Mi primer Juego - A Fish Game

seveca95


¿Para mi primer que hilo que mejor que hablar de mi primer juego?, espero no tener muchos fallos y que os guste, bueno al lío.

A Fish Game fue mi primer juego el cual cree y publique el año pasado, desde entonces ya ha pasado bastante tiempo y he decidido a compartir mi experiencia con vosotros.

Introducción

A Fish Game es un juego Arcade donde al hacer touch el jugador (en este caso un pez) gira hacia la derecha o izquierda según el lado de la pantalla que toque. El pez siempre avanzará hacia delante y si te sales de la pantalla aparecerás por el lado opuesto. El objetivo es conseguir la mayor puntuación mediante los siguientes objetos que se generaran aleatoriamente:

*La galleta – Suma 1 punto
*La galleta dorada – Suma 5 puntos
*El Plus – Te permite manejar simultáneamente otro pez más
*La calavera – Te hace perder el pez que choca contra ella
*El destruye calaveras – Limpia la pantalla de calaveras

Planteamiento y desarrollo

Al tener conocimientos casi nulos de programación por entonces lo más sencillo era Construct2 y empecé a trastear.

Quería realizar algo que innovase mínimamente ya que para jugar un Candy Crush ya está el Candy Crush, y creo que se podría decir que lo conseguí en cierta medida (aunque después de un tiempo me di cuenta de que se parecía un poco al Snake, pero similitudes siempre va a haber).

Lo primero que plantee fue una mecánica sencilla como las de las míticas maquinas arcade y que se pudiera jugar fácilmente en dispositivos móviles, por lo tanto fui probando cosas hasta que surgió la magia.

Como el juego lo iba a desarrollar yo solo, cree unos gráficos y animaciones simples y sencillas con un estilo minimalista basadas en cuadrados, así como la interfaz, y use una paleta de colores limitada que le daría personalidad al juego.

Conclusiones

Las conclusiones que he sacado hasta hoy son las siguientes:

El control y el sistema de juego no le quedaron claro a mucha gente (sobre todo a la gente que no suele jugar videojuegos), pero en parte me arriesgue a ello creando un casi inexistente tutorial.

spoiler

Creo que acerté completamente con los controles y en como se muestra la puntuación.

spoiler

Construct2 tiene sus limitaciones y exportar a Android es toda una aventura.

Poner un nombre genérico a un juego sin publicidad ni marketing es muy mala idea, sobre todo en Google Play donde encontrar algo interesante es casi como buscar una aguja en un pajar, asique no te lo pongas más dificil.

Gamejolt mola pero al igual que en Google Play no hay filtro.

Todo el mundo va a criticar tu juego sea bueno o malo, asique toca apechugar, no tomárselo muy en serio y centrarse en mejorar (incluso en ocasiones te echaras unas risas con la gente que se contradice).

Espero no haberme dejado nada, para cerrar diré que a día de hoy me planteo un remake del juego y espero que no os haya sido demasiado pesado.

A Fish Game - Google Play

4
Aidanciyo

Edito y o pruebo

Aidanciyo

El juego está bien, y no he tenido problema para entender el control.

Las cositas que hay que coger son un poco raras, como esponjitas.

El concepto de tener varios peces es original.

La pena es que el juego no premia al jugador a seguir jugando y a la tercera partida no da para mas.

1 respuesta
seveca95

#3

La pena es que el juego no premia al jugador a seguir jugando y a la tercera partida no da para mas.

Completamente de acuerdo, es una de las cosas que cambiaré si finalmente hago el remake :)

B

Hola, me mola la idea, supongo que sólo estará para Android ya que no lo encuentro en la Apple Store. Pero el diseño de las pantallas es simple y me parece atractivo, el pez me recuerda un poco a Nemo por los colores.

¿Cómo aconsejas llamar a una aplicación, con un nombre que la describa o con uno llamativo pero que no diga nada de lo que trata la app? ¿Aconsejas la promoción de pago en redes sociales? ¿Cómo harías una promoción en twitter de forma manual, gratis y sin que sea puro spam? ¿Cómo aconsejarías publicitar la app, antes o después de la salida?

Disculpa que ponga tantas preguntas, pero estoy a punto de publicar mi primera app y me surgen ahora muchísimas dudas.

2 respuestas
seveca95

#5

¿Cómo aconsejas llamar a una aplicación, con un nombre que la describa o con uno llamativo pero que no diga nada de lo que trata la app

Yo pienso que lo mejor es una combinación de las dos opciones, pero si no, un nombre llamativo.

¿Aconsejas la promoción de pago en redes sociales? ¿Cómo harías una promoción en twitter de forma manual, gratis y sin que sea puro spam

Nunca he promocionado mediante pago por lo tanto no te puedo aconsejar, pero para promoverla en redes sociales te recomiendo hacer sorteos, concursos y cosas del estilo que requieran una participación del usuario, también puedes ir mostrando arte mediante imágenes y gifs e incluso algún video, todo esto siempre sin hacer spam por supuesto.

¿Cómo aconsejarías publicitar la app, antes o después de la salida?

Fíjate en los juegos grandes, cuando ves anuncios de Call of Duty, por ejemplo, siempre es antes del lanzamiento y esta continua después del mismo bajando la intensidad hasta desaparecer por completo.
Espero que te sea de ayuda.

1 1 respuesta
B

#6 Muchas gracias, voy a ternerlo todo en cuenta. Un saludo.

NoWandStds

#5 La App creo que se debería ir publicitando poco a poco. Twitter es bastante efectivo en esto, pero no sólo. Puedes probar a comentarlo en algún subreddit pero ojo, leete bien las reglas de publicación porque son muy restrictivos con el spam.

Por otro lado, las campañas pagadas de Twitter te aseguran visitas (que no descargas) pero para tener un impacto efectivo creo que se necesita mucha inversión. Nosotros hicimos una pequeña para probar y si que nos aumentó.

Por último, te comento que existen páginas como: appgratis y similares (busca que hay mil por internet) donde puedes subir la aplicación gratis durante un determinado tiempo y por lo que he leido en post le suele dar un buen repunte de visitas y descargas.

Espero que te sirva y te deseo suerte :D

EDITO: ¡Se me olvidaba! Hay estudios que demuestra como la gente se fija más en la imagen de la store que en el texto, así que cúrrate una que sea llamativa y original.

1 1 respuesta
ferminx360

#1 Te han dado para el pelo en las puntuaciones...Ni que el juego fuese de pago...La gente no valora el trabajo que hay detrás de una aplicación o de cualquier pieza de software.

B

#8 La aplicación no es de pago. En cuanto al tema de twitter, el problema es que la cuenta en la que quería promocionar la app no tengo muchos seguidores, había pensado en crear una fan page en facebook y promocionarla desde ahí.

He hecho un bot usando la api de twiiter para que vaya mandando tweets a un público desesado, pero no sé si es buena idea, eso me huele mucho a spam y no quiero llenar la cuenta de tweets spam para molestar a los seguidores reales.

Estoy ahora intentando que la app sea atractiva en cuanto a presentación, pero no es fácil, estoy yo sólo y soy programador XD

Muchas gracias por tu comentario, me encanta saber opiniones de gente con experiencia

1 1 respuesta
seveca95

#10 Siempre puedes crear un hilo para que la gente te vaya dando feedback

1 respuesta
B

#11 Sí, lo tengo hablado ya con un mod, pero es la primera app, principalmente lo que busco son críticas constructivas cuando la veáis para ir mejorando, me encanta este mundo, y me gustaría vivir de esto, así que poco a poco

1 respuesta
r2d2rigo

#12 crea un hilo que tengo bastantes cosas para comentarte.

2 respuestas
B

.

1 respuesta
Jastro

#14 no importa, #13 siempre tiene cosas para comentar, es asi de pro :P

1 1 respuesta
r2d2rigo

#15 joer Jastro, no me digas esas cosas que me sacas los colores.

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