¿Mejor forma para hacer un portofolio como programador?

deliTa_

Buenas,

¿Cuál es la forma más típica/mejor para crearse un portfolio como programador de videojuegos?
He visto gente que hace paginas webs, otros pdfs... La verdad que no se cual es la mejor forma o mas tipica.

Gracias!

perez_chuck

Pues no tengo idea del tema, pero podrías hacer un juego con un minimapa donde cada mundo fuera uno de tus juegos, y se presentara en pantalla el primer nivel de cada uno. Y en otro mundo por ej puedes meter el CV.

1 respuesta
deliTa_

#2 jajajaja es una idea original sin duda, diria que se suelen usar otras formas como webs o un pdf... Pero a ver que van diciendo :D

kesada7
#1deliTa_:

He visto gente que hace paginas webs, otros pdfs.

pdf? si quieres un portfolio para programador de videojuegos haz videojuegos y muéstralos no?

1 respuesta
Fyn4r

Un PDF con links a donde tengas publicados tus juegos / código

deliTa_

#4 Ya tengo videojuegos, estoy preguntando por la mejor forma de mostrarlos.
Ya se que tengo que hacer juegos y mostrarlos, la pregunta es como a la hora de aplicar a una empresa, genius.

MrBigel

Yo pienso que una web es la opción más polivalente. Una página posee una capacidad de creación enorme y prácticamente ilimitada cosa que viene muy bien para generar estrategias y venderse mucho mejor que en cualquier otra formato; tampoco le haces descargar nada al usuario(de forma manual) con lo que es más accesible y práctica. Sin duda tiene sus contras como el tiempo o dinero que has de invertir en ella, la dificultad que tiene desarrollarla, etc.

Según tu sector puede variar las ventajas que el formato web te da, pero de base, creo que es el mejor formato en general.

1 respuesta
B

Un porfolio como programador no es solo enseñar juegos porque cualquiera puede hacerlos. Sino que código, que sistema que estructura has seguido para hacerlo.

Para mi gusto, lo mejor es crearse un devlog, que parece una tontería pero si vas explicando porque decides las cosas, como y porqué. El entrevistador o la empresa va a tener otra visión que ver 20 juegos chorras y va a decir, -"Vale, pero enséñame la chilla que lleva dentro".

1 1 respuesta
deliTa_

#7 Por lo que he estado mirando esta es la mejor forma de hacerlo, Gracias por tu respuesta.
El problema aquí es que de web no he tocado nunca nada, vengo de universidad donde aprendí a programar en C y C++ aunque me tocará aprender lo básico y de paso eso que me llevo.

1 respuesta
B

#9 No necesitas saber de web, te coges una plantilla gratuita de wordpress y metes ahí noticias y listo.

1 respuesta
deliTa_

#8 Estoy completamente de acuerdo contigo, hay gente que tiene juegos funcionando pero fatal estructurados/planteados y que carecen de preocupacion por cosas como la optimización, escalabilidad del proyecto etc...

deliTa_

#10 Le echare un ojo si, tambien me estaba planteando hacerla yo por el tema de aprender... pero igual es perder demasiado el foco para lo que necesito

kesada7

#4 vale había entendido mal la pregunta estoy espeso / un día largo

una web está muy bien, es lo que yo hice pero tampoco te compliques demasiado porque bajo mi experiencia al final sirve un poco para pasar la primera barrera pero al final la criba viene con que todas te piden pruebas y test con varias entrevistas y es donde realmente vas a competir contra otros y te van a filtrar por lo que el portfolio como si lo tienes en itch.io y no te quieres complicar

1 1 respuesta
Gif

esto seria lo mas simple

1 respuesta
deliTa_

#13 no te preocupes.
Creo que voy a tirar por hacer una web sencillita si...
Por cierto, uso gamejolt para subir ahi mis proyectillos no itch.io, veo a mas gente usando esta segunda, me recomiendas cambiar de plataforma?

Y lo que comentas de la criba y tal... está claro, tampoco quiero calentarme la cabeza mucho, queria tener un portfolio decente para pasar la primera criba y poder optar a demostrar lo que se en la entrevista/prueba técnica.

deliTa_

#14 Eso lo que pasa que es simplemente un repositorio no? yo en mi caso uso gitlab, que imagino sera parecido... me gustaria tener algo un poco mas visual y currado

totespare

Lo más común es una web con los juegos y una pequeña descripción tuya. Luego en pdf tu cv explicando todo y palante. Los repos te los piden (opcionales) en empresas muy grandes, y no siempre (lo cual no quiere decir que no ayude el tener repo con código de muestra).

DaLmAu

#1 pues como ya te han dicho tiraría de wordpress y una plantilla.

Yo por eso, elegiría una de pago, https://themeforest.net/search/games tienes aquí algunas del estilo que pueden interesarte.

Por otro lado si no quieres pillar una de pago puedes pillar un theme tipo Divi que son blancos y ahi tienes varias combinaciones / ideas para inspiración :D

1 respuesta
deliTa_

#18 De momento preferiria que no fueran de pago, tirare de wordpress por lo que he estado leyendo, si.
lo de la plantilla divi, he estado mirando porque me interesaba, pero parece de pago, no?
https://www.elegantthemes.com/gallery/divi/

MrBigel

Yo te recomiendo tirar de Generate Press(plantilla sin mierdas ni añadidos que lastren la carga web) y Elementor(Page Builder); si tienes un poco de idea en cuanto a diseño web lograrás algo muy bonito y totalmente customizado.

1 respuesta
deliTa_

#20 Tiene buena pinta lo que comentas si, Gracias!

Usuarios habituales