.
El laboratorio contará con un ordenador en el que podremos:

  • Apuntar nuestras fórmulas
  • Publicar descubrimientos. El ordenador contará con un "gabinete de ciencia" donde se podrán leer y compartir lso avances entre la comunidad científica. (Sí, la comunidad científica estará formada por todos los users que jueguen)
  • Mercado de moléculas, donde intercambiarlas con otros players, ya que en algunas islas podría haber recursos que no existen en otras.

¿Qué os parece? Alguna sugerencia, modificación, aporte? Estoy haciendo la preproducción ahora, así que sería el momento ideal para mejorar el juego en plan comunitario xD

En cuanto al objetivo final del juego... me lo reservo, para que sea una sorpresa. Por supuesto, no será Dolan, que fue fruto de la falta de tiempo xD

3 respuestas
Isotoperd

#260 Estoy deseando jugar a la segunda parte para poder decir con aires hipster que el primer juego molaba mas y que este segundo es demasiado mainstream.

Ahora en serio, lo del gabinete de ciencia es una muy buena idea, pero eso tendría su utilidad si hubiera una nueva cantidad insana de moléculas y de combinaciones posibles, es decir, no bastara con poner 4 mas, me imagino que ya contabas con ello.

1 respuesta
Prostyler

#260 Pinta excelente, me diste hasta hype.

1 respuesta
B

#260: Cuando sea famoso el juego podré decir que fui de los primeros en pasar el juego. Y sin atravesar adamantium ^^

1 respuesta
GreyShock

#261 #262 Gracias :D

Sí, tengo pensado poner muchas muchas más moléculas, aún no digo cifra para no mojarme. Pero sí para que sea lo suficientemente difícil para que la clave para destruir el mundo sea una combinación muy compleja con moléculas compuestas y sea necesario el trabajo de la comunidad, cada doctor maligno en su isla xD para descubrirla.

Estoy pensando que esta combinación se genere aleatoriamente para yo poder jugar al juego también xD SECRETA PARA TODOS xDD

Y para darle rejugabilidad, una vez se destruya el mundo, reiniciar la fórmula. Y el player que la haya conseguido pase a un Hall of Fame de "Científicos que han destruído el mundo". Pero todo eso son teorías aún, ya que tengo que buscar una manera de que todo eso encaje sin joder la experiencia de juego.

#263 Hacker! xD

2 respuestas
elkaoD

#264 cuando montes tu empresa de videojuegos acuérdate de mí!

1 respuesta
EnZo

#264 Yo te compraría una cd-key xD

1 respuesta
GreyShock

#265 OJALÁ llegue el día en el que pueda contratar a cracks como tú y yo dedicarme a ser un gordo notch y tú a arreglar mi puta mierda de código xD

#266 Pues EnZo.. con todo el curro que llevará encima el juego sí que tengo pensado intentar venderlo, aunque sea rollo 3 o 4€, para ver si compensa y puedo mantenerme haciendo un jueguecito al mes o como salga.. con 500€ me doy con un canto en los dientes xD

Además, como se jugará en navegador, irá con login y password, así que, aunque me importa poco la verdad que pirateen mi juego (el q lo crea preciso, ya me pagará), es un buen método de asegurarse que los que almenos jueguen chupando del server, contribuyan a la causa :P

Es un gustazo para mí como desarrollador web, hacer el juego con ImpactJS, ya que el tema del ordenador de laboratorio puedo hacerlo perfectamente con ajax y jquery que viene incluído en el mismo motor. Así que para el gabinete de ciencia este, o incluso guardar la partida, será coser y cantar :3

3 respuestas
Isotoperd

#267 Siempre puedes poner un boton de donaciones, he visto casos en los que se ha recogido mas dinero que si lo hubiera puesto a la venta.

1
B

Se respira amor.. :D

#267 EL HILO DE GUÍA PARA DESARROLLADORES INDIE ESTÁ DEAD!!!!! Hay que levantarlo, a ver si consigo hacer algo esta tarde y lo muestro por ahí

  • Midgard, iniciándose en Unity.
Isotoperd

Se podria levantar esto un poco poniedo nuestros pinitos en modelage 3D, avances en programacion, una lista nuestras paginas personales con el portfolio, bocetos que hagamos para posibles proyectos y demás.

Darle un poco mas de vidilla en general a este post, porque creo que no somos pocos los desarrolladores indie de mediavida.

Tema cerrado

Usuarios habituales