Pixelart: El mundo del píxel.

Dream-MV

Ya puestos añado otra que me gusto mucho

4 1 respuesta
B

#1312 me quedo con las de El Resplandor, qué recuerdos. enlace

infamous_h

#1316 Y sabéis de algún tutorial para configurar correctamente el photoshop para pixelart?

GreyShock

Jastro, necesitamos un posit ya sobre herramientas pixelart, y una guía de cómo configurar photoshop para trabajar adecuadamente... el patrón este cada 5 páginas me está volviendo loco xD

4 1 respuesta
infamous_h

La verdad es que sí. Siento dar este por culo, pero es que sobre estos temas no hay nada "bien" redactado y marcado como tema importante en el foro. O eso o es que soy jodidamente ciego. Solo vi un intento de aborto de "tutorial" sobre configurar photoshop -1.0 del año la polkish. Os ahorraríais tener que leer a gente como yo pedir ayuda en este tema si lo hicierais... y cuanto mas tardéis mas vais a leer porque vendrá mas gente como yo, mas perdida que un hijop***a en el día del padre.

Kilito

#1320 Ahhhh god... That music.

RosaNegra

Its all about pirates:


x10

5 1 respuesta
MarinaNT

#1327 El dibujo está de lujo, pero eso no es pixel art ni de coña. Demasiados colores en la paleta (colores que sobran por ser tonalidades casi iguales), canal alpha, y además, los pixels están colocados de manera aleatoria y no manual, como si hubieses difuminado o usado un pincel photoshopero. Por cierto, nunca guardéis un dibujo a pixel en jpg. Eso es algo que estropea más el pixelado.

2 1 respuesta
Jastro

#1324 No puedo currarme algo asi porque no soy de diseño, lo unico que puedo hacer es ponerlo en postit, eso debe currarselo un usuario con ganas :P

Chronus

Estaba pensando en algo para el desafio semanal, vi una imagen de un tiburon y me acorde de la mitica serie Street sharks. Y bueno saque una version de mi cabeza con un arma.

Lo que mas me esta costando es el arma. Y Ahora colorearlo y pensar en la paleta. Algun consejo?¿ O correccion?

1
RosaNegra

#1328 Se considera pixel art cualquier imagen o dibujo editado a nivel de pixel.

Otra cosa es que tú te refieras a pixel art tradicional. En los cuales se usan las paletas de colores de 8 y 16 bits. Pero desde el avance en programas de edición de imagen también se ha generado una mejora gráfica de pixel art.

Claro que he usado pinceles para tonalidades. Y claro que se han creado colores en la paleta porque obviamente estoy trabajando con una paleta rgb de 24 bit. Pero eso no quita que siga siendo pixel art.

Otra cosa es que nos pongamos puretas y seamos estrictos. Pero que vaya, capaz que si capo el canal de colores de photoshop y modifico la paleta ni te coscas. xD

1 respuesta
SpiuK

#1321 Sin proxy...

charlesmarri

Enamorado...




7 1 respuesta
MarinaNT

#1331 Eso te lo has inventado tú, porque eso que dices NO es pixel art. Me lo dices tú a mí que llevo 9 años trabajando como pixel artista.

El pixel art es un arte que consiste en crear una pieza en base de colocar píxeles manualmente. Hay herramientas que aceleran el proceso, y son válidas cuando el resultado es el mismo que cuando colocas tú los pixeles a mano. Y esas herramientas de las cuales hablo, son el cubo de pintura, el recortar y pegar, y poca cosa más.

Usar pinceles y difuminaciones photoshoperas hacen que se dispare la paleta de colores y aparezcan colores aleatorios y colocados de manera aleatoria.

Se empezó con el pixel art porque es un tipo de arte que se adaptaba bien en los tiempos donde los ordenadores y las videoconsolas tenian muchas limitaciones, especialmente de espacio. Los móviles de hace 10 años tenían limitaciones parecidas, y cuando trabajaba haciendo juegos para móvil hace 10 años, tenía que adaptarme mucho a las limitaciones de éstos. Cuantos más colores metas, más peso y memoria consumen. Tenías que hacer pixel art sí o sí. Las imágenes digitales ocupan más.

Es que lo siento, pero hacer un dibujo pequeño y poner un aumento con la lupa de x10 no lo hace pixel art, te guste o no te guste. No confundas cuando una imagen aumentada se ve pixelada con el hecho de crear algo aplicando el arte del pixel. Porque el propio nombre lo dice, es un arte que se hace a pixel, y no una imágen de baja resolución aumentada con una lupa.
Y no vengas con la excusa de los puretas, porque una cosa es ser pureta-nazi, que ya ni te dejan usar el cubo de pintura para un fondo negro, aunque el resultado sea el mismo que pintar el fondo negro a pixel (uno por uno). Otra cosa muy distinta es notificar de que un dibujo digital con herramientas de difuminación y efectos automáticos de un tamaño pequeñito no es pixel art.

Y sobre lo de capar la paleta, ponme a prueba. No es la primera vez que cazo a gente usando imágenes indexadas. Se nota cuando se colocan los píxeles a mano y no cuando están colocados aleatoriamente. De hecho, eso es lo que marca la diferencia sobre lo que es pixel art.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Polakoooo

Nobody expects...

11
ismajj

#1333 Muy buena la rusa esa
Yo estoy esperando el momento para iniciarme pero primero tengo que ver algunos tutoriales o algo. En #1 explica lo que es, pero no como hacerlo.

charlesmarri

Bueno, me aburría y me he acordado de este JUEGAZO en mayúsculas. Y he hecho esto:

1 respuesta
N

#1307 ¡AAAAAAAAY! Me emociono con estos juegos ambientados en los Goonies :___)

¡Gracias por compartirlo es precioso!

Solomijon

#1334

A ver, creo que estas equivocada en betar todo aquello que no entre dentro del pixel art tradicional, no puedes quitarle mérito a cualquiera solo porque este no se base en realizar su trabajo con el mismo patrón en que lo haces tu.

Hay muchos juegos actuales que aprovechan todo tipo de filtros y pinceles (Tecnología actual?) para darle su toque personal, y para mi sigue siendo pixel art. En mi caso,dibujo por instinto (como siempre digo) pero siempre teniendo en cuenta, como base, estos juegos pixel art tan actuales y creo que es lo que hace que me sienta cómodo con lo que hago.

Por ejemplo:

(Quien pueda que me lo inserte ¡XD!)

Por cierto, esto lo hice hace un par de días y estoy contento con el resultado. Se me puede tachar de no-purista del pixel art pero no puedes tachar lo que hago de no ser pixel art. Ademas, solo llevo 2 años con esto, pero por ahora me basta con lo que hago y no creo que me vaya mal ¡XD!

PD: Creo que me he mareado de tanto escribir y leer la palabra "pixel art"

9 1 respuesta
MarinaNT

#1340 tú lo has dicho, para ti sigue siendo pixel art (al menos lo del muchacho este, porque de ti no he hablado y siempre te das por aludido tú). Pero objetivamente hablando y en el mundo real, eso no es pixel art.

Me da igual las modas actuales y las mezclas de arte que se apliquen (porque en tu caso, mezclas pixel art con iluminaciones que no son hechas a pixel). Todo eso puedes hacerlo si quieres, es elección del artista. Pero de ahí a decir que dibujar con difuminaciones y efectos automáticos es pixel art, hay un largo trecho.

Y por cierto, no estoy quitando mérito a nadie, de hecho a este muchacho en concreto le dije que el dibujo (DIBUJO) está de lujo. Y esa misma persona que pone sus propias normas de lo que es pixel art porque le sale de ahí ( y veo que no es el único) es el mismo que puso en duda si lo que hacía fool era pixel art, que precísamente lo que hace él sí que lo es.

Ahora bien, me hablas de trabajo y de lo que tú quieras, tiene mucho más trabajo un pixel art que no un dibujo digital al mismo nivel (y lee bien lo que estoy diciendo: AL MISMO NIVEL).

Pero bueno, tranquilos, que no pienso deciros nada más al respecto. Haced lo que queráis, pensad lo que queráis. Vosotros sabréis.

Un saludo.

1 2 respuestas
Solomijon

#1340

No creo que sea necesario que te lo tomes tan a pecho.

En primer lugar (y no te lo tomes mal) resulta repelente que se repita una tras otra vez lo que NO es pixel art cada vez que se sube una obra de alguien. Una cosa es informar, otra cosa es cansar con el tema y créeme que veo bien que hagas de wikipedia explicando la palabra "pixel art" pero hoy en día se utilizan otros métodos para hacer el mismo estilo que haces tu y no por ello se le quita mérito.

Respecto a trabajo digital vs pixel art ¿Que me estas contando?...¿le estas quitando mérito porque no es lo que haces?...yo creo, pienso y estoy seguro de que estoy haciendo pixel art en el juego que estamos haciendo y que nos hemos trabajado a fuego lento cada animación y eso no quita que piense que el dibujo digital también lleva trabajo, mucho mas de lo que tu piensas. Tengo amigos en el mundillo y trabajan día a día en sus proyectos, así que no quites mérito a su trabajo ya que ambas cosas están hechas al mismo nivel (lee bien y atentamente: AL MISMO NIVEL).

Piensa lo que quieras y di lo que pienses, pero no me vengas con que te has sentido dolida con este ultimo comentario diciendo que Hagamos lo que queramos y que nosotros ya sabremos.

Un saludo....pues yo te doy las buenas noches que ya es hora ¡XD!

PD: En serio, no te lo tomes a mal, aquí no estamos para discutir sino para ayudarnos entre nosotros en lo que haga falta. Al final la gente pensara que solo aparezco cuando hay bronca...¿cuando la próxima? ¡XD!

Segunda PD: Perdonar por el doble post, un lapsus...tenía que haber editado ¡XD!

#1343

¡Ole ole y ole! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo necesito clasificar lo que hago porque voy con una idea clara en la cabeza cuando me pongo a trabajar, para mi pixel art es tanto lo que hace MARINANT como lo que hace ROSANEGRA la diferencia es como lo haga cada uno y el resultado al que quiera llegar.

Pero como bien dices y en lo que estoy totalmente de acuerdo, conseguir un estilo propio dentro de un registro es primordial porque así se te reconocerá por ello y no como alguien mas del montón.

Por eso disfrutar con lo que hacéis y romper las reglas que han sido creadas para ello.

#1344

Has mejorado mucho potito, pero creo que como titulo le pega mas: "Tendencias suicidas de un artista pixel art", "Al pixel puro y duro" o " Es mi primerita vez"

5
Polakoooo

Esta discusión es tan vieja como el arte. Si os lo lleváis a otro terreno, como la pintura por ejemplo, se ve claro.

En realidad MarinaNT está defendiendo el academicismo, el punto de vista que establece que hay organismos de autoridad jerarquizados de los cuales emanan las clasificaciones y distinciones que ordenan las diferentes disciplinas y estilos y que configuran los cánones a seguir y los axiomas a cumplir para llegar a cierta excelencia. Estos cánones en realidad se crean para tener puntos de referencia para poder evaluar las diferentes obras, puesto que crea diferentes niveles de "calidad" y permite colocar a los autores a este o aquel nivel. Por eso para ella es tan importante que la definición de "pixel art" sea tan estricta y tan perfectamente definida, porque sin ese agarre ¿como valorará qué pixerartist es mejor y cuál peor?

Es la lucha eterna, unos necesitarán de esa clasificación y de esas figuras de autoridad que les marquen lo que es o deja de ser o lo bueno o malo que son, y otros las rechazaremos, jugaremos con sus límites, satirizaremos sus contradicciones o simplemente trabajaremos al margen sin dar excesiva importancia a esos debates.

De todas maneras, bajo esta perspectiva no hay que ver como algo negativo que alguien te diga "eso no es pixelart" o "eso no es cómic" o "eso no es un óleo" o lo que sea, porque significará que estás consiguiendo una voz propia que tiene difícil clasificación para los académicos. Y obligarles a que repiensen sus métodos y definiciones siempre mola.

17
Potito

Aqui teneis una de mis obras conceptuales

Si tuviera q definirla con una palabra sería... Transgresión

9 1 respuesta
RosaNegra

#1344 Podrías titularla espuma de arena sobre mar en calma.

Dream-MV

#1341 Pues yo con todo lo que estais hablando me quedo seriamente con dudas al final de que es pixel art, y en terminos profesionales con limitaciones o no de lo que se considera actualmente pixel art.
Si puedes aclarar un poco mas, por ejemplo porque el arte del juego Braid quizas no se consideraria o si seria pixelart, o donde esta el limite, porque realmente la gente puede llegar a crear manualmente grandes efectos de luces pixel a pixel. Solo por tener un poco mas claro do nde esta la frontera.

2 respuestas
Solomijon

#1346

Polakoooo ha definido bastante bien en que se convierte esta discusión y cual es su conclusión sobre lo que es pixel art y lo que no lo es.

Como todo movimiento artístico se empieza con unos valores que hacen que se defina dicho movimiento, en el caso del pixel art se establece los valores académicos que defiende MarinaNT y que son validos. Pero eso no indica que no se pueda evolucionar en dicha tendencia artística hacía otros derroteros que no sean limitados por las características básicas del pixel art.

Por mi parte es muy sencillo y no me complico la cabeza, todo lo que sea valorado como pixel es pixel art este bien hecho o mal hecho. Otra cosa es que no entre dentro de nuestros patrones por los cuales nos aferramos a la hora de trabajar o que, directamente, no nos guste, pero eso no quiere decir que no este dentro de esta tendencia.

Así que lo mejor será dejar de calentarnos la cabeza sobre un tema que como bien a definido Polakooo "es la lucha eterna".

RosaNegra

#1346 Básicamente lo que te dice solomijon.

Y Braid los gráficos es 2D puro y duro. No usan ni vectores ni gráficos sencillos. Está todo hecho como dibujo digital. Vaya es que no se nota ni un pixel como para considerarlo "pixel art".

1 respuesta
Clicspam

Yo entiendo como pixel art todo aquel dibujo que en vez de tratar de esconder los píxeles los utiliza en su beneficio. Si luego dentro de eso hablamos del pixel art tradicional o purista ya asumo que se trata de un pixel art 100% manual y sin degradados de ningún tipo. Al fin y al cabo el término "pixel art" no hace referencia a la forma de hacer la obra sino a la obra en sí, y como bien han dicho por ahí atrás, un degradado se puede hacer a mano, así que considerar que si está hecho a mano es pixel art y si no no, aun siendo el mismo dibujo, es un absurdo.

Creo que los tiros van un poco más por "yo antes sabía hacer esto cuando era difícil, así que ahora que es fácil gracias a los avances técnicos y ya no tiene mérito me interesa que solo se considere original si se hace como lo hago yo". Que está bien si hablamos de un punto de vista purista pero intentar forzarlo roza lo ridículo.

5
Dream-MV

#1348 Ya ya, lo del braid era un ejemplo de lo que no es pixel art , pero como apoyo a comentaar lo que esta claro que no lo es.
Las dudas surgieron con el tema de las luces que comentaron mas arriba de otros trabajos hecho en "pixel art", u otras cosas que pueden dar lugar a confusion.
En general, gracias por las respuestas aclaratorias ;)

Bonus
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags