MV Cartridge Game Jam III

Ridote

#28 #29 ahí me pongo un poco de lado de tote. Encontrar un artista para ir a una jam es una odisea y más en este foro. Tal es así, que en la jam anterior de los cartuchos el que ganó fue el único artista y su juego ni funcionaba, para que veas el peso tan absurdo que tiene ser artista en el foro de mediavida. Y con no funcionar me refiero a que dabas dos pasos y se te quedaba pillado y no te podías mover al intentar meterte en un tanque, duraba el juego 2 segundos literal. Y otros con gráficos menos bonitos tenían cosas que podías jugar 5 o 10 minutos y se comieron los mocos por no decir otra cosa.

Por lo que los programadores están más que quemados y están yendo todos a por IAs. Y ahora pues a los artistas parece molestarles.

Pero también te digo una cosa, el trabajo de las IAs no hace falta ni decirlo, se ve a KILÓMETROS.

Hoy mismo le pasé de vuelta una imagen a uno de los que ya ha entregado marcándole varias partes donde las manos de los personajes por ejemplo se hacían un batiburrillo de dedos que parecía eso una ensalada de pasta. Entre otras cosas, no había solo un error así.

Entiendo tu opinión, y yo no voy a tirar de ninguna IA. Pero algunas de las cosas que voy a usar las he comprado, y me vas a terminar valorando al apartado gráfico por algo que he comprado a base de billetazo. Por lo que no le veo diferencia a otro que use una IA. Al final ese trabajo no lo he hecho yo, lo mismo con la música. Que bueno, lo que he comprado ha sido una plantilla de animaciones y yo dibujaré mis sprites encima, pero darán sida.

Es lo mismo que si tú como artista te presentas y te metes por internet a buscar código ajeno. Mismamente el señor @AikonCWD que dice que el va full autista aquí #30 , termina copypasteando código de todos lados, comprando assets de aquí y allá y pillando música de donde puede. ¿Tiene menos mérito que hacerlo él solo todo? Pues sí pero es que NADIE lo va a hacer todo solo. Pero aikon hay una cosa que hace muy bien y es buscarse la vida y montar cosas con lo que encuentra y vendértelas bien, a lo cine americano. Buscarse la vida también es una habilidad.

Cada uno tenemos nuestros fuertes y nuestras carencias y las suplimos como podemos.

Dicho esto, el que quiera decir que su trabajo ha sido generado con IA que lo diga y se pondrá. El que se lo quiera callar, pues no puedo tampoco hacer mucho al respecto, a menos que le vea algo obvio en la imagen y se lo diga. Pero no me puedo poner a revisar todas las imágenes al dedillo como tampoco me puedo poner a buscar si no las han robado de por ahí.

Es una jam donde vamos cuatro gatos y no hay premios señores. La estamos haciendo porque está el foro muerto. Si nos quejamos cuando intentamos hacer algo y luego la gente no participa, el subforo acaba cerrado. Hay que aportar más. Los que participen con gráficos propios lo pueden poner explícitamente y así anunciaré los cartuchos para que quede claro.

1
Jastro

Cada uno que haga lo que quiera, la IA es una herramienta mas y si una persona con IA es mejor que un artista, pues no pasa nada, no sera la primera vez que un artista usa Chatgpt para desarrollar su juego y no me parece que tenga menos merito, las IAS no son perfectas, son una HERRAMIENTA mas, todo depende de como lo trabajes tu, ahora, me parece flipante, que una jam donde vamos a participar 5 personas (ojala alguna mas) se este debatiendo tanto el uso de ia o no.

Lo bonito de este mundo es la LIBERTAD, Si yo quiero usar IA no pasa nada, que Aikon se lo quiere hacer todo el, pues adelante, que Javifugitivo quiere pillar codigo con IA pues adelante.

La sociedad avanza, y deberiais aprender a avanzar con ello u os quedareis como el tipico señor de pueblo que tira piedras a un helicoptero, recordad que internet cuando salio era "EL demonio" y no se debia permitir el uso y aqui estamos, no seamos la santa inquision, que cada uno haga lo que quiera hacer con las herramientas a sus disposicion, es una JAM te puedes comprar una template de un juego hecho y ponerlo como tuyo y presentarlo y totalmente legal, la JAM no aporta nada mas que propio conocimiento y disciplina, si participas en una JAM es para mejorar (como haciamos en Pixelfan), mis compañeros pixelartist eran tan buenos haciendolo porque se mataban en las jam entre otras cosas.

Si quereis seguir con el tema de las IA, abrid un hilo, pero por favor, dejad de derrapar en un hilo que tiene 7 favoritos y somos personas que queremos practicar conocimientos o pasar un buen rato, no venderlo al mercado

2
DevilJin

Pero qué más os da que se use arte digital generado pro IA?

No vais a usar la IA para prototipos código o que pasa?

Yo no voy a usa IA para los gráficos , pero para el código si evidentemente

Ridote

Sigamos on topic a partir de ahora por favor. Cosas relacionadas con la game jam.

Lo de abrir hilos para buscar equipo que han comentado es totalmente válido por cierto. Es más, recomendado.

3
Yerboth

Pues casi que estoy por ofrecerme como artista, con el poco tiempo que tengo no sé si me da tiempo a picar algo decente pero igual a hacer un tileset y unos cuantos monigotes sí mientras otro va programando con cuadrados y círculos xD

1 respuesta
Ridote

#35 pues si quieres hacer grupo yo estaría encantadísimo.

Ridote

Vale por petición popular hemos habilitado un server de discord. Además os comparto el link a la jam en itch

https://discord.gg/ZMYUyUWB
https://itch.io/jam/mv-cartridge-jam-iii

Ambos están en #1

1
AikonCWD

cuando se publica el cartucho?

1 respuesta
Ridote

#38 esta noche, en teoría a las 12 pero lo haré antes y mañana publicaré los que se manden más tarde o incluso si alguno manda fuera de tiempo también lo pondré. Es que mañana me levanto a las 6 y no me puedo quedar al pc hasta las 12

Ridote

Vale chicos, he puesto los cartuchos en #1 . Abrir el link, porque algunos no están cargando ahora mismo y solo se ven 12 cuando hay 14. Seguiré aceptando cartuchos durante el día de hoy pero no prometo poder ponerlos hasta mañana. El que quiera empezar ya la jam adelante, aunque os recomiendo esperar hasta mañana por si algún rezagado tarda en entregar y entrega algo que os pueda interesar.

AHH, LOS QUE HABÉIS ENTREGADO, REVISAD QUE VUESTRO CARTUCHO ESTÉ EN LA LISTA POR FAVOR

2 respuestas
Jastro

#40 yo veo los 14!

Joder gran nivel en general :D. No se cual meter como VR JAJA

1 respuesta
DevilJin

#40 bastante chulas las carátulas

1 respuesta
Ridote

#41 joder por más ctrl f5 que hago sigo viendo 12 nada más, metí al final otra imagen random a ver si cargaba el cambio y nada. Bueno, lo dicho el que no vea 14 que abra el link plis

#42 Sí la verdad es que hay algunas muy chulas

Mucha suerte a todos y a disfrutar

2
AikonCWD

Y ahora hay que pillar un cartucho e inventarse un juego?

2 respuestas
Jastro

#44 yep. El juego que te imaginas cuando pones ese cartucho, algo asi xD

1
Ridote

#44 no lo tiene claro ni jastro, que es el que se inventó la jam de los cartuchos con eso te lo digo todo.

Sí, coged el cartucho que queráis y hacéis un juego basado en el cartucho.

2 respuestas
kidandcat

#46 ¿Pero puedo quitarle la caratula con cuidado al cartucho y ponerle una mía?

vasketahd

¡Muy guapos todos los cartuchos! Yo mandé 3 a ver si alguno se anima :)

A la game jam me apunto, pero no prometo nada jeje. ¡Mucho ánimo a todos!

Que pasada los tuyos y cuantos has mandado @Jastro Yo pensando que 3 era pasarse jajajaja

totespare

#46 yo pensaba que se asignaban random :(

1 respuesta
Jastro

#49 no, es bastante libre escoge el que más te llame la atención y al lío

1 respuesta
totespare

#50 maldito libre albedrío...

1 respuesta
Yerboth

#51 si te quedas más tranquilo te asigno el de Rajoy

1 1 respuesta
totespare

#52 no si yo no se si tendré tiempo para participar xD

1 respuesta
Jastro

#53 si necesitas forzarte a coger uno, haz una tirada online de 1 a 14 y escoge el cartucho acorde al numero que te salga

1 respuesta
totespare

#54

Jastro

Bueno, ya sabemos que cartucho queremos <3. A ver si saco tiempo para ir haciendo la idea

1 1 respuesta
Ridote
#56Jastro:

queremos

con quién vas, bribón

1 respuesta
Jastro

#57 con @Rzial

1 respuesta
Ridote

#58 ah vale, expected

Jastro

alguien esta haciendo algo ya?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • vasketahd
  • Jastro
  • AikonCWD
  • kidandcat
  • Yerboth
  • DevilJin