MEDIAVIDA JAM III - Juegos presentados

Jastro

¿Que es la Mediavida Cartridge Jam?

Es un reto dirigido a los desarrollladores de videojuegos, en la que debes crear un juego en apenas 1 semana, eligiendo un cartucho creado por usuarios de mediavida y hacer tu juego basandote en él.

Lista de cartuchos

Listado de cartuchos

Importante

  • No faltes el respeto, todos los juegos se han hecho en una semana, por lo que tendra muchos bugs y errores. Puedes indicar que algo no te gusta, pero sin faltar el respeto a los autores (saltarse esta norma implica premio).

  • No generes mal rollo

Articulos dedicados a mediavida jam

Juegos presentados

#2 Chewing Gun
#3 Square
#4 Medusea Planet
#5 Light Keeper
#6 Let's Joust "Ultimate"
#7 Crimson nights

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Jastro

Nombre juego: Chewing Gun
Autores juego:
Code + Art: PixelArtM
Música y efectos de sonido: BibikiGL
Formato del juego: HTML5, Windows
Descripcion del juego:
En el chipiriflalútico mundo de Piruleta han aparecido unos robots asesinos, menos mal que nuestro héroe Paco dispone de una pistola de chicles y sabe como utilizarla.

Controles:
Mover: teclas izquierda y derecha. Para disparar os tenéis que quedar quietos.
En navegador del móvil se mueve pulsando la parte izquierda o derecha de la pantalla.

Lo he realizado durante la semana buscando todos los huecos posibles que disponía de tiempo libre :f5: Como mis conocimientos de música/sonido son nulos, el sábado busqué a un músico por twitter y encontré a un chico de Málaga que ha hecho un trabajo fenomenal.

Estoy bastante contento con el resultado y tengo varias ideas para poder mejorarlo. ¡Espero que os guste! :)

Captura del cartucho:

Captura del juego:

Enlaces para jugar:
Gamejolt
Versión navegadores móviles
Versión Windows

Jastro

Nombre juego: Square
Nombre equipo / autor juego: rafag
Formato del juego: Ejecutable (.exe)
Descripcion del juego:
En el democrático mundo de Panderetalia han aparecido unos cuadrados rojos bolivarianos. Por suerte, nuestro cuadrado azul y su látigo redentor vienen a restablecer el orden constitucional.
Captura del cartucho:

Captura del juego:


Enlace para jugar: Gamejolt

Gracias a los que han hecho el esfuerzo de probarlo, me imagino que debe ser un palo abrir el ejecutable de un desconocido.

Jastro

Nombre juego: Medusea Planet
Nombre equipo / autor juego: Midgard
Formato del juego: HTML5 y Standalone (Windows, Mac y Linux)
Descripcion del juego:

Los Medusianos siempre le han tenido miedo al vasto Universo, aunque hace 20 años, el planeta aprobó un plan en el que tres pilotos irían fuera, a buscar vida. Asímismo fueron nombrados Alpha, Beta y Delta.

Juegas como Beta, quien está en algún lugar del Universo, recogiendo recursos de un campo de asteroides enorme, para luego analizarlos para el beneficio del planeta a la hora de descubrir los secretos del Universo.

Captura del cartucho:

Captura del juego:

Video del juego:

Enlace para jugar: http://gamejolt.com/games/arcade/medusea-planet/74998/

Jastro

Nombre juego: Light Keeper
Nombre equipo: Mechanic Moon Studio
Formato del juego: HTML5
Descripcion del juego:
La torre de la luz ha sido invadida por las sombras, ayuda al Guardián del faro a acabar con la oscuridad usando el poder de su bastón.
Captura del cartucho:


Captura del juego:

Enlace para jugar:
https://gamejolt.com/games/platformer/light-keeper/75188/
En algunos navegadores se queda la pantalla en blanco, en ese caso usa este enlace:
http://www.mechanicmoon.com/games/mediavidajam3/lightkeeper/

1
Jastro

Nombre juego: Let's Joust "Ultimate"
Nombre del équipo: Complutum Games
-Programación: Siodito
-Arte: Hellgater
Formato del juego: HTML5, Exe (Windows)
Descripcion del juego: Juego del pañuelo con 2 bestias que una vez cogido el cristal se enfrentan usando habilidades para robar o defenderlo. Mientras un jugador tiene el pañuelo gana puntos periódicamente y al llegar a un número determinado gana la partida (esto todavía está en desarrollo, por lo que la partida se terminará cuando un jugador llegue a X cantidad de puntos acordada, haciendo las partidas lo largas o cortas que se quiera) .

1a Fase - Obtención de bandera
Ambos jugadores aparecen en cada extremo de la pantalla y deberán pulsar, además del botón de dirección correspondiente, el botón o tecla de aceleración repetidamente para correr en dirección al pañuelo. El primero en llegar lo coge.

2a Fase - Combate
En esta fase los jugadores luchan por robar o defender el pañuelo

Defensor

El defensor deberá defender el pañuelo con los siguientes controles:
Dirección (wasd) (o flechas de dirección) - Moverá su personaje. (Caminar hacia atrás tiene una penalización en la velocidad)
R (o 1 en el teclado numérico) - Acelera el movimiento
T (o 2 en el teclado numérico) - Escudo durante un corto periodo de tiempo.
Y (o 3 en el teclado numérico) - Ataque especial que aturde al enemigo y lo aleja, y que se desbloquea cada cierto número de bloqueos exitosos.

Atacante

El atacante deberá robar el pañuelo con los siguientes controles:
Dirección (dirección) (o WASD) - Moverá su personaje. (Caminar hacia atrás tiene una penalización en la velocidad)
1 (o R) - Acelera el movimiento
2 (o T) - Ataque rápido, con un número de ataques exitosos se robara el pañuelo.
3 (o Y) - Ataque especial que roba el pañuelo de un solo golpe.

[b]Captura del cartucho:[/b] [img]http://i.imgur.com/gJ1LeFg.png[/img]
[b]Captura del juego:[/b] [img]http://i.imgur.com/PwydT5G.png[/img]
[b]Enlace para jugar: [/b] [url=]http://gamejolt.com/games/other/let-s-joust/75194/[/url]
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Jastro

Nombre juego: Crimson nights
Nombre equipo: Pixelfan
Formato del juego: HTML5
Descripcion del juego:
Una mujer se ha metido en un barrio chungo y mete tiros por doquier xD
Captura del cartucho:

Captura del juego:[/b]


Enlace para jugar:
http://gamejolt.com/games/arcade/crimson-nights/75200/

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pixelartm

Por fin he podido probar y valorar los 5 juegos :)

Mi humilde opinión:

Medusea planet:
El estilo gráfico me encanta! Y también la manera pausada de poder jugar. Puedes simplemente observar y esquivar los asteroides como dando un paseo espacial. La música ayuda a esto último :)
Cosas a pulir: a veces nada más salir hay un asteroide gigante en medio y no da tiempo a esquivarlo. También pasa que la nave se sitúa justo en medio y no se ve donde se dispara.
Resumen final: Felicidades! buen comienzo de un juego.

Crimson Nights:
Graficazos. El ambiente nocturno está muy conseguido. Y es bastante realista, por ejemplo tienes que recargar las balas para poder seguir disparando. Tiene mucho margen de mejora, sé de buena tinta que el personaje principal tiene muchos más movimientos ;)
Cosas a pulir: Creo que me he movido bastante poco del sitio, si voy disparando un par de tiros para cada lado y consigo durar bastante :)
Una idea para obligar a movernos, por ejemplo, sería limitar el número de balas de las que dispone el jugador y que aparezcan cartuchos distribuidos por la pantalla.
Resumen final: Os ha quedado genial!

Square:
Gráficos sencillos pero cumplen el papel y se ajustan al cartucho. No es el tipo de juego que más me gusta pero está entretenido.
Cosas a pulir: A lo mejor empezaría con la parte de recoger bloques para que el jugador se acostumbre a moverse sin peligro y más tarde tenga que empezar a esquivar.
Resumen final: Flappy Bird con esteroides.

Let's joust:
Me gusta la idea de lo del pañuelo y los gráficos y la música no están mal. Ya he visto que los estáis mejorando.
Cosas a pulir: la primera vez no sabía si tenía el pañuelo o no. Debería quedar mucho más claro quien lo coge. He tenido que jugar yo solo :) ,por eso opino que no es buena idea hacer un juego de dos jugadores para una JAM.
Resumen final: está a medio terminar y lo sabéis ;)

Light keeper:
Me han encantado los puzzles con la luz y el tener que ir investigando casi a oscuras. La música ayuda también a meterse en el ambiente.
Cosas a pulir: ha quedado un acabado como de plástico, y los movimientos son un poco astronáuticos (no sé si me acabo de inventar una palabra).
Resumen final: buena idea que hay que mejorar.

A ver si se anima más gente y nos da la opinión. No hace haber participado ;)

4 1 respuesta
javifugitivo

#8 Gracias pixelartm por los consejos, nos aplicaremos el cuento, si algún día hacemos un remake, ya sobre Unity (Game Maker se nos ha quedado ya pequeño para algunas cosas). Era mi primera incursión en un juego con físicas desde hace 2 años y me ha costado pillarle el punto al movimiento del personaje. Lo mismo con el uso de shaders: La iluminación muy chula, pero no hemos tenido tiempo de limarla objeto por objeto.

Sobre el resto de juegos, yo, Félix y Konorz los hemos probado todos y también votado entre todos durante estos días y estas son nuestros pequeños consejos:

Medusea planet: Nos ha gustado mucho la fluidez con la que se mueve y los gráficos y rendimiento. Tiene mucho merito que el juego vaya así de fino con tantos elementos en pantalla. Personalmente a mí me ha costado mucho coger los fragmentos y se me ha hecho un poco repetitivo. El juego me pedía más acción y menos contemplación. Pero genial en conjunto.

Crimson Nights: Pixelfan lo ha vuelto a hacer. Un juego de jugabilidad endiablada, sencillo y efectivo. Como apunte, hasta me he salido de la pantalla esquivando enemigos y no sabía por donde iba. El diseño pixelart excelente, así como la movilidad del personaje, con reacción muy rápida.

Square: Muy entretenido, minimalista y bien resuelto. Las ideas sencillas a veces son las que mejor funcionan. Personalmente me ha gustado y podría funcionar muy bien en móviles, según mi opinión. Prepárate a ganar millones con Flappy Square xD

Let's joust: El diseño del juego en general es muy bueno, pero no hemos acabado de pillar el truco al control y el ser para dos jugadores, es un punto, pero ha dificultado probarlo bien en condiciones. Sin embargo, buen trabajo, ha sido un buen experimento y muy fiel al cartucho.

2 1 respuesta
pixelartm

#9 De nada Javi. Por cierto, se te ha olvidado valorar el mío! :D :D :D

2 respuestas
javifugitivo

#10 Cierto, como cogí tu plantilla, tú no habías valorado el tuyo propio y se me ha pasado XDD

Sobre tu juego, ya te dije que me recordaba al pang. Está guay la mecánica, muy sencilla y a la vez jodida, ya que los disparos no van exactamente donde quieres al oscilar, y se hace jodido que te cagas. Los gráficos pixel art, sencillos y resultones y el tono del juego,es clavado al cartucho. Me hubiera gustado poder controlar uno mismo los proyectiles, pero entonces si que sería más clásico. ¡Buen currele!

1 respuesta
Jastro

He ido probando todos los juegos de los mediavideros presentados, la gran mayoria los enseñe en el curro, asi que transmito aparte de mi mas sincera opinion, (no me odien, lo hago por vuestro bien :D) la de algunos de mis compañeros de trabajo _

Chewing Gung: #10 Juego muy cabrón, no me hago a la idea de que tengo que quedarme quieto para disparar xD. Creo que la curva de dificultad al principio es muy cabrona, aun no te adaptas a que debes quedarte quieto y empiezan a caer las bolas. Una idea bastante chula que al igual que square si lo aprovechas para moviles, seguro molaria mucho. La musica genial y me gusta lo simple y entretenido que puede llegar a ser, muy chulo :)

Medusea planet:
Gráficamente me ha gustado muchisimo, la musica esta genial y la idea me ha gustado tambien. En cuanto al sonido lo unico de que me quejaria es el sonido del disparo, que ralla al rato. La idea esta guay, sencillita y entretenida, no he visto ningun bug asi gordo y en general bastante bien, me ha sorprendido gratamente :)

Crimson Nights:
Basura de juego. Esta plagado de bugs, no tiene cosas implementadas que nos prometian (edificios rompiendose, subir a edificios, etc). Lo unico que lo salva es la musica y los graficos, pero de programacion como siempre fatal.

Square:
Graficos simples, pero interfaz cuidada y con muchos detallitos. Este estilo de juegos personalmente me aburren muy rapidamente, probablemente en movil este juego tendria muy buen resultado, me gusta la idea de la cuerda, que puedas disparar a costa de tus puntos y en general el juego. La musica esta bien. Personalmente no es un juegazo padre, pero es entretenido y puedes estar un ratillo jugando.

Let's joust:
Me ha gustado mucho la musica y los gráficos, me han hecho volver a la epoca de la snes, ¡en ese aspecto esta genial! No me ha gustado que sea para dos jugadores (Soy un antisocial, no tengo amigos). Jugarlo es raro, no entiendo que son los numeros de arriba, sube uno porque si, estando quieto y no entiendo lo que es lo de abajo, salen caras ¿pero para que?. En general, creo que la idea de justas esta chula, tal vez habria que haber pulido un poco mas la interfaz ya que un usuario como yo (con la inteligencia de una ameba) no entiende que esta sucendiendo. Aun asi, pueden estar orgullosos, dentro de lo que cabe el juego esta bastante bien :D

Light keeper:
#11 ¡¡¡La idea es BRUTAL y ORIGINAL!!! Pero... soy incapaz de jugar mas de 5 minutos, se me hace pesado, aburrido. No sabria decirte exactamente a que se debe, pense que era yo que estaba quemado del tipico juego plataformero, pero cuando lo probamos en el curro, nos paso a todos por igual, idea buena, pero gameplay aburrido. No se en que mas te puedo ayudar, no se si mejorando la velocidad o a lo mejor presentando otros retos... ni idea, pero si pules esto... probablemente se convierta en un juegazo :)

Muy chulo en general, buen trabajo, hemos sido pocos, pero con buen nivel, a ver si para la proxima se apunta mas gente :)

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javifugitivo

Felicidades a Pixelfan por ese primer puesto ;-) y por otro lado,felicidades a todos por esta pequeña pero estupenda jam, han saludo juegos muy distintos y divertidos. Para la próxima a ver si hay más participación, que el nivel ha sido bueno.

1 1 respuesta
Jastro

#13 Comprobado, la unica manera de ganar en gamejolt... es organizando yo la jam... xDDDD. Iba a poner premios a mejores graficos, mejor gameplay, etc. Pero joder, nos llevamos nosotros todos los premios salvo de el de gameplay, me desmotiva mucho ponernos casi todo a nosotros xD

1 1 respuesta
kOnOrZ

Gran JAM con una calidad cojonuda, sí señor! ^^ ¡Enhorabuena a los chicos de Pixelfan!

1 respuesta
pixelartm

#14 Muchas y merecidas felicidades a todos los miembros de Pixelfan!

Yo al final he quedado el quinto de los seis. Voy a tener que organizar alguna, a ver si así gano ;)

Muchas gracias a todos los que habéis probado el juego y en especial a los que me habéis ayudado a mejorarlo.

1 1 respuesta
Jastro

#15 #16 gracias majetes :D

Ya te digo, a mi me ha funcionado en las mvjam xDDDDD. A ver si para la proxima participa mas gente, tanto en cartuchos, como en la jam :(

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