[PC] Mi primer minijuego Santa's Nightmare un shooter top down

D

Hola a todos foreros, estas navidades un compañero y yo hemos decidido crear un minijuego en Unity3D. Ambos somos novatos pero creemos que nos ha quedado un minijuego decente y entretenido al menos por un par de minutos, me gustaría compartirlo con todos vosotros y saber que opináis aquí el link https://desces.itch.io/santas-nightmare

5
kesada7

Pues está guay así como minijuego para estas fechas... tipico juego que te echas unas partidas y ya, sobre todo porque si me permites ser sincero lo que más me gusta del juego es el arte, pero el gameplay creo que le falta algo, pero está curioso y supongo que habrás aprendido muchísimo haciendolo... sé que hay muchísimos pequeños detalles que no se aprecian y te tiras un buen rato investigando y haciendolo :D He visto en tu twitter que tienes 17 años, que envidia macho haber empezado en el mundillo tan joven, ojala yo lo hubiera hecho jaja como te digo el arte navideño del juego me mola bastante!!

Una cosilla, al recargar el arma con la "r" queda un poco raro que lo haga de inmediato, es decir que puedes espamear el disparo y "r" sin penalización, yo le pondría como en casi todos los juegos de disparos un tiempo en la recarga en la que no puedes disparar, ya que es bastante sencillo de implementar. Algo tal que así:

 public int reloadTime = 3;
 
 if(Input.GetKeyDown("r")){
    //Tu código para recargar
     ReloadDelay(); //LLamar a la función ReloadDelay
 }
 
 function ReloadDelay(){
 yield WaitForSeconds(reloadTime);
 //Aquí muestras una animacion de recargar o un mensaje de recargando...
 }

Otra cosa, ya que lo has hecho en Unity no has pensado en exportarlo para web? Ya que en la misma página de itch.io te deja subir los juegos para jugarlos directamente y creo que mucha más gente probaría tu juego, ya que muchos pasan de descargarlo pero cuando pinchan y ven que se puede jugar en el navegador suelen esperar y probarlo. Suerte!

2 1 respuesta
D

#2
De primeras gracias por jugar a nuestro minijuego y aun mas por el feedback. Como ya he dicho a otras personas que lo han jugado el objetivo era crear un minijuego desde principio a fin y publicarlo, como experiencia de aprendizaje a sido increible y ambos creemos que estamos preparados para algo mas comercial y profesional. En cuanto a la función de Reload con delay estaba programada(similar a la tuya) la cuestión era que al no tener una animación correspondiente decidimos no implementarla al final. Pero estoy totalmente de acuerdo un reload sin penalizacion no es un reload. Como bien has comentado hay muchos detalles que no se aprecian o mejor dicho que se aprecian pero no se valoran porque son "sencillas/insignificantes" al ojo del usuario final. Por ejemplo que los arboles se agiten cuando disparas me llevo un día hacerlo(esta hecho por programación y no animación ya que al intentar hacerlo con una animación nos daba resultados extraños) y así mucho mas detalles pequeños. La pena es no poderle haberle dedicado mas tiempo ya que ambos somos estudiantes y solo le podíamos dedicar tiempo los fines de semana y esta primera semana de fiestas. Aun asi una experiencia bastante positiva.

En cuanto a lo del juego con HTML5 de unity lo intentamos pero desde el dia uno habiamos desarollado el juego para windows o linux, y los ultimos dias intentamos hacer una build para web pero nos daba muchos problemas(especialmente con la luz), aún así estoy de acuerdo contigo de que hubiéramos contado con mas jugadores ya que las visitas al itch.io son de >400 y las descargas de >50. Pero bueno oye me asombra de que mi minijuego haya sido jugado por gente mas alla de mis amigos.

Gracias por el feedback de nuevo y feliz navidad.

1

Usuarios habituales

Tags