Nuevo congreso de videojuegos!

Luckyno

Buenas, me gustaria hablaros de un proyecto que esta a punto de empezar y que puede interesar a la gente que se dedica, o quiere dedicarse, al desarrollo de videojuegos o peliculas.

Se trata de un nuevo congreso llamado "Workroom Barcelona" que tiene como objetivo traer a algunos de los mas presigiosos artistas internaciones del mundo audiovisual a Barcelona, durante 3 dias los artistas conferenciantes darán Master Classes, Roundtables, y exposiciones varias.

El congreso esta centrado en los métodos/problemas técnicos y artísticos que surgen en el desarrollo de un juego o una pelicula, por lo tanto, no se tratarán temas de comercialización ni publicidad.

Entre sesión y sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de enseñar su trabajo a todo el mundo mediante "screaning", además de conocer gente de la industria e incluso a los mismo artistas invitados.

La 1ª Workroom tendra lugar en Febrero y tratará sobre ART DIRECTION

¿De qué artistas estamos hablando? bueno, Marcelo Vignali (conocido por su trabajo en Sony Pictures Animation, también por trabajar con Blizard, EA, Rockstar Games, Dynamix...) Danny Pérez (Digital Legends Entertainment) Carles Grangel (conocido diseñador de arte y de personajes de Tim Burton, Spielberg...) entre otros.

Dejo el link de la página oficial para que consulteis lo que os apetezca (esta en Castellano, Catalán e Inglés): http://workroombarcelona.com/es/

Preguntadme lo que querais sobre el proyecto pues yo formo parte del equipo de Workroom.

Jastro

#1 Buena iniciativa, una pena que me pille bastante lejos :(

Este tipo de cosas, son las que hace falta en España, para concienciar un poco como es el mundo de los videojuegos :)

¿Se podra ver algo via streaming?

1 respuesta
Luckyno

#2 pues aun no lo tenemos decidido pero es muy probable (practicamente seguro) que una vez acabada la workroom colguemos material en la red para los que no hayan podido asistir.

Ah, y esta sera la 1ª Workroom de 4 por año que haremos (si todo sale bien claro)

1 respuesta
Jastro

#3 Pues, mucho animo :)

Wasd

No quiero parecer un troll, pero el precio me parece prohibitivo. A no ser que las master class sean de 15 alumnos, 300 pavos (reducido de 400) me parece una barbaridad al alcance de muy pocos, sobretodo teniendo en cuenta el estado actual del país.

Vivo en Barcelona y quería pasarme, pero vamos, me será imposible xD.

Aún así mucho ánimo, la iniciativa me parece genial!

1 1 respuesta
B1x1t0

#1 Cierto, muy buena idea ^^

#5 Ya, he visto los precios y me he quedado un poco loca... 300 euros es mi dinero de comida al mes xDDD

1
Luckyno

los precios son lo mas barato que hemos podido permitirnos, pensad en el hecho de tener que pagar los viajes en 1ª clase + hotel + comidas + sueldo a los conferenciantes. (más el hecho de que montar una empresa aqui en España es una pesadilla)

De todos modos el proyecto esta enfocado solo a profesionales del sector, así que si trabajas en el mundillo no creo que te parezcan para nada excesivos, pues en el congreso tendras muchisimas oportunidades de empleo (pudiendo enseñar tu trabajo a todo el mundo) de aprender y de conocer a esta gente involucrada en grandes superproducciones.

De hecho, las entradas que estamos vendiendo solo las estan comprando gente muy interesada y que trabaja desde hace años en audiovisual.

PD: porcierto. Podeis hechar una ojeada a los descuentos por becas/voluntariado y demas que estamos haciendo

1mP

Yo voy a comentar mi opinión al respecto, no tengo mucha idea sobre esto pero bueno:

Yo fui al Animayo aquí en Gran Canaria, que es la mayor feria de animación y efectos visuales de Canarias... El año que yo fuí, hará unos dos años aproximadamente, vineron: Carlos Grangel, Aleksandr Petrov (un tío que ganó un Óscar con animaciones en óleo sobre cristal), varios españoles, uno de ellos que trabajó para Capitán América en VFX, el mattepainter del Señor de los Anillos, etc...

5 o 6 días y por 40 euros (para estudiantes) podrías ir a las exposiciones de cortos de animación (que se celebraba un premio para esos cortos también, un premio internacional), a todas las charlas de los ponentes, y después de cada charla había una ronda de preguntas para preguntarle al ponente lo que se quisiera.

A parte, habían unos talleres, sobre los trajecitos estos que captan el movimiento, talleres de Maya creo que también, integración de 3D en fotografías , etc... (los cursos los impartían profesores de la ESDIP y de FX Animation y cada uno pues ya costaba dinero...150 euros aprox. y eran 2 días o 3 en total los talleres.

Una vez dicho esto, he de decir que, a mi parecer, el precio es bastante exagerado, porque realmente lo que vale pasta ahí es el taller que ofertais, que es lo verdaderamente práctico y encima es sobre pack de Adobe para animación y algo más que leí... Si me dijeras Autodesk pues si, pero en Adobe...

300 euros para 3 días dónde sólo 3 ponentes son interesantes y un taller de Adobe... Es prohibitivo y además creo que es un poco tirar el dinero.

De todas formas, espero que tengáis suerte con el evento y les salga cojonuten! Un saludo!

1 1 respuesta
Luckyno

#8 Me gustaria destacar que lo que dices no es lo mismo que estas jornadas monográficas sobre dirección de arte.

No es para estudiantes sinó para profesionales, donde se reservan unas plazas para los estudiantes que quieren tener un contacto con el sector profesional. Tampoco son workshops. El Congreso principalmente son master classes con contenidos avanzados y muy especializadas, compáralas con las que se hacen en el campo de la medicina por ejemplo.

Aquí no hay costumbre de celebrar este tipo de eventos en el sector audiovisual pero en América es bastante corriente y los precios son más elevados.

Espero haber aclarado las dudas respecto a los precios :)

PD: en estos momentos hay un descuento para estudiantes que rebaja el precio a 175€ los 3 dias.

EDIT: tabla de precios para estudiantes:

Usuarios habituales

  • Luckyno
  • 1mP
  • B1x1t0
  • Wasd
  • Jastro