Mi primer juego

B

Hace poco desarrollé por mi cuenta un juego en GameMaker llamado Banano Bros. Al principio era un proyecto pequeño para aprender a usar el programa y coger soltura, pero conforme iba avanzando cada vez iba cogiendo más forma, y me gustaba como estaba quedando. ¡Hasta que finalmente ayer vio la luz en Steam! :cool:

La idea del juego pasó por muchos conceptos, desde bolas de pintura, cuadrados en un entorno geométrico, hasta los actuales monos. Pero algo que no cambió fue las ganas de recrear aquellos juegos de la época de la NES (de hecho, el juego solo tiene colores de la paleta de la NES) y de las arcade, donde los juegos eran muy simples y tu único objetivo era superarte a ti mismo jugando lo mismo una y otra vez, consiguiendo records.

Para cumplir esa idea, recurrí al uso de música de 8 bits, la paleta de colores de la NES y de "scanlines", todo ello para dar un toque nostálgico y retro. Además existen marcadores globales en Steam para superar records mundiales de la comunidad.

El objetivo del juego es ir subiendo hacía arriba (endless run) mientras saltas entre paredes y lianas, esquivando obstáculos y enemigos, y recogiendo "bananos". Un fallo y se acaba la partida. Por tanto el modo "1 Player" no tiene mucha mas historia, pero en "2 Players" y "VS Mode" existe una mecánica simple, pero divertida, al menos para mi, y es que en estos modos puedes jugar con un amigo en el mismo teclado o con dos mandos, y en "2 Players" podéis cooperar usando uso de una opción que no está en "1 Player", que es "tirar" del otro mono en caso de que vaya a morir. El concepto es que tu mono saca un plátano y el otro va directo hacia donde tu estés y de esta forma podéis salvaros mútuamente de peligros. Como sabía que aquí la gente se iba a trolear más que jugar en equipo hice el modo "VS Mode" donde el objetivo es que el otro pierda todas las vidas, así por lo menos vuestro troleo con esta mecánica es productivo :santo:

Hay que decir que la música no la compuse yo, la conseguí de un compositor que crea música de 8 bits y deja que la gente use su música para sus proyectos, siempre y cuando acredites que él es el compositor. Os recomiendo que si necesitáis música de este tipo os paséis por su página: http://ozzed.net/

Respecto al precio, que actualmente está por 1,99€ en Europa, puede parecer caro para unos diciendo que no tiene suficiente contenido para lo que ofrece. Justifico este precio por las más de 200 horas que le echado al juego para crearlo, y además he visto el mercado indie y normalmente un juego de este precio tiene el mismo contenido o incluso menos.

Bueno, dicho esto, el objetivo del post es saber vuestra opinión de mi juego, no pido que lo compréis, simplemente que miréis las capturas y el trailer de la página de Steam, y además responder preguntas a quienes seáis nuevos en esto de crear juegos para Steam, porque se por experiencia la falta de documentación que hay al respecto con el nuevo sistema de Steam Direct.

Banano Bros. en Steam: http://store.steampowered.com/app/723820/BANANO_BROS/

ciberares

Me parece un juego, con un concepto simple, no innovador pero de seguro muy entretenido y que sera capaz de encontrar su publico. Se nota que la estética esta cuidada para que recree esos juegos de los años 80-90. El precio creo que es el adecuado. Ni muy caro ni muy barato. Tal vez yo lo hubiera justado mas. Pero entiendo que le has dedicado horas y eres tu quien pone el valor a su tiempo y esfuerzo.

1 1 respuesta
B

#2 ¡Gracias por tu comentario! :) Es muy valioso para mi que hayas invertido un poco de tu tiempo en dar una opinión del juego. Respecto al precio, estoy seguro de que mucha gente esperará a que esté algo rebajado, y bien como dices, quizás lo podría haber ajustado más, pero bueno, se intentará de esta forma.

Jastro

Felicidades #1 por haber sacado el juego.

Pero debo cerrarte el post. Ya tienes un hilo en juegos y como el juego ya ha salido(no esta en desarrollo como tal). Te cierro este y dejo como principal el de juegos.

Un saludo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales