MV Jam IV: Godot, una nueva esperanza

txandy

#660 Esto es una jastrodictadura, aquí no se vota.

1
totespare

#660 se vota en la lista de entries, pero aun están subiendo algunos, y hoy lo habilitaré para que suban más. A las malas hacemos votación aquí y listo xD

1 2 respuestas
Ridote

#660 bueh te hago un hijo si haces eso

txandy

#662 Podemos dejar un par de días de margen para que la gente empiece a subir y empezamos a votar a partir del miércoles o así.

1 respuesta
Jastro

#662 En las otras jams, abriamos hilo para dar feedback sobre cada juego (aunque se votara en la web)

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/mediavida-jam-iii-juegos-presentados-538501

3 respuestas
totespare

#664 si si, daré más tiempo.

#665 me parece guay :)

kesada7

#665 también votasteis en el hilo siguiendo una plantilla bastante guay dando nota a gráficos, idea, sonido, gameplay... bastante más guay en mi opinión

1 1 respuesta
totespare

#667 bastante más guay que qué. QUE QUÉ!

1 2 respuestas
Hukha

#668 Ya sabes, mira quién puso todos los juegos, mira, mira

1 respuesta
Ridote

#665 Qué vergüenza de jam hemos hecho, mira los juegos de esa jam!

1 respuesta
totespare

#670 tenían una semana, y nosotros un finde. Y los cartuchos molaban mas!

#669 que lo diga él si es hombre!

2 respuestas
kesada7

#668 #671 :zipper_mouth:

AikonCWD

Joooder vaya nivelón en esa jam III. El juego ese del mago lanzando luces es un pasote.

1 respuesta
Jastro

#671 Habia para elegir 15 cartuchos o asi, igualmente, aunque duraba uan semana muchos de los presentados hicimos el juego en 3 dias (crimson nights por ejemplo fue 3 dias). Lo de la semana fue porque algunos usuarios lloraban diciendo que 3 dias era poco tiempo... Pero vamos creo qeu casi todos curramos 3 dias.

1 respuesta
Ridote

#673 Coge el que más te guste y lo rehaces para practicar!

#674 Yo le he echado al mío como 10h, eso no es excusa. Una semana es una semana :)

1 respuesta
Jastro

#675 no lo digo por eso, lo digo porque ahi hay juegos de 1 semana + 3 dias, por que es dificil compararlo, sin mas.

1 respuesta
B

Pues yo después de acostarme ayer a las 4 y media, me voy a echar una siesta. Ya cuando me levante seguiré con la faena.

1 1 respuesta
txandy

#677 a descansar!

Ridote

#676 ¿Habéis pensado en dar más tiempo en la siguiente jam o en seguir con los 3 días? No me terminó de dejar buen sabor de boca el tema de los cartuchos. Poco inspirativos.

2 respuestas
B

Yo ya he votado... espero no haber interferido en el transcurrir de la JAM xD

1 respuesta
Jastro

#679 tocara mirar para la prox, igualmente creo que han sido poco cartuchos y habian otros mas chulos (para mi gusto) Lo suyo es que hayan 10 / 15, aunque sea muchos, cuantos mas, mas posibilidad de que alguno te llame

1 respuesta
Hukha

#680 Realmente no, solo que hay juegos que no están (Creo que 4) y no los habrás visto

el mio uno de ellos jeujeuejeue

Sokar92

Lo suyo sería que una persona (Que no participa) preelija una serie de imágenes/cartuchos y sin hablar con nadie los suba y punto para no dejarse influenciar por nadie. A mi personalemente me de lo mismo, cuanto más dificil más vueltas le das y más satisfactorio es, pero bueno, esto no es un concurso siquiera asique no se puede exigir, cuando existan premios será otra cosa.

totespare

#679 #681 yo personalmente tengo un concepto de jam que es bastante temática. Es decir, gran parte de lo que me mola es ver cómo con una idea abstracta/genérica, la peña es capaz de inventarse mil mierdas. Es lo que comenté el otro día, si hay nosecuantos cartuchos, lo veo una tontería, porque para tener tantísima variedad, pues te vas a google imagenes y buscas cualquier chorrada que te mole y listo. O ni eso, haces lo que te apetezca y palante, si total, prácticamente de ninguna de las maneras va a coincidir con la fuente de inspiración de los demás participantes...

4 1 respuesta
Jastro

#684 cada persona es un mundo, a mi la musica no me inspiro nada por ejemplo, pero el cartucho del astronauta me inspiro la idea (aunque no tenia arte pa ello).

A lo mejor otra persona le inspira la musica y no el cartucho, etc. Si organizas una jam tienes que buscar el punto medio no hacer lo que tu quieres, Por ejemplo dar una semana para una JAM, no lo considero guay, lo bueno es la presion y gestionarte los tres dias correctamente y a mi me toco ceder por el bien comun :P

1 respuesta
AikonCWD

No sé ni para que votáis. Si voy a ganar yo de cajón

3
totespare
#685Jastro:

Si organizas una jam tienes que buscar el punto medio no hacer lo que tu quieres

hmm ahí difiero. Si la organizo yo, qué menos que estar a gusto o hacer lo que quiero yo. Si nadie se apunta porque lo que organizo es una chufla, pues ya me quedaré a dos velas en la jam xD.

Lo de la música a mi me parece que puede ser una fuente de inspiración tan buena como un cartucho, pero ya te digo yo que inspira más una de esas 3 canciones que uno de esos 3 cartuchos (en general) y supongo que por eso lloraban tanto porque salian cartuchos mierders xD. Es decir, 3 canciones es más fácil que te inspiren que 3 cartuchos feotes, lo que pasa es que la gente asocia la imagen del cartucho a lo que tenga de visual el juego, y la canción al sonido que tenga el juego, y eso es cerrarse de mente a muerte, te autolimitas una barbaridad penando así.

Anda que no me harté a decir que la música no era necesario que fuera explícita (ni los cartuchos!). Poca imaginación tenéis carallo xD

1 respuesta
Jastro

#687 En esto no vamos a coincidir por mucho que te digas o me digas xDDDDD. La prox hazla 100% a tu gusto. Yo se que no es necesaria hombre, pero como no se me ocurrian ideas me puse a escucharlas, pero me sirvieron de poco. Luego ya vi el del astronauta y dije....un juego en el espacio y ahi fue saliendo solo.

B

Mi experiencia en esta Jam:

  • Los cartuchos no me resultaron inspiradores... :/
  • El tiempo... para equipos puede ser factible, pero para una persona que tenga que hacer gráficos/buscarlos+adaptarlos para usarlos y código es bastante locura... estás muy limitado.
  • La música. No era de uso libre... y me faltan estilos.

Lo que considero que mejoraría la experiencia:

  • Más tiempo, 7 días o incluso 14 días lo veo cojonudo: Más tiempo para pensar y desarrollar siempre es positivo... sin tener que perjudicar la salud con jornadas intensivas de tecleo... todos sabemos que un problema tras 4 horas puedes estarlo buscando 45 minutos... y luego a la mañana siguiente lo encuentras a los 5 minutos.
  • Que se base en "tilesets"+sprites en vez de caratulas: Todos partimos con los mismos recursos, esto desde mi punto de vista (sesgado al no tener dotes artísticas) hace la competición más justa.
  • Música libre, estilos como chiptune y esa nostalgia de juegos viejunos... xD

Pese a todo es la primera JAM que entrego algo... Algunos habéis hecho cosas muy interesantes! y currado mucho animaciones y tal... mis dieSes!

2 respuestas
GlatoR

Pues si tengo más habilidad con PixiJS me apunto a la próxima Jam. Me parece bastante entretenido y se respira camaradería. Es como si todos estuviéramos en un vestuario en pelotas mientras hablamos de cosas banales.

Eso sí, si haceis la Jam dentro de 4 años a lo mejor estoy con otra cosa xD

Usuarios habituales

  • kesada7
  • AikonCWD
  • totespare
  • Leos
  • Hukha
  • Jastro
  • Ridote