OnTriggerEnter2D, OnCollisionEnter2D error

CrIpI

Hola,

Tengo una duda con estos dos métodos de Unity en C#. Cuando el jugador choca o entra en un trigger me salta ambos métodos múltiples veces, no solamente una. ¿Sabeis por que puede ser? Me esta jodiendo mazo y aunque ponga un bool no sirve de nada.

Gracias.

B

Para qué lo estás usando exactamente?

En según que circunstancias te saldría mejor usar OnCollisionStay o OnTriggerStay.

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CrIpI

#2 Pues me ha pasado varias veces. Por ejemplo para el fin de una pantalla o el choque con un enemigo.

Pero el collisionstay no se llama multiples veces?

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B

#3 Mira a ver que no tengas varios componentes en el mismo objeto que puedan triggear los eventos.

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CrIpI

#4 El personaje tiene varios colliders. Pense en eso pero en otro proyecto me paso con solo un collider2D. Gracias de todas formas.

YaW

Si tiene varios colliders es normal que te entre varias veces, te entrará una vez por cada collider que tengas y toque otro collider.

El otro caso de que tenías un collider solo no es normal, igual el objeto con el que chocaban tenía más de uno o algo así.

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CrIpI

#6 En el segundo caso usaba el collider y no el trigger. Ambos objetos solo disponían de un collider con rigidbody 2D. El collider era circular no se si tendría algo que ver.

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