Microdesafios semanales [Programacion]

Tema "especial" 2 semanas: Enfrentarse a un boss.

Jastro

#30 #13 no es obligatorio que sea web, pueden ponerlo en formato ejecutable, es algo recomendable por comodidad, no obligatorio.

marod

¡Yey! Ya tengo mi grid de tiles hecho, con generación aleatoria.

He estado siguiendo un tutorial de Unity, aunque me siento como si hubiera hecho trampa, pero no tenia ni puta idea de programar un grid de tiles en Unity. Ahora me falta retocar el grid para hacer otras cosillas que tengo en mente.

1 respuesta
The-Force

#32 me recuerda a mi juego de laberintos de la ludum dare 31

Si ahora me pusiera a hacer algun escenario aleatorio me pondria con planetas procedurales que es algo que siempre me ha llamado mucho la atención desde Spore y los primeros videos de este engine:

1 respuesta
Fadolf

Yo me apunto también, a ver si es posible sobreponerse a la pereza que da ponerse hacer algo. Como dice #33, algún tema relacionado con generación procedural de estructuras/planetas... estaría muy bien, pero quizás eche para atrás a mucha gente.

¡Un saludo!

Edito: No había visto el primer mensaje, culpa mía. A ver qué puedo sacar esta semana.

Sawi

Yo estoy también con el reto y bueno... veremos que sale jaja
Al menos algo estoy aprendiendo a base de liarla muchísimo.

Aquí dejo dos capturas de lo que llevo ahora mismo

2
B

patatales para jugar al fútbol incoming

5
VicoViper

Yo me he empantanado un poco más de la cuenta, pero por ahora no me quejo. Me lo estoy pasando teta con esto.

Resumiendo un poco, por ahora no he hecho el algoritmo de generación de mapa, sino que únicamente he hecho uno que genera un tabla de valores aleatorios al 50%, y luego se encarga de elegir qué sprite corresponde en función de lo que tiene alrededor.

Ahora toca ponerse con el algoritmo de generación de habitaciones, escaleras, toboganes, trampas o lo que se me ocurra sobre la marcha.

7 1 respuesta
B

#37 pp... pero el mío tiene hierba! y barro!

3
Kaiserlau

yo me he puesto un rato a intentarlo en 2d tiles y elevacion xD mas o menos lo q he conseguido =

4
m4andg4

me da vergüenza preguntarlo, pero... ¿Dónde está el enunciado?

1 respuesta
ciza

#40 Tema: Generación de mapa aleatorio

marod

Ya he conseguido que me cree los tiles aleatoriamente, me destruya los que no quiera y meta huecos, y además que me ponga cosas encima. :psyduck:

Ahora me falta jugabilidad, pero lo qeu es el reto, creo que ya estaría completo.

2
Sawi

Yo voy a ver si consigo implementar algo que tenga pase para el comportamiento de los enemigos (también es un tema nuevo para mí jaja) y creo que lo daré por terminado...

La verdad es que me ha llamado la atención lo de crear mapas aleatorios y seguramente lo revisite cuando controle un poco más.

Aquí unas capturas de mi obra de arte

1
B

yo sigo con mi campo de futbol

a ver si consigo hacer que me detecte el tipo de suelo que tiene debajo y se frene mas o menos, y el resto seria dibujar unas lineas del campo y ponerle porterias xD

4
Drhaegar

Tenía en mente hacer algo muy simple pero que puede quedar bien, pero viendo vuestras ideas me estoy replanteando hacer algo con más complejidad.

:psyduck: :psyduck:

VicoViper

Pues nada... sigo con mi idea del plataformas procedural, que no acaba de cuajar del todo...
A ver si cuando le ponga las escaleras y vea como se comporta la jugabilidad, comienzo a pulir un poco la generación de nivel.

Eso sí, le he metido unos sprites nuevos y ahora tiene un poco más de lógica :D

Dejo muestras y los sprites por si alguien los quiere xD

4 1 respuesta
Jastro

Estoy muy contento del curro que estan haciendo :)

2
Yandr0s

Joder con lo que me gustan estas cosas y el tema en concreto, y ahora mismo no puedo permitirme participar por no tener nada de tiempo T_T que oportuno

B

#46

Me parecen superinteresante tus ejemplos!

Yo nunca he tocado este tema, que algoritmos aplicas en cada paso? si puedes darme una referencia genial, no necesito código, sólo el algoritmo.

Entre la segunda y la tercera imagen sigues creando tiles no?

#13

En python no hay un pkt para generar tus resultados en html? en plan para navegar por gráficas, etc , me suena que eso existe fijo.

1 respuesta
marod

#51 Creado :)

1 respuesta
Jastro

#50 No tiene nada que ver con el tema de los microdesafios.

Deberias abrir un hilo, mas que nada, porque desvirtuas el tema.

PaCoX

esta entretenido el tema,
yo he hecho esto en un rato usando unos algoritmos del tipo cellular automata que me he encontrado porahi xD

1
B

ya funcionan los distintos tipos de terreno y tenemos líneas del campo (con sus saques de banda y de puerta) y vallas publicitarias xD

goles no va a haber para el desafío :(

2
CrIpI

Bueno esto es lo que he hecho:

http://gamebucket.io/game/78ff14d9-884c-49d8-bdf9-70bb9afc0e8d

Como ya había dicho, tenía parte hecha. He arreglado bugs y mejorado.

1 1 respuesta
The-Force

#54 podrias buildearlo en WebGL? creo que el Unity Web Player tiene los dias contados y chrome hace bastante que no lo soporta ya.

1 respuesta
CrIpI

#55 Y donde lo subo? me dio problemas en mi web :( Pero lo intento

1 respuesta
The-Force

#56 yo utilizo itch.io para subir mis juegos de la ludum dare. Podrías probar ahí, supongo que habrá mas alternativas tb.

1 respuesta
CrIpI

#57 No conocia esa web. A ver con este link...

http://sergioct.itch.io/phobia-dungeon

4
Srednuht

Bueno, me he puesto hace un ratete, y por si me fuera a servir en el futuro ( Mandamiento nº1 xD) me he puesto primero con las pijadas y estupideces.

Por ahora tengo 5 tipos de tiles. Con sus gizmos molones(incluidos uno para cuando no tienen el MR activado). Y en el video con otro gizmo se puede ver la región que delimita el mapa a crear. Está ralentizado para evitar que Unity muera, amén de que me gusta verlo xDD. Eso si, no tiene complicación ninguna aún, simplemente se rellena la región. Voy a darle ahora a la lógica, a ver que sale.

PD: No se que es Minecraft

El trabajo de optimización post-funcionalidad va a ser divertido xD.....

1 respuesta
marod

#59 Qué pasada, eso sí... se nota al final del video que ya empiezan a petar los FPS xDD

1 respuesta

Usuarios habituales