Pequeña encuesta

Karedel

Hola a todos!!

Continuando con mi desarrollo con Unity estoy trabajando en un RPG de corte fantástico-medieval y me gustaría conocer vuestra opinión en referencia a la cámara (o tipo de juego, depende como se interprete).

Vosotros que tipo de cámara o tipo de juego para esta temática preferís, una tercera persona controlada con WASD, o mas bien algo tipo point & click con un plano picado.

Lo pregunto mas que nada por que a mi me gustan los dos tipos y no termino de decidirme... xD

B

3a persona por aqui

Jastro

3ª persona wasd >>>> Point & click

raul_ct

Point and click para las aventuras graficas

Karedel

Al no decidirme monte pruebas con los dos tipos, y a pesar de que me gusta algo mas la tercera persona, tengo la sensación de que el modelo 3d se comporta mejor con el point & click, las animaciones en tercera persona (supongo que debido al controlador que uso) a veces son algo raras...

Ridote

Ponte unos videos de ambas y decidimos entre todos o al menos te damos una mejor opinion. Depende del juego, pero yo prefiero tambien point & click como dices tu :)

B

Wasd Si es dinámico
Point and Click si es por turnos o con fases concretas de acción.

1
Karedel

En principio por turnos no va a ser, la opción de point & click que tenia planteada es seleccionar al objetivo con un click del ratón y si estas en el rango de ataque, realizar el ataque básico de forma automática y los ataques especiales mediante teclas.

Para la tercera persona, el combate seria tipo "witcher" o "skyrim", mediante clicks de ratón se ataca o defiende.

B

Point & click tienes el diablo como juego en el que fijarte
En 3ra persona ya lo tienes puesto

Point & click lo veo más árcade donde vas avanzando y pulsando las habilidades. En 3ra persona ya requiere posicionamiento de tu personaje frente a sus enemigos. Podría decirse más estratégico.

Usuarios habituales